Relojes y navajas

Pues aquí la última en unirse




18 Me gusta

Esas Nieto con las cachas en hueso de camello son una auténtica maravilla :raising_hands::raising_hands::raising_hands::raising_hands::raising_hands::raising_hands:

1 me gusta

Centauro XXL en G-10 “bicharraca”…. :snake::snake::snake::snake::snake::snake:



17 Me gusta

Cada vez más me gusta más modificar las Opinel.

24 Me gusta

Se ve muy bonito ese Citizen (aquí le dicen La Concha) con esa manilla Nato

Enhorabuena :clap:!

1 me gusta

Hoy esta maravilla de FJ Exposito


21 Me gusta

Dos herramientas orientales.

Reloj Japonés.

Navaja China.

14 Me gusta

Esta Victorinox es así con las cachas de Madera?

Seiko Monster 1a Generacion

10 Me gusta

Sí, es la Huntsman Wood en nogal.

2 Me gusta

Pues nada, que seguimos con los mods :zany_face::zany_face::zany_face:


Hoy esta opinel n8, con la hoja modificada, el lomo grabado, la virola en ennegrecida artificialmente y el mango modificado.

He intentado simular (inventando el procedimiento) la técnica
Yakisugi.

Consiste en quemar de forma controlada la superficie de la madera, tradicionalmente cedro japonés. Tras el quemado, la madera se cepilla para eliminar el exceso de carbón y se protege con aceite natural. Este tratamiento modifica las propiedades superficiales del material y mejora su comportamiento frente al ambiente.
Principales ventajas:

  • Mayor durabilidad frente a la humedad y la intemperie
  • Mayor resistencia a hongos e insectos, al eliminar nutrientes superficiales
  • Mejora del comportamiento frente al fuego, ya que la capa carbonizada actúa como protección
  • Bajo mantenimiento a largo plazo

Espero que os guste!!

18 Me gusta

Pues cada vez te están quedando mejor. Y menudo pasatiempo. Muy buen trabajo

3 Me gusta

Una duda, ya que te has atrevido con ello, ¿la lijaste previamente? porque imagino que ya llevará un tratamiento propio de Opinel para proteger la madera

Graciaas!

He aprovechado estas navidades para hacer todo esto jejeje.

Sí, primero le dí la forma que a mi me gusta al mango, para después, lijarla entera asegurando que no hay zonas con el barniz que pone la marca.

1 me gusta

Haciendo unas pocas migas para SSMM que llegarán empapados.

Navaja de Javier S Yáñez y un 1963 de 42mm

Feliz día y que los Reyes sean generosos.

19 Me gusta

Buenas piezas y buen gusto tiene vd “pájaro”….

3 Me gusta

Muchísimas gracias Joangalo, de este artesano -gran tio- hay 5 por casa.
Un fuerte abrazo

2 Me gusta

No había visto con virola “martillada”, por decirlo de alguna manera. Muy buena.

2 Me gusta

Muchas gracias! Nunca la había visto

2 Me gusta