⚠️ ROBO EN VIVIENDA – SE SOLICITA COLABORACIÓN ⚠️

Desde luego esto va a peor. Incluso nosotros desde los foros tenemos que tener cuidado cuando ponemos fotos de relojes, incluso a la hora de vender algún reloj, poner alguna dirección en el remite del trabajo o otra, que no sea el domicilio por si las moscas. Incluso en otros foros cuando hay quedadas y la gente lleva piezas, se hace la convocatoria únicamente por WhatsApp a los que confirman, a los que ya se tienen confianza de otros eventos, etc. Es muy fácil meterse en un foro, ver donde se hacen convocatorias, a ver qué relojes se llevan, y si tú haces una transacción con alguno que sepas qué relojes tienes, ya tienes la dirección en cuanto te envíe el paquete. No es por ser alarmista, pero esto está llegando unos niveles que está pasando de ser una afición a una preocupación. Yo hay relojes que ya no puedo llevar en ciertos sitios, y cuando estuve en agosto en Barcelona fui con el RSWC Cosmo Temp, y de hecho vimos en directo, como le quitaban a la fuerza un reloj, a un grupo de alemanes.

En fin, que seguimos viviendo en un país con unos niveles de seguridad y calidad de vida, bastante buenos, aunque desafortunadamente parece que se nota un deterioro notorio de la situación.

11 Me gusta

No consiste sólo en si el país es más o menos seguro (ya sabemos donde acaban los hilos en los que se habla de eso).
El tema es que llevamos años (creo que desde la pandemia), en el que los relojes son protagonistas de muchas noticias, y por supuesto intervenciones en redes sociales.
Empezaron con las subidas estratosféricas de la burbuja del COVID, cuando la gente pagaba sobreprecios por comprar un Rolex nuevo. Eso saltó a las noticias, y estuvieron recordándonos cada dos por tres el negociazo que suponia comprar relojes de alta gama, lo que costaba un Sub nuevo y que tenias que pagar un 50% más para tenerlo, etc.
Se fueron sumando los Llados de turno hablando de fucking mileuristas y exponiendo sus relojes de 5 cifras como símbolo de éxito. A la vez los youtubers reventas éstos de Miami, sus equivalentes europeos. Los criptobros enseñando los Rolex que se compran después de engañar a todo el mundo con sus cursos… Y así, algo a lo que la gente antes no hacia ni caso, se convirtió en materia de conversación.

Y claro, los “malos” son de todo menos idiotas. Ahora todo el mundo sabe que puedes sacar 10.000€ (no los gano todos los días) si le quitas el reloj a un tío de la muñeca en la C/ Serrano.

No digo que nos lo merezcamos, claro. Los culpables de los robos son los ladrones. Pero les hemos puesto la información en bandeja. Ahora, tened todos mucho cuidado, en la calle y en casa. Y sobre todo, antepongamos nuestra vida y salud a estos cacharros de acero.

14 Me gusta

Buenos días y muchas gracias a todos por la difusión y sobre todo los ánimos, soy al que le han robado todo esto que el compañero a mencionado, os iré informando de como va el avance de las cosas por si os pasa o bien al menos estar precavidos.

Pronto también explicaré todo lo sucedido, nuevamente… gracias por las palabras y la difusión.

Un abrazo

51 Me gusta

Triste bienvenida @larrybets .

Te deseo mucha suerte.

Y a los demás, tratemos de aprovechar la lección en cuerpo ajeno.

Por cosas así cada vez me gusta menos subir fotos de ciertos relojes. Y andar con mil ojos en los envíos.

3 Me gusta

Cosas como esta me quitan las ganas de tener relojes caros (de 4 cifras).

4 Me gusta

Lamento oír esto.

Bajo mi lupa…si lo que se han llevado son los relojes…nada más…no es un robo…es una misión.

Y el equipo… conocidos.

Espero que todo vaya bien.

7 Me gusta

Bienvenido y suerte compañero … siento conocerte por estos trances … ojalá lo recuperes…

4 Me gusta

Aprovechando la desgracia del compañero sólo me queda deciros que… No nos hagamos daño y seamos precavidos.

Esta afición no es barata y la demanda es infinita, por lo que los pillos no necesitan ser ni listos.

4 Me gusta

Bienvenido al foro

Ojalá tengas suerte y atrapen a esos hdp

Ya nos irás informando

Saludos

2 Me gusta

Por desgracia lo más limpio para los que hacen el mal, ahora mismo, son las estafas a través de las TIC´s. Esto es de forma digital, internet, WhatsApp, SMS, etc…
En este caso, desde mi modesta opinión, creo que, alguna “banda” de gente de fuera de España, ha visto las ventas de esta persona, la ha seguido para ver donde vive y ha calculado en base a lo que ha visto lo que podía tener en su domicilio, después, ha entrado a el y se ha llevado lo que buscaba, esto es, los relojes…
Seguramente ya estarán fuera del país y se venderán fuera de los canales de venta normales por lo que van a ser irrecuperables salvo carambola grande…
Por otro lado es una lástima ya que los venderán por una ínfima parte de su valor amén de haberle hecho una puta.. grande al compañero…

5 Me gusta

No necesariamente, hay muchos delincuentes que se dedican al robo de relojes de lujo…
En mi zona es especialmente grave la cantidad de asaltos a extranjeros y nacionales que suelen llevar relojes de lujo de muchos miles de euros…
Se dio algún caso de seguir a la persona muchos kilómetros hasta otra localidad para quitarle el reloj en un descuido, suele ser por el método del abrazo, pero, también, se han dado casos de robos con violencia…

1 me gusta

Bienvenido al foro, aunque sea en estas lamentables circustancias. Espero que todo se resuelva de la mejor forma posible, porque me estoy poniendo malo solo de leer el hilo. Un saludo y suerte.

1 me gusta

Ánimos compañero, cuando te entran a robar a casa te sientes como violado… Lo sé…

A ver si al menos recuperas los relojes.

Un abrazo.

3 Me gusta

Perdón, he posteado por error.

1 me gusta

Siento mucho lo ocurrido. Cuenta con un par de ojos por si “cazo” algo sospechoso.

3 Me gusta

Pues putadon putadon…Numeros de serie? Por si aparecen ppr algun lado?

3 Me gusta

Te deseo la mejor de las suertes en éste enrevesado asunto. Bienvenido! Convirtamos una triste historia de bienvenida en algo que celebrar.

3 Me gusta
  • IWC Chrono N⁰ Serie 3671607
  • Rolex GMT Máster II Pepsi N⁰ Serie Z798318
  • Vulcain Nautique Ed. Limitada 50 piezas N⁰ 4 de 50 N⁰ Serie 18600
  • Tudor Black Bay 41 N⁰ Serie 55402T8
  • Omega Seamaster GMT N⁰ Serie 60323652
  • Laco Frankfurt GMT 40mm N⁰ Serie 3146730
  • Omega Seamaster Coaxial Chronometer N⁰ Serie 89398028
18 Me gusta

Edita el primer mensaje y pon esto al principio así si aparece un reloj sospechoso en algún lado lo tenemos fácil para cotejar los números de serie.

6 Me gusta

Hecho, gracias!

3 Me gusta