Se nos va de las manos

Y otra cosa,este reloj es una patata para muchos compañeros.Pero es un diver 200 automatico con caja de acero.Y todo lo que sea pagar mas de 100 euros,es un robo.
Ahora os pongo un ejemplo.Saca Swatch un reloj con un diseño lunar acojonante.Un trozo de auténtico plástico,con un mecanismo de cuarzo al que lo mas que puedes hacer es cambiar la pila.Todos flipamos,costaba 250,pero aunque hubiesen pedido 300,estabamos dispuestos a pagarlos.Y todo porque ponía Omega en el dial y la correa…Aquí si estaba justificado el precio,y en un Seiko que te puede durar toda la vida,es muy caro esos 250 euros.
Creo que la vara de medir,la usamos según viene el aire,o nos interesa.Pero bueno,cada uno tenemos nuestro gusto y criterio,por lo que hay que respetarlos.

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Es un reloj sencillo si, y sin muchas pretensiones, ni alardes, pero tampoco veo eso de que sea un reloj de 125€ (solo hay que ver lo que compras hoy en día por esa pasta, sin recurrir a relojes chinos claro)
Solo la esfera original, y el aro naranjas que compre yo para el mío valen eso, o más bien me costaron.
Y mucha gente lo compara con el citizen promaster automático…,y dicen que gana este último por goleada…pues que queréis que os diga…solo el tacto del bisel del citizen hace que este totalmente en desacuerdo.
Estos relojes eran un auténtico chollo cuando se podían comprar en oriente a precios de escándalo, mi primer 007 me costó 87€, pero lo vuelvo a repetir un reloj diver certificado automático y de contrastada fiabilidad no se qué pensáis que va a valer hoy en día. Por 100 y pico te metes en vostoks, o invictas, y el Seiko en este caso les da mil vueltas.
Y hablando de vueltas con respecto a los chinos, tampoco soy un experto, pero alguno también he tenido, y esa superioridad con respecto al Seiko tan enorme no sé donde la veis. Que tengan cristal de zafiro, y parada de segundero para mí no es superioridad, si acaso diferentes características. Eso a la hora de sumergirlo no se va a notar, vamos a.mirar p.ej a cual le va a entrar primero el agua, o que reloj va a tener mejor vejez por la calidad de sus componentes p.ej, y va a resistir más.
Y después de todo esto decir que a mí la deriva que está tomando Seiko no me gusta nada. Entre sus desalineamientos, sus reediciones de reediciones, y sus precios ya no me resultan ni la.mitad de atractivos que hace unos años. De los últimos que he tenido al nuevo 5 Sports que sustituye al 007 y compre en Amazon nada más ponerlo se me empañó por dentro, y el samurai black edition me adelanta 25 seg al día, que no es tan importante, pero mi 007 en teoría con peor máquina me va sobre +4seg.

7 Me gusta

Teniendo en cuenta los que nos costaba, por debajo de 200 euros, valia cada centimo y mas teniendo en cuenta lo que cuestan los chinos de ahora y lo que ofrecen.

Pocas quejas de fiabilidad, acabados dignos y lo digo porque sigo sin poder sacar la correa de mi apo, parecen bien hechos los chinos pero cuanto mas los miras mas detalles ves.

Hubo un tiempo que se hacian comparativas hasta con el Submariner de la época y francamente los ponias al lado y … dos mundos pero era pinton. Incluso convivian, el SKX es un 200m certificado a ver si un chino viene con la ISO 6425, es un reloj para todo sin preocupaciones, o lo era por el bajo precio y facilidad de conseguir otro si lo dejabas todo rallado.

Ojalá lo siguisemos teniendo, la de perrerias que se le hizo, modificaciones etc. Tenias o los basicos rusos que costaban menos de la mitad (sige sin gustarme el movimiento vetusto de los rusos bostoc) y por encima el 007 que ya era un salto importante. Un reloj que te aguantaba lo que le echases.

PD: Cuidado con las falsificaciones, si buscais y vais a los baratos a veces salen falsos y lo mas rápido para detectarlo es el punto de lumen de las 12. Y lo de diver 200m suele estar apagado el color.

3 Me gusta

Yo mo pagaría eso por ese reloj, porque tengo uno y sé lo que es.

Era un reloj que se podía conseguir barato, muy popular para mods.

