Se nos está quedando un foro de lo más tolerante

En una disculpa todo lo que viene después de “pero es que …” suele sobrar.

5 Me gusta

Es bueno hablar de política de religión de sexo, de todo, pero siempre en el campo de los argumentos. Los cuales obviamente no todos son respetables, recordemos que lo respetable es el derecho de todo el mundo a dar sus opiniones, no estás en si mismas, que pueden ser una autentica majadería.
Cada día me da más pereza todo, en el trabajo tengo feministas furibundas, cuando intentas discutir (en el buen sentido de la palabra, intercambiar ideas), te oponen a las razones sentimientos y ahí se acabó la conversación. Lo mismo ocurre con el tema inmigración, con el tema político…
Opino que a día de hoy decir soy del psoe, del pp de podemos o de vox, es de auténtico imbécil, era respetable en gente como mis abuelos o mis padres que vivieron una guerra y una postguerra que marcaron sus posiciones, pero a días de hoy uno tiene y debe ser del partido que en el momento vital que se encuentre responda a sus creencias, expectativas o sus intereses. Las cuales cambiarán no una sino muchas veces. Lo único que considero inmutable es la pertenencia a un equipo de futbol o una religión, en donde las emociones vencen a las razones.
Mi familia fue emigrante, salieron a sudamerica con una mano delante y otra detrás, nadie les ayudó y salieron adelante. Sabían que no iban a encontrar subsidios, ayudas… lo que les motivó a usar su ingenio, esfuerzo y trabajo para salir adelante. Tenemos una sociedad dopada, pero no solo en el tema inmigración, también educación, civismo. Mi mujer lleva 30 años de profesora, antes preguntaba a los niños qué querían ser de mayores, uno decía bombero, otra medica… la última vez que preguntó, de 20 fueron 12 los que le respondieron que famosos.
Veo a mi hijo con 11 años, lo educo para ser buena persona y creo lo será, pero en conocimientos (salvo en inglés) es un auténtico imbécil, mi yo con 11 años le daba 1000 vueltas. Y no creo que sea casual, creo que es una imbecilidad buscada por ciertos poderes para adormecernos.
Por último, simplemente comentar, que oigo a profesores y supuestos expertos en educación abogar por disminución de ratios y demás zarandajas. Siempre comento que en mi época éramos 45 en clase, y entre mis compañeros hay economistas, abogados, inspectores de hacienda, un piloto… pero había una cosa que hoy no existe disciplina (y eso que yo nunca me amoldé bien a ella) estudié con los curas y nos daban por arriba y por abajo, ¿tengo algún trauma? Ninguno, ¿Voy a entrar a algún centro comercial disparando indiscriminadamente? No.
Es necesario recuperar la cordura y aquello que nos hacía hombres, en mi opinión estamos fabricando ciudadanos Disney, yo intento evitarlo, aunque tengo la batalla perdida, lo sé, mi hijo desde que tiene 3 años me ha acompañado a los entierros, quiero que aprenda que la muerte es consustancial a la vida. Este último párrafo viene porque el viernes asistí a un funeral y al hijo del finado le pregunté por los suyos uno de 14 y otro de 15 y me comentó que había preferido que no acudieran para no traumatizarse.

20 Me gusta

Te disculpas, pero sigues dando a diestro y siniestro @Calote

Ya está bien.

En vez de sofocar el fuego, parece que quieres avivarlo.

Insisto, ya está bien.

@manrique y @Cormac lo han expresado muy bien. Siempre se dice lo mismo. Puede hablarse de cualquier cosa, pero de forma educada y enriquecedora. Somos más de 20.000 amigos. OJO, digo amigos, y cada uno puede y debe dar su punto de vista, pero siempre con respeto y educación.

Que estos hilos no parezcan un colegio de párvulos POR FAVOR

12 Me gusta

Ojo, antes de la Guerra Civil las pensiones iban a una “bolsa” que se entregaba al trabajador al final de su vida laboral. Debido a la brutal inflación, se modificó al sistema actual, en que los trabajadores pagamos una cantidad que se destina a las pensiones de los jubilados actuales. Es un sistema razonable si la moneda está sujeta a una fuerte inflación (la peseta, por lo menos hasta la entrada en la Unión Europea, fue muy volátil), y bastante bueno si la pirámide poblacional es más ancha por arriba que por abajo. En unos años habrá que plantear cambios, la dinámica de la población está cambiando. Tal vez volver a la bolsa de dinero, tal vez mixto, tal vez otro sistema. El partido que lo planteé se va a ver bombardeado por los perjudicados, que siempre los hay.

