Pues yo creo que loas ventas que pueden perder por ser un reloj para colgar las pueden recuperar (o multiplicar) si cuaja la idea de que sea un accesorio para un bolso.
En cuanto a que sea de cuerda, no veo el inconveniente, sobre todo si tiene más de 90 horas de reserva de marcha. Las mujeres por norma general tienen más rutinas y hábitos de conducta en su día a día y, es más, emo adquieren nuevas con mayor facilidad. Así que darle cuerda cada tres días no creo que les sea inviable.
Hola, como veo que nadie te respondió lo hago yo a mi manera.
Puede que la gente critique tanto este tipo de maniobras por usar plástico en relojes que se les supone de mayor entidad,a unos precios desorbitados y que generalmente los compran personas que no entienden muy bien o no están muy metidos en asuntos horologicos y se dejan llevar más por el marketing que por la ingeniería, aunque también hay gente entendida que se siente muy atraída visualmente aún sabiendo el defecto fatal de éstas piezas.
Y este defecto fatal no es otro que la decisión de diseño de hacerlos irreparables. No son relojes que puedas desmontar, limpiar y darles un mantenimiento.
Por lo que se convierten básicamente en relojes de usar y tirar.
Coincido. La mayor crítica que se le puede hacer a Swatch es montar movimientos mecánicos que no se pueden, ni siquiera, reparar o reemplazar por la propia marca. Todo lo demás es subjetivo.
Para mi es una marca que se mueve en torno a la delgada línea que separa la relojería de verdad de las marcas de moda. Pero podría incluir a más marcas en esa línea.
Generalmente casi ningún reloj de Swatch se puede reparar, ni abrir, eso es así de siempre, con lo cual no me parece raro que hagan un movimiento que no se pueda reparar. Son relojes básicamente de usar y tirar.
Los modelos automáticos antiguos si que tenían movimientos eta decentillos.