Lo más seguro es que lo comprara no en el proyecto si no en el mercado, nadie ha vendido el UME por menos de 100€ que yo haya visto. Yo no recuerdo cuánto pagué pero menos de 100 fijo que no
Es más, me lo saqué para financiar otro reloj, y este se que tiene buena acogida. Ahora, en unos días buscaré uno (ya pondré el se busca) ya que lo hecho de menos.
Si por 160€ me parece un relojazo, y que además nuevo apenas llegó a los 100, no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante el proyectazo.
Sin ánimo de polemizar, @JMG y @Artyrelojes
¿se hizo la compra/venta en los 6 meses a partir de la entrega?
El proyecto es del 23, la norma es del 24, con lo cuál en el espacio tiempo quizás pasaron cosas y la compra fué en Marzo más o menos del 25, más de un año después. Igualmente la culpa sería del que me lo vendió y no yo por comprarlo ““caro””.
En ese hipotético caso, el de comprar con sobreprecio sería culpa mía por “novato o tontaina” y ya está. Me lo tragaría como las veces que he comprado algo y al mes y pico estaba de oferta en Hour Passion o así.
*adquirido en Febrero y vendido a un magnífico forero de la casa en Junio del 25. Si deseas más información, @JMG con parte de esa venta y de otro me compré el Certina DS Anadigi de Hour Passion, el cuál vendí también (anunciado estaba) para hacerme (junto a unos ahorrillos) con un PH200 del colosal @Sax86. Si alguna vez sale, ya te diré cuál entra ![]()
Que no veo del todo mal que pasado el tiempo si el reloj en cuestión se valora en un precio mayor por llámalo X lo vendas al precio de mercado, sería del género bobo no hacerlo (loable pero bobo) lo que no me mola nada es hacerlo así en caliente como con este.
Si dentro de 1 año la gente se de cuenta de que el Digimático es único en su especie pues a lo mejor tiene que pagar un sobreprecio por esa pieza casi única para que el forero que apostó por el proyecto se desprenda de él.
(PROMOCIÓN ENCUBIERTA, ¡¡¡COMPRADLO COÑO!!!)
Pero el Wallapopero se quiere sacar 50 boniatos gracias al trabajo desinteresado de los creadores del Vainqueur y eso no me parece bien por mucho que sea lícito.
Nadie habló de culpa, tú lo compraste después de más de 6 meses de la entrega original, al precio que consideraste era el suyo “de mercado”, y luego lo vendiste intentando no palmar pasta. Yo no veo ningún problema en esa transacción.
Saludos
Ya se habló de este tema en otro hilo del foro, si algún compañero o yo cuando saque un rato lo encuentra, creo que vamos a terminar en el mismo sitio, pero por lo general ya se hablaron entonces todas las situaciones y circunstancias.
Edito, lo encontré:
Es que el vainqueur este del que hablamos no está ni a la venta en el foro, está en otra plataforma, y una vez que alguien lo compra es dueño y señor de lo que compra.
En este caso no se ha vulnerado ninguna norma (en cuanto al precio, no digo nada de la foto de otro compañero) como para ir a wallapop a preguntarle en cuanto salió de precio inicialmente.
Lo mismo podrían haber hecho con el ume, y a mí no me vale de excusa, que no se sea el comprador original, ni que se haya pagado ya con sobreprecio. Vuelvo a decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera con un bien suyo siempre que no vulnere alguna norma como la que tiene el foro por ejemplo,.que a mí me parece muy bien.
Como alguno decís el mercado manda, no hay más. Luego cada uno decide si gastarse su dinero o no.
Que conste, de nuevo, que no tengo absolutamente nada contra el compañero.
Tomar las fotos de alguien (aunque lo aclares) sin su permiso, es feo, pero tener que pedirle aprobación al vecino para ponerle precio a TUS OBJETOS PRIVADOS es más feo…
Es al precio que se están vendiendo normalmente sin ir más lejos aquí en el foro tienes uno “rebajado” a 150€, dicho esto una vez pasados seis meses nadie infringe ninguna norma, con no comprarlo es suficiente.
Estoy de acuerdo en que la venta es legal y lícita (dejamos a parte la foto) y cada cual hace con sus cosas lo que quiere. Creo que, hasta aquí, todos de acuerdo.
Pero lo que a mí (personalmente, es mi opinión y entiendo que otros tendrán otra, luego no venga nadie con quejas) me jode es que se trate de especular con un reloj creado en un foro de aficionados. Si ya nos quejamos de que se hace con cualquier cosa (dentro del mundillo este tenemos los Moonswatch, sin ir más lejos), que se haga con algo creado por aficionados y para aficionados es bastante molesto.