Dicho esto: a la viuda o al viudo le queda una parte de la pensión, igual que a los huérfanos menores de edad. Creo que era en torno al 52% para la pensión de viudedad. Del 25% para orfandad, si es un solo hijo, o del 10% por hijo si son más. Hasta mayoría de edad o de por vida para incapacitados permanentes.

Desconozco lo que preveía la ley anteriormente a la Guerra Civil sobre el dinero de la bolsa de cada trabajador.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Sobre todo la parte de que el partido al que se vote debe depender de la situación personal en ese momento.

Por desgracia cada vez llama más la atención encontrarse con alguien respetuoso y educado, cada vez la sociedad está más salvaje (y no solo los jóvenes). Estamos creando una sociedad que da miedito.

3 Me gusta

Perdona tu compañero por lo que te voy a decir, pero cuando se piden disculpas se piden solo disculpas, no se aprovecha el momento para excusar el exabrupto propio, debido a las faltas de los “otros”. Caballerosidad manda, lo demas son posturas fake…

Sin acritud

Ocurre en procesos de decadencia y perdida de valores y etica, por no hablar de moral.

Es normal en el proceso que estamos viviendo, desagradable pero logico.

Occidente esta embarcado en un proyecto de autoanulacion cultural, social, politico y economico.

Desgraciadamente, en pocos años mas lo sufriremos de manera mas acuciante.

Saludos

3 Me gusta

No añadiria ni una tilde a tu exposición. La comparto en su totalidad, compañero @kant . Yo también tengo hijos, algo mayores que los tuyos, me barrunto (23 y 19), y la batalla contra el sistema que hemos libramos a diario mi mujer y yo ha sido terrible, para poder amueblarles bien la cabeza, y lograr que tengan espíritu crítico y sean buenas personas, y vivan de su trabajo (el mayor ha acabado un grado en Ingeniería Mecánica y la pequeña ha hecho 1° de Medicina).

Una lucha continua, pero merece la pena. Ser padres es fácil, basta echar un polvo “bien echao”, lo dificil es ser buenos padres. Y los buenos padres usan bastante una palabra que parece estar proscrita: NO.

Un abrazo virtual.

16 Me gusta

Hace bastantes años mi ex-empresa (cotizada en el IBEX35), me abrio un fondo de pensiones mixto, con aportaciones mensuales por parte de ambos, la empresa y yo. Ese dinero ha rentado porque ha sido bien gestionado. El dia que me jubile oficialmente, (estoy prejubilado pero con un convenio especial por el cual aun cobro y cotizo) esa cantidad de dinero complementara o bien de golpe (si asi lo decido) o bien en mensualidades, mi jubilacion.

Aconsejo fuertemente esta opcion a quien pueda asumirla y mas hoy dia.

5 Me gusta

A ver, no me fastidies con jota. Que uno tiene un sueldo.

5 Me gusta

Mira, otro :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

El sistema de pensiones de reparto (El de Españistan) es el mayor Sistema de Ponzi de la historia, si mal no recuerdo se diseñó en la Alemania del Canciller de Hierro, Bismarck. Nada que ver con un sistema de pensiones de capitalización (Noruega, Chile por dar un par de ejemplos), el trabajador va creando su propia pensión con lo que aporta mes a mes, y por ejemplo Noruega con la capitalización de todos sus trabajadores tiene un fondo de inversión soberano, que en 2023 cerró con una rentabilidad del 16,1%. Pero claro, a ver que político es el guapo que abre ese melón, con una pirámide poblacional invertida (Justo lo contrario que pensaron los que diseñaron el funesto sistema de reparto) y con una esperanza de vida cada vez mayor, quien se pone de enemigo al mayor sector de la población que vota. (Emho todos los políticos de cualquier color lo único que buscan es la perpetuación en su silla bien remunerada) Como dice Díaz Villanueva, amiguete de Fabián C. Barrio, a la política sólo llega lo peor de cada casa. El que llega con vocación de servicio y amor a su país dura poco, muy poco. En cuanto se da cuenta de la ralea e intenciones de la casta política, abandona asqueado por la calidad del paño.

