Se nos va de las manos

Vaya, hombre

Ya me has jodido el negocio.

Yo que iba a poner el mío a 600 para que me lo quitaran de las manos.

Ahora lo tendré que dejar en 500…

2 Me gusta

La relojería china es como el McDonals de la industria. Han llegado a una calidad, pero rara vez pasan de ella. Y ya no son un chollo. Todos parecen sacados de la misma fotocopiadora con la misma resolución.

Al menos seiko ofrecia y ofrece variedad, innovación y sorprende con cosas y tecnologia nueva. Los precios… estábamos acostumbrados al mercado gris y ahora ya no hay tanto descuento.

1 me gusta

Bueno @MAD

A mi me parece que Seiko no innova nada.

Se autofrankea modelo tras modelo.

2 Me gusta

No sé, pero con mas de 1000 referencias solo estamos hablando de 4 modelos de seiko igual los cansinos somos nosotros. Pero tecnología y desarrollo …

2 Me gusta

Precio tarifa de este modelo que pones?

Ni idea. No me lo voy a comprar, pero me encanta. :slightly_smiling_face:

Mirando en el baúl,me he encontrado esto🤔


125 euros,menos da una piedra…

4 Me gusta

Tienes un pm.

2 Me gusta

El citizen estuvo descatalogado un periodo de años en su versión radiactiva, pero en creation, skywatches y páginas del estilo que todos conocemos valían eso, el Seiko igual, en relojerías nacionales si pedian lo que dices, también te piden 250-300 euros por un Bambino…, Lo único mal que según donde compras es evidentemente no te venía con caja de la marca etc, venia en algo que abultase poco…

1 me gusta

De todas formas, tampoco nos libramos de la especulación. 375 por un escafandra, 180 por un Goldmaster, otros 180 por un sevenseas…

El mercado está desmadrado

2 Me gusta

Pero es que el 8204 es una “evolución” que han metido al reloj, como pasar de la tapa trasera con relieve a grabado sin el, tú tienes los actuales por lo que veo, en el mío es el 8203 que no tiene parada de segundos.

1 me gusta

Especulación es la palabra.

1 me gusta

bueno…el caso del scafandre, el sevenseas y otros rswc es distinto en mi opinion, si hay demanda pero la oferta es escasa, los que salen a la venta se van a revalorizar si o si…entra dentro de lo normal (para evitar esto habría que hacer reediciones… :sweat_smile:) pero cuantos seikos 007/009 se pudieron haber construido…cientos de miles…?

El volumen de publico tambien es distinto. 007/009 se vendieron millones pero a nivel mundial. El nicho de mercado de un RSWC es mucho menor (aunque bastante mas selecto).

3 Me gusta

Yo he tenido el Monster de 1ªgeneracion, el Samu de titanio de 1ªgeneración, el 007, y el sumo. El mejor, el Sumo. Pero es normal, es otra división. De los otros tres, sin duda el Samurai el mejor. El Monster naranja sigue en la caja. No sé…por lo que me costó y por lo que es, me mola. El 007, el peor, sin duda. Lo trasteas y es el mas flojo. Para mi, es un reloj de 125-175€ como mucho.

2 Me gusta

Sácalo éste verano.

1 me gusta

¿Cuantos de vosotros, que tenéis el 007 o el 009, y decís que no vale más de 150 euros lo venderíais por ese precio? Pues eso.

A ver. Creo que no estamos hablando de lo mismo.

El reloj tiene un valor de mercado. Lo que se debate aquí es si ese valor es real o es un bluf.

yo no lo vendería por ningún precio.
Es el primer reloj “bueno” que compré cuando empecé con esta afición. Es un J1 comprado en relojería nacional (por internet) y que me costó hará unos 10 años un poco menos de 200€. En aquel momento me pareció un reloj flojillo. El bisel gira un poco duro, el armis jubilee no me gustaba nada, de hecho se lo cambié por una Sharkmesh y así lo llevé mucho tiempo.
Pero con el tiempo cambió mi percepción. Es un reloj con acabados sencillos, pero es un reloj herramienta en toda su esencia, emho. Un reloj sin demasiadas pretensiones y con el objetivo de ejecutar su función y nada más, y nada menos. Para mí tiene un aurea, y ahora ponedle todas las comillas necesarias, a lo que debieron ser los primeros “submariner”. Eran relojes herramientas para darles tralla y no para llevar con el traje en la reunión de la junta de accionistas.

Qué vale 700€ , ni de coña por los acabados, movimiento que tiene. Que es un reloj icónico por supuesto.

2 Me gusta

Buenos días super_8​:blush::blush:.
Pues lo voy a meditar, porque no he mirado demasiado … igual tengo alguno mas en la despensa😅.Soy muy precavido con las extinciones.
Un saludo :blush::+1: