¡Totalmente! Me ha encantado.
Yo estoy pendiente de comprar alguna que otra en mi próximo viaje a USA.
(La hoja es así, no está cortada la imagen).
¡Totalmente! Me ha encantado.
Yo estoy pendiente de comprar alguna que otra en mi próximo viaje a USA.
Llegó un regalo de un apreciado compañero relojil: Victorinox con uso para abrir relojes a presión, se agradece el detalle! ![]()
![]()
Recuerdos de los 13 años sobre el 74, la navaja sin uso pues, pese a mis ruegos, me la confiscaban los mandos y devolvían al acabar la actividad (marcha, campamento…).
Buen fin de semana compañeros
Se han hecho buenos compañeros.
Esta pequeña cabe en cualquier sitio y no pesa nada, siempre va conmigo.
Pues si no me fallan las cuentas eres seis años mayor que yo.
Hemos vivido las mismas mierdas y los mismos años locos, que no me importaría volver a repetir.
Yo con 16 años ya llevaba un grupo de campamentos.
Supongo que ya sabes de lo que hablo.
Y sabes de lo que estoy más orgulloso de aquella época?
De tener criterio propio, eso hoy día es tan difícil.
Y mi hija, rara avis, también tiene criterio propio, lo cual en los tiempos que corren me sorprende y me enorgullece.
Toda la razón. AMEN.
Pequeña y tiene un filo que asusta.
Mi nueva incorporación.
Que pasada de dúo de japoneses…
Filo de acero aogami warikomi. ¿Que es esto?
Pues, el acero aogami (también se le conoce como azul) es un acero japones al carbono que consigue una dureza elevada de 62 HRC y un filo que asusta.
La técnica warikomi es un proceso en la cuál, el forjador realiza una incisión en una pieza de hierro dulce caliente para crear un “sandwitch”. En esa hendidura se inserta una lámina de acero con alto contenido en carbono. Posteriormente, mediante forja por caldeo, ambas piezas se sueldan a altas temperaturas para formar una estructura sólida y cohesionada.
Esta arquitectura consigue un nucleo de acero duro que ofrece muy buen afilado y resistencia y unas capas exteriores blandas que evitan que se quiebre la hoja y facilita el afilado (de esas capas “blandas”)
Brutales piezas, enlace de la navaja?
La he pillado de Amazon, sin complicación ninguna jejej.
Video del proceso para poner dientes largos
…
Gracias compi, voy ver.Seguro que caigo, será perfecta para acompañar los Seiko.
Pd: ya he caido.
Muy chula, con el toque japo de letras y parecida a una mini Katana de bolsillo.
La tengo listada hace tiempo en favoritos ![]()
Pues dale!
No te arrepentirás, yo estoy encantado jejeje
Eso sí, es gordota (3mm).