3 Me gusta

Los bombarderos terroristas sobre la población civil no las consideran genocidio aquellos que las practicaron, curiosamente y que yo sepa, en laIIGM, los que no practicaron este tipo de bombardeos fueron los soviéticos.
Otros crímenes contra la humanidad se olvidan “vaya usted a saber por que razones”, p.e. en Bangladesh, los Hutus, en los variados regímenes dictatoriales en África u Sudamérica, etc.
Para que seguir, dan asco estos hdp sean del pelaje que sean, rojo, azul, verde o colorao

1 me gusta

A raiz de lo de Venezuela:

Para hacernos una idea de por donde van los tiros (nunca mejor dicho) y hacia donde escora mas el autoritarismo hoy dia.

Es necesario cuando se tratan temas tan complejos como éste, observar la realidad más allá de demagogias, vengan de la trinchera que vengan.
La situación en la ciudad de Barcelona, que es la que ha propiciado este debate en el foro a raiz de la ya conocida noticia del robo de un reloj, es preocupante, siendo suaves.
Esta es una lista filtrada de los detenidos por los mossos el día 27/07/2024 en dicha ciudad

Las diferentes causas que propician la situación actual son debatibles, la realidad no.

6 Me gusta

Pues seguramente que están hasta los mismos de ser manipulados por lobbys que solo buscan beneficio pecuniario a su costa. Que tener una tendencia sexual u otra es desde hace muchísimo tiempo algo normal salvo para algunos descerebrados. Que quieren vivir tranquilos su manera de amar, sin mamarrachos pintados de azul que no los representan dejándolos en ridículo. Y que les sobran todas las tonterías inventadas por politicuchos que dicen defenderlos para conseguir su voto. Eso creo que pensaran.

1 me gusta

Sabes que te van a llamar facha. Solo existe una realidad, la oficial y políticamente correcta. Todo lo demás no existe. Hasta que les explote en la cara.

2 Me gusta

Hombre, los soviéticos no llevaron a cabo bombardeos porque carecían de los medios. Tuvieron que internar un par de bombarderos estadounidenses para desarrollar los suyos.

Se dedicaron a devolver gramo a gramo las agresiones recibidas por parte de los alemanes. Hablamos de violaciones sistemáticas de la población civil.

Por cierto, los franceses que tampoco llevaron a cabo demasiados bombardeos, también se dedicaron a la violación en masa. Con sus tropas coloniales. El Vaticano llegó a emitir una queja formal.

Ser civil en una guerra es malo, especialmente cuando estás perdiendo. :person_shrugging:

Creo que si preguntásemos en China, en Corea (cualquiera de las dos) o en Filipinas, el consenso sería que el castigo recibido por Japón fue poco.

Ahora mismo en China se están persiguiendo etnias (iugures) y grupos religiosos (budistas, cristianos…). Pero siguen siendo nuestra fábrica.

Durante la Guerra de Yugoslavia, la NATO (nosotros, vaya), también cometió un crimen de guerra en forma de bombardeo excesivo. Los contendientes ya estaban en el tema de cometer crímenes de guerra sistemáticos.

En una ocasión conocí a un ruandés, que fue encarcelado durante el genocidio del 94. Le quise preguntar, pero aunque habían pasado veinte años y no parecía guardar rencor, todavía era un tema del que no quería hablar.

En El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl transcribe la experiencia de un paciente: un criminal de guerra nazi, prisionero en un gulag soviético, fue el apoyo de todos los presos que le rodeaban. Cosa que resulta más escalofriante que alguien siempre malo, porque muestra que todos podemos decidir apearnos de nuestra moral.

5 Me gusta

“Dato mata relato”, pero descuida que el que es progre por conviccion, pensara que es una burda manipulacion, un engaño o directamente le dara igual el informe.
El problema ya no es la realidad VS las fantasias, es la cerrazon de un sector de la poblacion, azuzado por massmedia y lobbys de toda indole, que se han autoerigido en garantes de la democracia, la libertad y el humanismo mas ejemplar. A estas alturas, si les lanzas la verdad a la cara, se sienten agredidos y es casi peor el remedio que la enfermedad. Hay que ir con tacto…

Y eso es peligrosisimo para una sociedad, bien lo saben los que promueven el enfrentamiento.

2 Me gusta

Queda meridianamente clara cual es tu ideología política después de tus innumerables comentarios al respecto. Pero dejanos a los que no pensamos igual que tú tener nuestra propia perspectiva de las cosas, da la sensación de que posees la verdad absoluta. No todos pensamos igual y no por ello somos imbéciles.

2 Me gusta