RSWC. Proyecto: La Batalla del Atlántico. La guerra bajo el mar 1939-1945

Ah, la torreta diseñada por Ferdinand Porsche y la torreta Henschel, de los motores Maybach ya no controlo… De todas formas siendo un carro tan sofisticado la trasera en general era su flanco debil…

1 me gusta

Por dejar un aire pelin historico con sabor " Made in Spain "





y con animo de buen rollito - no ha sido mi intencion molestar a ningun compañero - subo unas tomas de un " documento historico de excepcional importancia " ya asaz raro y q a estas alturas ni se usa ni se recuerda… El reloj lleva su baqueteo para " armonizar" MG🙂

11 Me gusta

¡Esa blancaaaaaa! :+1::+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta

La mayor alegría era cuando te devolvían la blanca. Yo un añito en el el CIR 15. Seguro que a alguno os suena. :grinning:

2 Me gusta

Cerro Muriano, no lejos de Espejo ; Robert Capa y su magnifica toma de " muerte de un miliciano", esa foto junto con la de Iwo Jima, subir la bandera en la cima del monte Suribachi es para saltarse las lagrimas… Es q soy muy sentimental🙂

4 Me gusta

Hay teorías que dicen que la mítica foto no se tomó en cerro Muriano, sino que fue un montaje realizado en una loma, cerca de Espejo.

3 Me gusta

Cierto, en Espejo esta el espacio q han recreado con una figura q imita la caida del miliciano como en la fotografia , a ver , la intencion historica para mi es lo importante, q tenga +/- gracia la estatua ya es opinable,como todo en esta vida, cuando vuelva a Cordoba intentare visitar ese lugar🙂

3 Me gusta

Y de camino echamos unas Cruzcampo, :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Primero una tanda de Montilla - Moriles, el vino fino mejor del mundo, despues y como diria el cachondon de Jose Mota " Ya si eso ya yo & unas krukampo":stuck_out_tongue_winking_eye:Homenaje al pueblo famoso rio abajo desde Cordoba ; Sevilla​:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Ajustado el armis :sweat_smile: y de estreno…

Relojazo -en todos los sentidos- de la RSWC.

PD: el siguiente de tamaño cadete :pray:t4::rofl:

15 Me gusta

Lo veo y subo…

4 Me gusta

El rugido del motor del Tiger Alemán,
se escucha en la distancia, como un trueno lejano,
mientras avanza con fiereza y determinación,
hacia su enemigo, un Sherman Americano…

3 Me gusta

3 Me gusta

El tigre demasiado pesado y voluminoso.

Pensemos en algo más ligero y manejable, un panzer III o tal vez un panzer IV

1 me gusta

Ligero, el Renault lo que en la segunda guerra mundial creo que solo se usaban de policía

1 me gusta

El " Lince " italiano, nada q ver con la pesadez bruta alemana🛴

1 me gusta

Molnija tiene una serie limitada dedicada al T72,


Realmente impresionante.

8 Me gusta

Una pasada ese tanque en la trasera la verdad.

1 me gusta

Habitualmente los tanques franceses se usaron como tales.

Luego, después de la rendición laos alemanes los integraron en unidades de segunda línea (tipo guarnición), de instrucción o bien en unidades antipartisanas ( lo que en la actualidad sería una guerra asimétrica) ya que se supone que el contrario no tendrían armas pesadas.

somua s35 Pzkpfw 35C 739

Los alemanes empleaban tambien los tanques franceses (bueno, y todo lo que capturaban que funcionara) como base como vehículos de amunicionamiento, plataformas de cañones o bien las torres de forma estática en fortalezas.

Tobruk_at_the_CI_Military_Museum
440px-Renault_Panzerjäger

Los usos policiales los tendrían después de las IIGM loss Renault 39 en la Gendarmería hasta que fueron sustituidos por Shermans.

Ahora bien, tenían desde ligeros hasta monstruos que parecían mutaciones de loss de Laa IGM.

9 Me gusta

Ya te digo. Un buen tanque soviético. La trasera por si sola ya vale todo el reloj. Creo que es una inspiración clarísima. Un calibre de cuerda lepiné iría que ni pintiparado.

3 Me gusta