Excelente historia, digna de este foro y los excelentes foreros implicados. Me complace sobremanera haber contribuido minimamente en que llegase a suceder. No sólo es que llevase mi ejemplar a las quedadas para deleite de los compañeros, sino que, en su día, fu el promotor de la compra conjunta que cristalizó en la personalización de este fantástico filo y algunos más de Nieto
Bienvenido al selecto club de los satisfechos clientes de Cudeman, @Cormac
Veo que todos teneis filos utilitarios en general y de buenas manufacturas, eso cuesta dinero tambien. Yo soy mas de Ali y cosas tirando a autodefensa, neck knives, dagas, estilete, hoja curva…
En Ali en los ultimos tiempos por los videos que veo, americanos sobre todo, estan ofreciendo productos muy buenos, con sus equivalencias de acero al europeo o americano. El precio ya no es una ganga, pero no llegan a los precios que cuesta en Europa o USA un buen filo con mejor acero.
HAblo del rango de los 20 a los 30-40€. Sanrenmu, Ganzo, Sitivien, CIVIVI y otras firmas elaboran buenos cuchillos.
Fantástico por toda la historia. Son estos detalles los que te hacen decantar por una marca. En mi caso algo similar pero con los bolígrafos me ocurrió con CROSS, garantía de por vida en el mecanismo de giro. De Cudeman pues tomamos nota aunque alguna hay por casa para próximas adquisiciones.