RSWC. Proyecto: El reloj del explorador

Tienes mi bendición si le pones la lágrima a las tres.

2 Me gusta

Vamos a comenzar porque me gustan todos los relojes.
Tengo cronos, vintages, pilots, de vestir… Y por supuesto divers.
Y creo que después de muchos años en la afición sí sonnmi tipo preferido de reloj y el que más uso con diferencia por varias razones:

  • Son resistentes y sumergibles, por lo que loa uso para trabajar sin problemas.

  • Hay mil modelos y colores, con lo cual puedes tener relojes desenfadados, de colores, contundentes e incluso de vestir como loa dress diver… Y todos son divers.

Saludos

5 Me gusta

Ojo. Que no critico los divers ni a los que les gustan. Faltaría más. Que cada uno compre lo que más le guste.

Lo que digo, es que en estos proyectos del foro la temática diver es mayoritaria y que se puede dar paso a otro tipo de relojes.

2 Me gusta

Pero vamos que el explorer II también está guay.

Foto recordatorio

:rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Otra de expoloradores.

¿Y el primer reloj en pasar el Polo Norte por debajo del mar?

El primer Jaeger-LeCoultre Geophysic, de la muñeca de William Anderson, capitán del submarino USS Nautilus.

6 Me gusta

Un más que interesante reloj el del Almirante Byrd en la Operación Congelación Profunda.

5 Me gusta

En blanco… Que parece que no existió :thinking:

3 Me gusta

La guerra psicológica… Cada uno recalca lo suyo :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Todos … Nadir se apuntará hasta saber que se hace así que antes hay que decidirlo … lógicamente no gustará a todos por eso se busca la mayoria

2 Me gusta

Pues bien bonito que es este

3 Me gusta

Se hizo un proyecto con el heian que es un reloj de vestir junto con divers.Y no pasó nada.Yo no pretendo pisar el proyecto explorer ni mucho menos.Solo he sugerido que si hay también 50 compañeros interesados en ese diver San Martin,y se puede hacer otro proyecto paralelo.
Pero nada más.No me mal interpreteis compadres😔

7 Me gusta

Hay dos Antarctic como el de Byrd en la bahía en buen estado, pero valen en torno a unos 500 mas envío y aduanas. Pero hay un tercero. Si alguien quiere un buen proyecto para restaurar, y luego contar una buena historia…

https://www.ebay.es/itm/175286442677

3 Me gusta

Pues ya me tienta pero 34 de diametro, bufff.

2 Me gusta

Buenas, pues a ver que sale, esperando a que evolucione el proyecto. La opcion de Gaspa me vale, 36mm para mi muñeca no es problema, es más el AK lo he pillado de ese tamaño.

Saludos

1 me gusta

Más relojes de pioneros… y uno del que ya podía hacer un homenaje San Martín, que me apetecería tenerlo.

El LeCoultre Reverso de Amelia Earhart, que conmemoraba su vuelo entre Méjico DF y Nueva York en 1935.

La trasera girable, con un mapa del vuelo hecho en esmalte.

Amelia también tuvo otros relojes.

Éste bolsillo Tiffany.

O éste Longines.

imagen

El cual subió hace unos años a la Estación Espacial Internacional.

imagen

6 Me gusta

Y otro… del que estaría muy bien que hubiera homenaje San Martín.

Y si es en 40-42mm, en vez de 47… mejor. :sweat_smile:

9 Me gusta

Todas las ideas son buenas, desde luego. En mi opinión, algunos de los últimos relojes que estais mostrando, como el Nivada, el JLC o incluso el primer Explorer, eran relojes que llevaban “últimas tecnologías” para su época, pero completamente desfasadas pocos años más tarde. Vamos, que si llevaban un “sólo hora” a una expedición es porque no había otra cosa. Si hubieran existido las complicaciones GMT, cronógrafos, los biseles 24h, los de brújula… ya te digo que los habrían elegido sin dudarlo.
Si hacemos un reloj “explorador” en esa linea acabaría siendo casi un reloj de vestir sin más…
Así, mi voto va sin duda para el “Tudor-Explorer II”, me da igual si con agujas snowflake o no. Parece que no lo han sacado a la venta aún pero sí está en producción con la referencia SN0054G. Y en blanco… El nombre de Alaska, Ártico o Antártico me encanta…

7 Me gusta

A priori, contad conmigo. Mi primer RSWC :smile:

3 Me gusta

Este molaría. Lo tuve hace muuuchos años. Con la tapa que se abría.

3 Me gusta

Es precioso pero porfa sin snowflake y con fecha

1 me gusta