En un grupo de WhatsApp, hace años, fue el elegido para hacer un reloj personalizado; en principio iba a ser un amphibia pero acabamos descartándolo por ser el seiko de mejor calidad y por la logística, el seiko era más fácil de conseguir en cantidad.

Conservo la esfera OEM por si me da por volverlo al estado original.

Completamente de acuerdo, yo tengo también un Monster un Samurai titanio y un Sumo todos de primera Generación y sus precios de compra fueron 110€, 250€ y 400€ respectivamente. El Skx lo he tenido varias veces en la mano pero nunca en la caja, puede que sea un icono pero por un precio de compra similar al del Monster en aquel momento, su calidad es inferior. El “hueco” del Skx lo ocupó un Mako, que incluso siendo más barato en aquel momento, emho, daba más por menos.

3 Me gusta

Pues no veo yo que sea un reloj de tan baja calidad como comentan , teniendo en cuenta lo que da o daba por los precios que costaron(me costaron)…
Yo he tenido 3 y sigo manteniendo dos el 007 y el 009 y el 13 debe andar por casa de alguno de los enanos,…y aseguro que ninguno de mis chinos y los he tenido y tengo de varias calidades y con el mismo trote que el 7, se le acerca a esto ni de lejos…(en conjunto)
Esta claro que no son relojes de 400 ni si quiera de 300, perooo de ahí a defenestrarlo no se yo…
Por otro lado volvemos a lo mismo no hace mucho se podía sacar un tortuga de Steeldive por menos de 55 (53 pague por el mio) y hoy pasan de 100 …esto sigue siendo como todo la oferta y la demanda.
Como han comentado más arriba estábamos/estamos dispuestos a pagar 300 leuros por un plástico con la letra omega pero renegamos de un diver certificado por algo menos…
Sobre gustos colores, no hay opinión mala en estos temas solo diferente según experiencia propia.

1 me gusta

Saludos.
Yo en 2008 los veía en ebay en unos 150-180 euros, con el dólar por los suelos, para mi un precio honesto, que luego al conseguir un 009 pude comprobar.
Dentro de lo que es el reloj, da, en mi opinión lo que cuesta en unos 200 euros. Por poner una referencia de aquella misma época, un frogman GW225 costaba 350$ creo recordar, o 300$ como mínimo. Por 100-150€ Casio no ofrecía relojes de buzo con caja metálica, de modo que no se le puede echar en cara al modelo que fuera caro, teniendo en cuenta que siempre el mecánico parece que tiene más valor añadido que un digital.
También tengo un apo (no del foro) que en 100$ poco tiene que envidiar al 007, lo cual sigue en una lógica de precio, menos precio, el NH35 y el zafiro a cambio de un “sin marca” algo (poco) peor acabado y sobre todo no original, mientras el que 007/009 siempre será más icónico, quizás más en unos modelos que en otros, como en el caso de los Samurai y en menor medida (aun) en los Monster.

Las cotizaciones actuales, como en cualquier objeto de colección, oferta y demanda que poco o nada tienen que ver con el valor real de nuevo o la utilidad del preducto. Llamativa si es la subida de precios del modelo, y de otros como los Monster que han ido de la mano.

Cuanto valía un seiko panda, un jumbo, un pogue?

Cuanto valen ahora?

Pues ya está.

Por cierto, a mi me parece un buen reloj.

2 Me gusta

.Recuerdo que el Monster salía un pelín más caro que el 007, y el 009 más que el 007.
De aquella, o al menos para mí no era igual 125€ que ahora, eso hay que tenerlo claro.
Y encima nos favorecía un cambio muy bueno con el dólar, por tanto con otro cambio menos favorable nos hubiera costado mínimo 50€ más.
También las aduanas eran más permisibles…
Pero sigo teniendo en cuenta que 125€ por el 2010 eran más que ahora
Dicho esto, yo pude conseguir uno nuevo a Singapur por 57€ en pujas.
Por ese precio alucinante, por el doble pues bien… Más ya no lo veo, y no por la caja muy bien trabajada, o su certificado diver sino cosillas como el dial muy fulerillo, el giro del bisel, la 7s…
Me quedé con ganas del Monster con armis, pero ya era 160 o así…
Yo pude conseguir un Citizen Orca con brazalete de titanio por 100€ de segunda mano como nuevo para comparar, y gente lo compró nuevo por 150€.