Habrá mil casos de ventas, tanto en el foro como fuera, con sobreprecio, pero no me parece lo mismo el que lo vende con sobreprecio porque lo compró a ese precio o el que lo hace un poco más caro porque quiere tratar de financiar otra cosa y aprovecha que hay demanda de ese reloj, al que lo hace abiertamente por especular. Diciendo que el coste extra es “por asumir riesgos” y por “la espera”, como si fuera un bien con el que mercadear. Si lo hace con otras formas o dentro de un tiempo, creo que nadie diría nada, pero se juntan el hambre con las ganas de comer.
Sé que no soy el que más participa del foro, entro más a mirar que a otra cosa, pero hay que entender que estos proyectos los hace gente por amor al arte y para contentar a esta comunidad, para ofrecer un producto a aficionados de verdad, a gente que le gusta esta afición y que por eso se mete en foros a hablar de esto. Que una persona lo compre para revenderlo y no porque lo quiera… hay que entender que no es plato de gusto.
Espero haberme explicado bien y ya aprovecho: ¿Siguiente proyecto? ¿Alguna pista?
Espera a que salga adelante el actual ![]()
![]()
![]()
Yo me hago una pregunta…si un proyecto del foro no te cuadra o lo quieres vender sea después de un día o un año…¿Por qué se intenta vender ganando dinero? Entiendo que eso lo puedas hacer con un reloj de otra marca o con otra cosa pero no con un reloj del foro.
Entiendo que hay gente que dice que han corrido riesgos por si se pierde, por si le clavan aduanas, por si viene mal…pero también han recibido un producto que se han trabajado otros a un precio más bajo…lo han disfrutado…y sacan el mismo dinero que les costó para comprarse otra cosa.
Creo que todo esto tiene que ver con el cambio de mentalidad de la sociedad, hace años se ganaba dinero trabajando y en los caprichos de asumía que se perdía dinero, ahora todo dios tiene mentalidad de “tiburón" fruto de haber visto muchas pelis americanas, programas de compraventa de coches, trasteros etc…
A mí todo este rollo de la especulación en la afición es lo que me ha hecho cogerle desapego en los últimos años, no es algo necesario y cada día me cuestiono más si merece la pena pelearme con miles de tíos cuando sale un determinado reloj a ver si lo consigo.
Y el anterior, que tenemos el UME3 en pausa.
Toda la razón. Es que como me han pillado mal de pasta y no he participado estoy con mono de que salgo uno nuevo.
Complentamente de acuerdo, una cosa es que sea LEGAL y otra cosa es que sea MORAL.
Lo peor es que se ve en la mayoría de cosas en general ahora…
En estos últimos años se me ha pasado por la cabeza liquidar un monton de cosas totalmente y que le den por culo a todo, cada vez me cansan más estos rollos, será que voy cumpliendo años…he vendido cosas de otras aficiones y he perdido en la inmensa mayoría por cierto.
Lo sé,.y me parece estupendo. Yo mismo he vendido un umeII más caro de su precio inicial.
Si pasase lo mismo con el vainqueur que con el ume, y con el tiempo se revalorizase, por poner un ejemplo a 300€ de media, y se empezase a vender a ese precio tanto en wallapop como en el foro (porque ya pasó el tiempo pertinente de la norma), seguro que ya no criticariamos a esa persona que lo puso en wallapop a 270€.
Eso PARA MI es tener doble rasero lo siento.
Un saludo.
Unos relojes que nacen para el aficionado con una calidad precio muy ajustada pierden para mí gran parte de esencia cuando otro aficionado para hacerse con el tiene que pagarlo inflado.
Nos quejamos de que las marcas suben precios y valoramos que los rswc tienen precios ajustados pero luego el aficionado que lo compra lo revende inflado a otro compañero en la mayoría de los casos.
Perdoname pero yo cuando veo un reloj del foro que costó 100 venderse por 200 o de 150 por 250 cosas así…no va con mis valores ni lo que representa para mí un reloj del foro, lo que simboliza, me aburre leer casos de compañeros buscando relojes y que las ofertas de otros "compañeros” sean absurdamente infladas.
Tengo unos cuantos relojes del foro, nunca he vendido uno pero como un día se me acabe de cruzar el cable los liquidare por lo que me costaron o menos a amigos del foro que crea que no van a hacer negocio con ellos, incluso según como vea alguno lo regalaré.
De todos modos estos debates mejor en el hilo ese que se hizo en su día que aquí desvirtuamos este del proyecto.

Como te digo ahora mismo hay un proyecto sin cerrar,me parece que hasta esta noche tienes tiempo de apuntarte.