Relojes y navajas

Algo ha caído…. :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Más bien que algo has dejado, no? Me gustaría ver la cara del que pase la maleta por el escáner :rofl:

1 me gusta

Joangalo siempre tiene un as debajo de la manga…. :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

15 Me gusta

La cuarta foto es el maletero, no? :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: casi…

1 me gusta

Encuadre y composicion, al ojo (cerebro) le agradan unos puntos de vista mas que otros y el equilibrio y armonia entre los elementos de la imagen, la fotografia te enseña entre otras cosas eso. Esa foto que has puesto es “plana”, luz cenital y composicion y encuadre muy basicos.

Ojo! que solo es una critica constructiva con mi mejor intencion al albur de tu comentario. Mejorar algo la fotografia no es tan dificil, solo es ponerse un poco a ello.

2 Me gusta

Me gustan las Monte Fuji, siempre cuanto mas grandes mejor :sweat_smile:

1 me gusta

Lo que no sé es cómo @Joangalo es capaz de elegir entre tanto material. Yo iría temblando entre expositores

2 Me gusta

Él no elige, solo arrambla con todo

3 Me gusta

Joangalo no tiembla la que tiembla es la cartera…. :sob::sob::sob::sob:

2 Me gusta

Buen día

18 Me gusta

Hay otro par de fundas, a ver que tienen eh?

3 Me gusta

Pedazo de conjunto :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: la de ámbar es ESPECTACULAR!!! Y vengo de ver navajas para aburrirse….

2 Me gusta

Buenos días. Mi navaja de la caravana. Un machete J.J. Martínez, de Santa Cruz de Mudela, en ciervo, latón y acero al carbono.

15 Me gusta

Venga que no pare.

Casio marlin y tres recomendaciones del de siempre, viajante acaparador de filos varios @Joangalo :heart_eyes:

15 Me gusta

Esas Finka son sólidas? Quiero decir de fábricacion robusta

Duras como piedras. Y con acabados decentes. Y casi regaladas. Yo tuve suerte y me llegaron tarde, pero llegaron, pero es verdad que pueden cancelar el pedido o retenerlas en aduanas por el tema de acero-Rusia-Ucrania y el conflicto en general.

2 Me gusta

Joder, que historia, con una navaja, maravilloso que la recuperases, haces bien en guardarla como oro en paño, enhorabuena por mantenerla.
En cuanto a la composición de la foto, muchas veces, pones fotos, solo para dar testimonio, por lo que no te comas demasiado el coco. Dicho esto, a veces y como bien dice el compañero @jmof10 , a nuestro cerebro le gusta la armonía, que es esto, aplicar unas sencillas reglas que rozan el sentido común, por ejemplo, le gustan las repeticiones, los impares, los puntos de vista diferentes y la profundidad, colocándo los elementos, por ejemplo en triangulo para que el ojo tenga un recorrido y jugar un poco con la luz… la luz y las sombras, te puede salvar una foto solo con ella.

Repito me encanta la historia que has contado de recuperar tu navaja.

4 Me gusta

Comparto una foto de una navaja que me ha hecho especial ilusión, así como su historia.

Como vereis, es una de las CUDEMAN MT4 que se compraron en conjunta en el foro hace ya al menos 10 años.

Yo por aquellos entonces no estaba por estos lares o al menos con la asiduidad necesaria, por lo que no me enteré.

Hace un par de quedadas, @Jagsagaz llevó una, me gustó, puse un “Se busca” pero nadie la soltaba.

En esto, que, en los últimos “callos y relojes”, mi amigo @Manrique me sorprende trayendo la suya.

Me advierte que aunque apenas la ha usado 5 o 6 veces, se partió el muelle (el lomo, pongo fotos debajo) y que me la regala (las navajas no se regalan, o se da un dinero simbolico, o se dejan en custodia, como ha sido el caso :slight_smile: … el día que la quieras de vuelta, para ti o tus herederos, ahi estará socio), ofreciendose a hacerse cargo de si hay algún coste de reparación (faltaria más … mi respuesta a ello fue sacar a pasear el dedo de la palabrota… incluso rota, la navaja, viniendo de quien viene ya tiene un valor tremendo para mi).

La navaja me encanta y está perfecta menos el muelle… con lo que me dispongo a reparla. Para ello, siendo una pieza específica, contacto con CUDEMAN, les explico la situación y les pido, si lo tienen, un repuesto para intentar arreglarla. La respuesta fue (Copio literalmente)

"Sentimos mucho lo ocurrido con su navaja MT-4.

Sentimos comunicarle que este modelo ha sufrido muchas modificaciones desde entonces ya que ese modelo de linerlock hace más de 5 años que no se fabrica. También decirle que aunque hubiese muelles de ese modelo, usted no podría cambiarlo y ajustarlo a la navaja. Necesitaría maquinaria específica para hacerlo.

En estos casos, con navajas tan antiguas y que han sufrido tantas modificaciones a lo largo del tiempo, solemos hacer lo siguiente:

• Nos envía la navaja a fábrica.
  • Estudiaremos el hecho de montar un nuevo muelle a su navaja.
  • En caso de no poder ajustar un muelle, le entregamos una navaja nueva sin cargo ya que nuestra garantía es de por vida."

Ya solo esa respuesta denota una seriedad y profesionalidad que se empieza a echar en falta en otros muchos ambitos.

Pero es que además, les pido, en caso de no poder repararse, que me mantengan la hoja (viene marcada con el logo del foro… para mi es un gran recuerdo). Me indican que seguramente no fuese posible, ya que el diseño es diferente, pero llegado el caso, se ofrecen a volver a marcarla.

DOBLE DIEZ PARA CUDEMAN!!!

Finalmente, y después de pocos días, hay suerte y han encontrado fornitura de mi modelo, con lo que aquí abajo la muestro en perfecto orden de revista ( se nota la han repasado entera, ademas de con el detalle de un llavero y caja nueva).

Estado previo:

Después de reparar:

Así que reitero mi agradecimiento y felicitación a CUDEMAN (Cesar Sánchez en particular, que me ha tenido informado puntualmente de cada progreso) … que gusto da encontrar empresas con un servicio postventa así incluso después de varios años … tengo algún otro filo de esta casa… y más que entrarán, no solo por su calidad, si no por la tranquilidad que da el saber que hay “vida” más allá de la compra ante un caso extraño y puntual, pero que puede darse.

Y por otro lado, un día un forero me preguntaba que me llevaba a dedicar tiempo al foro y a hacer funcione más allá del ocio … y son estas cosas, el encontrar amigos, no ya que te hagan un regalo, si no que me consta que están y estarán ahi si hace falta para cosas más serias. Gracias Manu!!!

34 Me gusta

Un diez al prestamista (como bien dices, no puede ser un regalo) y a Cudeman, gesto y trato de diez

Enhorabuena por lograr uno de tus unicornios!

5 Me gusta