Si eran otros tiempos.
Para mi los skx son muy buenos relojes, las cajas están muy bien construidas, el único fallo, si se pude considerar fallo, es que no llevan zafiro.
Cualquier seiko, citizen o orient le da 1000 patadas a la mayoria de chinos (en mi opinión).
Los chinos no rematan bien sus productos, no hay mas que mirar donde no se ve, las uniones de armis a las cajas son nefastas (mirad lo mal rematados que están los apo) o los Rex, cuando los repasas con el dedo todo está áspero (corona, bisel, trasera, armis) y cualquier Seiko es suave y ZEN aunque tengan armis huecos.
Los japos pasan controles que no pasan los chinos.
Ahora saldrán los que hablan de diales descentrados o agujas mal colocadas en Seiko, pero la mayoría de casos es en modelos vendidos en mercado gris, que a veces tienen pequeñas taras (nadie regala nada).
Las garantías también se pagan.
Ahora 700 leuros por un skx, es mucho dinero, al menos para mi

4 Me gusta

Guau, no veas, la verdad que por esos relojes con lo que son y demás, a mi particularmente no diré esos 125, quizás hasta 175 pero no más, hay que ser conscientes de lo que tenemos delante y no ir por el consumismo desmedido en el que nos quieren meter… :joy:

2 Me gusta

Buenas tardes amigo ridicxx😊.
Y cuanto se paga por los Gshock ediciones limitadas,descatalogados, vintage,etc cantidades desorbitadas?.Para mí no los valen, porque la mayoría son una caja de plástico con una tapita metalica con 4 tornillos Pero sin embargo,se pagan cantidades altas en ciertos modelos.Cuando salieron,eran mucho mas baratos.Cuando los descatalogan,se pasan los años y hay piezas Nos,pues si la deseas como coleccionista,lo pagas.
Un saludo Eduardo :blush::+1:

2 Me gusta

Tampoco hay que irse tan lejos o a que un reloj esté descatalogado. Los mismos Seiko 5 automatic que antes costaban 35€ ahora salen por unos 120€.

1 me gusta

Tampoco hay que obviar que esa gente de Comerzia Watches (supongo que el OP lo habrá visto ahí)tiene un negocio, y vale que si alguien paga esa cantidad pues bienvenido sea, pero esto también es publicidad y lo importante es que hablen de uno, sea bien o mal, como en YouTube, que hasta los votos negativos suman.

Así es Carlos, hay algunos Vintage G que se pasan de precio, es más los precios que veo últimamente de los hero, 5400, 5600 (hablo de los roscados) se ven precios muy altos

2 Me gusta

Tengo un Monster y pediría más… pero porque el mercado lo valora así. No porque crea que lo valga.

Que un zafiro no sea superior a un plexy, sino “diferentes características” es opinable y te lo puedo aceptar para según qué relojes. Que un zafiro es superior a un mineral es, pienso, indiscutible.

En cuanto a la parada de segundero, aunque haya relojes de muy alto precio que no la tengan, tampoco opino que sea “diferentes características”. De hecho, Seiko la ha incorporado en el sustituto del 7s. Y, otra anécdota personal. Puse aquí una revisión de un reloj caro (en torno a 1000 euros) que no la tiene, poniendola como carencia. Le envié al fabricante un enlace de ese hilo. Y el fabricante me dijo que sus técnicos ya estaban trabajando en añadirlo.

Intangibles. Pero también tiene bastante de intangible el que en la esfera ponga SEIKO y no la marca del chino Cudeiro de turno. O que el modelo XXX sea “un icono”.

1 me gusta

Te refieres que pone Seiko, pero se fabrica en China?

No.

Me refiero a que ponga Seiko y no una marca de Ali.

2 Me gusta

Adquiri hace tres años un SKX 007J1 del 96, de una persona de absoluta confianza, todo original, bisel incluido, salvo perla aftermarket. 280€ y se desplazo a traermelo. Ya me comento que subirian de precio… pero tanto??? Personalmente, segun estado, es un peluco de 300 maximo, pero lo dicho arriba, por pedir, que se pida. Y cada uno con sus perras, y sus gustos, lo que le venga en gana.

1 me gusta

Rex Maris + Apocalipsis + DF 15 aniversario
= (Igual ± a coste de)

En fin… No hay más preguntas, señoría.

2 Me gusta