ROYAL ENFIELD. Una reflexión y una pasión

Hombre está claro que visto lo visto, motos chinas y tal de marcas creadas anteayer, ésta tiene un valor añadido inherente de marca y de buen hacer que le reportan un “estátus” o “pedigree” nada más nacer el modelo. Eso la hacen atractiva con que minimamente presente un diseño más o menos actual.
El tema quizá sea que la marca con este segmento pretenda ampliar target y extender la marca a un público más joven porque indudablemente “los moteros” de una edad o envejecen o no hay publico suficiente.
Por eso hablaba antes de renovarse o morir.
El tema EMO no creo que resida en que nadie cuestionemos el modelo, el tema más bien por lo menos por mi parte es si se “abandonan” otros modelos en pro de una actualización generalizada de los mismos en la linea de una “digitalización” … y eso a los más puristas, nos jode.
Está claro que mañana tendremos una RE eléctrica:

Pero fijaros qué curioso que la marca “vuelve” a los orígenes, dado que sabe que es lo que le ha dado el estatus que tiene.
En fin, en nada, todos en patinete y al carajx :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Acabaremos todos con eléctricas, claramente, pero… RE será de las que más se resista. Si solo anteayer como quien dice han empezado a meter inyección a sus motores…

Los patinetes, precisamente hace unos meses pasé unas semanas en KualaLumpur y me movía con ellos, de alquiler, por el centro. Pero una cosa es moverse con ellos entre una estación de metro y tu destino, y otra muy distinta que sustituyan a una moto.

8 Me gusta

Pues no creas, ya están realizando pruebas con una Himalayan eléctrica así que no creo que transcurra mucho tiempo para que veamos una. De hecho el año pasado han invertido 50 M. de € en Stark Future, una empresa española, afincada en Cataluña, dedicada al desarrollo de motos eléctricas.

5 Me gusta

Sólo me compraría una eléctrica si pudiera ponerle el Akrapovic :crazy_face:

5 Me gusta

Como hacen muchos, le pones una pegatina a lo primero que veas.

2 Me gusta

No hombre no, al revés, se la quitas pero que cuando arranques se vuelvan locos buscando la marca del escape.:smiley:

1 me gusta

Es que una moto sin Akrapovic es como una trail con su conductor sentado, incompatibles con la realidad :wink::joy::joy::joy::joy:. La electrificación nos la quieren imponer pero no saben que el corazón de algunos late en 2 tiempos, como es mi caso.

5 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

No sé muy bien porqué, pero las motos eléctricas no las veo. Soy partidario del coche eléctrico, he conducido varios y son una gozada, y ya tendría uno si no fuese por el dinero.

Pero no puedo imaginar las sensaciones (o falta de ellas) en una moto eléctrica. Una moto es algo muy diferente a un coche. Las razones para usar uno u otra son totalmente diferentes.

Ahí está la prueba: en medio mundo hace décadas que raro es el coche de transmisión manual, y en el otro medio los automáticos ya se van imponiendo. Pero hasta ahora nadie, en ningún país, ha conseguido que la gente compre motos automáticas, no siquiera la maravilla del CVT de Honda triunfa. Por algo será.

Me refiero a motos. En grande. De las que se compran para disfrute. No me refiero a herramientas como son los scooter y similares.

5 Me gusta

Cierto, pero cuando no fabriquen otra cosa las marcas por el fariseismo de Europa y los gobiernos “ecofriendly” nos vamos a cagar todos los amantes de las 2 ruedas.

2 Me gusta

Los asistentes de cambio tanto para subida como bajada, por ahora es suficiente y mantienes sensaciones.

Pero no nos engañemos, las corporaciones manejan el mercado

3 Me gusta

Preciosa moto y muy acertada reflexión. A disfrutarla compañero.

2 Me gusta


Reactivo este hilo con mi visita de ayer a la picota mas bonita de Guadalajara.

Uves

5 Me gusta

Bonita la Rebel y muy chula la picota. Como se llama el pueblo?

2 Me gusta

Gracias, si, es Fuentenovilla.

2 Me gusta

Pues hoy ha tocado una excursión a Cazorla. Cada vez estoy mas contento con la moto. Disfruto como un enano con los 20 caballitos. Si, en las autovías no estoy del todo cómodo pero esta moto no es para las autovías. En las nacionales y carreteritas perdidas de montaña es donde más a gusto está la maquinita. Y el sonido del monocilíndrico es lo más. Ese brrrr es pura música.

12 Me gusta

Tras una postpandemia sin ITV ni vidilla alguna, otra vez ‘on the road’. Long live RE. :love_you_gesture:

13 Me gusta

:star_struck:

2 Me gusta

Espero poder volver a Patones de Arriba a zamparme una migas con huevos fritos a la mayor brevedad… :stuck_out_tongue_closed_eyes: Como hace cuatro añitos. Y la foto ya la conocéis pero, como dice el chiste, ‘me gusta recordarlo’.

14 Me gusta

Qué bonica la jodia :smiling_face_with_three_hearts:
Algún dia cuando sea mayor venderé la Adventure y la Racer y pillaré una desas

9 Me gusta