ROYAL ENFIELD. Una reflexión y una pasión

Igualmente poco, si quieren mercado a mi entender, lo tienen considerablemente sencillo, un 2 cilindros de más del a2, incluso hasta la barrera de los 100cv.

Platerían una alternativa razonable al cliente de moto guzzi y de Triumph sin problemas por ejemplo.

Y me imagino que en su pedazo de grupo no les supondría problemas de desarrollo y fabricación, y como hacen ahora con un mismo bloque abarcarían bastante gama.

1 me gusta

Para 100cv, necesitas chasis, frenos y parte ciclo acorde a esa potencia.
Creo que la filosofía actual de las Royal E. según comentáis es que tienen el encanto y la conducción de las motos de hace 50 años.
Todo va acorde a los CV actuales, por lo que si quieres meterle 100cv tendrías que desarrollar una moto totalmente nueva, y créeme, eso vale mucha mucha pasta.
Como ejemplo te cojes una Triumph boneville 1200 y tiene el rodar, el aplomo y la potencia de frenado de cualquier naked japonesa de la misma potencia. Estética retro, pero parte ciclo de moto moderna.
R.E. tiene estética retro pero un andar también retro, por lo que meterle 100cv significaría tener que hacer una nueva moto.

1 me gusta

Pero una T100…

1 me gusta

El objetivo de Royal Enfield es ser la marca líder mundial en el mercado de media cilindrada, es decir motos entre 250 y 750 cc. , de hecho creo que ya es la marca líder a nivel mundial. No van a desarrollar motores más grandes, no está en sus planes.
En cuanto a la Himalayan con motor de refrigeración líquida, cuatro válvulas y 40 o 45 cv. aún no hay una fecha, me consta que se están realizando pruebas de prototipos en Leicester , yo dudo mucho que vea la luz este año aunque me falta información. El mes que viene, a mediados, voy a la convención anual de concesionarios y supongo que vendré con más información.
En lo que respecta a la posibilidad de montar ese nuevo motor a la Hunter o la Meteor ya os digo que no, no existe ningún plan al respecto y además no tendría sentido, el motor que monta la Meteor y la Hunter es un motor nuevo y con una filosofía muy concreta, que va de maravilla por cierto, le quedan bastantes años de vida por delante.
Los planes de futuro de Royal Enfield van por otros derroteros pero no lo puedo contar todo.
Saludos y buen día compañeros.

7 Me gusta

La filosofía de Royald Enfield tiene su origen en su tierra y en las necesidades de su gente. Motos sencillas, accesibles y duras para soportar las condiciones de la India.
Han dado un salto de calidad y de filosofía con los nuevos modelos, pero no han perdido sus raíces ni su ADN primigenio.

Por otro lado, una Scram 450…mmmmm

1 me gusta

Te lo ha prohibido el Chi-jinpin ???
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A ver, ni chist de mi nula pose motera. Me habré montado en moto en esta vida contando los dedos de mano. Pero como he oído Royal Enfield…!!!

Del pasado verano cuando me visitó mi buen amigo El Nata, toledano de pura estirpe y no pude dejar pasar la ocasión de inmortalizarme en una Royal Enfield.

10 Me gusta

A que mola!

2 Me gusta

Pues cuando amaine el frío hay que quedar en Jerez y visitar también ese museo del reloj junto con el concesionario de @Mr_Cool

3 Me gusta

Ofú que hilo. Eduperka, llevo casi 50 años encima de una moto. He llegado a tener hasta 11 a la vez,de todos los pelajes,campo,trial,clasicas,una locura.Hace 4 años me pillé la RE Interceptor 650.Flechazo. La vi en el escaparate, entré, me dejaron una de prueba.A la media hora,la encargué. Comparte garaje con 2 BMW, 2 Bultacos antiguas, y es la que mas uso.
Gracias por abrir este hilo

4 Me gusta

Por lo menos te haces la foto con los dos pies sobre el suelo y no con la pata de cabra puesta y la moto apoyada…

5 Me gusta

De nada, por favor, Mars. Un placer! Al final, algunos sentimientos que uno se piensa que son raros, pues descubre que no, que hay maquinas que parecen que tienen alma, y connectan contigo, y no eres el único que le pasa. :v:

2 Me gusta

No saqué yo el tema, fue otro hilo sobre el potencial de la India, alguien sugirió abrir un hilo de Royal Enfield… Y aquí vamos entrando algunos locos.

1 me gusta

Las motos,sobre todo, algunas tienen alma. Es como algunos relojes

5 Me gusta

Exacto y ambos tienen un maravilloso denominador común: la mecánica, un resumen del desarrollo del ingenio humano a lo largo de los tiempos.

1 me gusta

La moto que más disfruté de largo cuando vivía en Barcelona era una Cagiva Alleta Electra. Un 125 refrigerada por aire y con más vibraciones que un sonajero. Aprendí a llevar una moto que te perdonaba todo, pero que era divertida a más no poder.
Moto sin pretensiones, mira que en el taller de motos donde trabajaba llevé de todo, pero que resumia a mi parecer la esencia de la motocicleta.
Y creo que Royald Enfield es de esas firmas que si finalmente consigo una moto de esta marca, me llevará otra vez a esos tiempos.

2 Me gusta

De motos no entiendo nada, pero he visto pasar por casa a algunas Royal Enfield y son de verdad muy bonitas y con un marcado aire vintage.

Saludos y muy buen hilo.

2 Me gusta

Como acabo de llegar de la convención anual de concesionarios de la marca os dejo esta foto del nuevo modelo que he tenido la oportunidad de probar en primicia: Super Meteor 650.
Mi opinión muy breve después de probarla: una moto premium y probablemente la mejor Royal Enfield que se ha fabricado nunca.

Como dato decir que los nombres de los modelos se corresponden con nombres de antiguos modelos de la marca, estamos hablando de la marca más antigua de la historia con fabricación ininterrumpida desde 1.901.

12 Me gusta

Mecaguenlaleche que cosa más bonita.

Sé de dos que estamos babeando.

¿Verdad @Cormac?

2 Me gusta

Me quiere sonar que hay una más antigua… y que también es la marca (que no el fabricante) más antigua de coches.

4 Me gusta