Relojes Yema, ¿en el lugar que merecen?

Muy buenas. No conocía este diver de Yema, con una caja espectacular que parece comparte con otros modelos. Viendo el catálogo de ésta (si es que se puede catalogar como) micromarca, la variedad, originalidad y el buen gusto abundan como en pocas. Se les ha ha nombrado de vez en cuando en el foro, y siempre es un placer ver algunos modelos que se postean en el hilo del reloj del día.

El diver en cuestión es este:




Y con otra esfera:


Y algún crono mas que no tenía fichado:



10 Me gusta

Siento decirte que, emho, Yema es una marca de calidad bastante baja para lo que cuestan.
He tenido varios y no. Para mi no dan la talla.

6 Me gusta

Yo leí hace tiempo que sus calibres manufactura no son otra cosa que calibres chinos algo modificados…alguien sabe más sobre esto o puede desmentirlo-afirmarlo?

2 Me gusta

Yo tengo uno, el SkinDiver Superman que lleva un Sellita sw200-1 suizo, de los pocos en su catálogo, precisamente por eso y por su muy original armis y único me lo compré. Sus calibres son chinos modificados o Seiko mecánicos cuarzo en los cronógrafos como casi todos en esta vida, por costes. Eso sí, los montan en su fábrica y nunca he tenido problema con su servicio post venta.

Mi SkinDiver estaba publicitado con una caja de viaje que no fué la que recibí y me la enviaron tras reclamar sin coste.

Para mí, este modelo vale lo que cuesta, no le cambiaría nada, es sublime!


Respecto a ese MeanGraf @submariner me encanta como la caja “abraza” el bisel. Si te lo quieres comprar deberías esperar previa suscripción vía email a su web a descuentos y rebajas tipo Navidad. Si no recuerdo mal lo dejaron muy bien de precio ya que estuve a punto de comprarlo.

7 Me gusta

El SkinDiver es una pasada, me parece una preciosidad de diseño y mas aún con ese brazalete. Es una marca que me llama mucho, quien sabe si algún día caerá alguno.
Gracias por el aporte Pirlo :smiley:
Un saludo :smiley:

1 me gusta

Yo estoy sopesando comprar otro y guardarlo. Por cierto mi muñeca es de 19cms y escogí el 39 de caja,.ofrecen dos medidas y el brazalete cambia de 19 a 20 mm.

Foto del original del 1963:

6 Me gusta

Bonitos son un rato. Nunca tuve ninguno, pero leyendo la cantidad de problemas de fiabilidad de su maquinaria seguiré sin tener nada suyo.

1 me gusta

Que problemas tienen? Los calibres chinos modificados supongo no?

Porque los cuarzo dudo que fallen mucho o los sellita que están como churros en todos los sitios

1 me gusta

Por eso compré este modelo, por la maquinaria.

Todas las “pequeñas” casas como Yema o Ollech & Wajs ya están enviando avisos que para sobrevivir y competir en precios ya suministran maquinaria “in house” , o piezas chinas montadas por ellos en su taller. Ciertos modelos siguen siendo con maquinaria suiza pero se notan en el precio.

1 me gusta

Si, yo también lo he leído…

Ahora, ¿cuál es el supuesto calibre chino del que parte? (y aquí ya no encuentro ninguna respuesta)

¿Que tiene piezas chinas? Las tendrá. ¿Que posiblemente las tengan otros calibres que presumen de estar montados por el abuelito de Heidi en su cabaña de las montañas? Ya sabeis como va la normativa del Swiss Made… no pondría la mano en el fuego de que no hubiera cierto olorcillo a wan-tun en un Sellita o en un ETA.

3 Me gusta

De la presentación de mi Y&B.

3 Me gusta

Hola, yo tengo el Superman acero bronce de 41, desde el primer día que llegó, adelanta 18 segundos día y ahí sigue. Contacté con la marca, me dijeron que estaba en parámetros y les dije que por mil pico euros que costaba ya podían ajustarlo y me dijeron que tararí… Fue mi primer zafiro abombado, me encanta. Si os gusta la marca, 3 ó 4 veces al año presenta buenas rebajas en su web

1 me gusta

Buenas. Yo tengo un Yerma GMT que compré rebajado. Estéticamente es precioso pero no me parece que valga lo que piden originalmente por él. Luego ya me toca bastante las narices lo de querer hacer pasar por manufactura propia calibres chinos.

1 me gusta

Hasta donde sé, es un calibre propio, no es un calibre chino remarcado.

1 me gusta

He estado a punto de caer alguna vez, porque en instagram publicaron un diver muy bien de precio. Pero leyendo el comentario de gente que los ha desmontado y visto que los calibres vienen sucios o rayados… Me contuve. Eso sí… Ese Superman Skin Diver… Uf!

1 me gusta

Yema fue uno de los grandes fabricantes franceses junto a Mortima y Lip, De aquel pasado glorioso no queda nada. Tuve la ocasión de pasar hace poco por delante de su fábrica y es un viejo edifício en ruinas.
Emo y por lo que percibo, ahora no es más que un muy cuidado producto de internet, con buenos renders y comerciales bastante agresivos (lo digo por experiencia) y que montan calibres y con casi toda seguridad todo lo demás también, de orígen chino vendiéndolo a precio de suízo.

1 me gusta

Una opinión muy interesante.
En esos precios, no mucho mercado.
Conociendo nuevos origenes, genera muchas dudas.
Por cierto, en casa aún un Mortima sub, sra, aún pirula….
Un saludo.

2 Me gusta

Es como Peugeot, muy bonito por fuera y con buena pinta pero mediocre por dentro. Y con un sobre precio del copón.

Coches y relojes, mejor japoneses…

3 Me gusta

Pero… Últimamente hay que tener cuidado con el control de calidad de Seiko

2 Me gusta

Calibre propio, vale. Pero no estoy de acuerdo en que sean in house como publicitan.

1 me gusta