Se ríen en nuestra cara. Madre mía con los mandarines

China se queda con todo.

Uno de los primeros Welly Merck presentados aquí era mío. La presentación era la mejor que he visto en un chino, y creo que merece la pena por el precio pagado. Totalmente recomendables.

6 Me gusta

Me encanta cuando haces estos comentarios, nos abren las miras en un tema en el que existe un desconocimiento enorme.

7 Me gusta

No sé Rick, parece un homenaje…:

bubbles-shook

9 Me gusta

Pues con el logo sin el nombre me gusta y no da la sensación chinorris

3 Me gusta

Opino igual.
El nombre me genera dudas, casi llega a ser el típico nombre rimbombante que buscan los chinos para no aparentarlo, pero como en este caso optan por poner el logo y, además, éste me parece bastante acertado y discreto, me crea interés por la marca y sus relojes.

Gracias por darlo a conocer.

3 Me gusta

Las intangibles del Swiss Made:

8 Me gusta

Es algo que he pensado desde que conocí alibaba y aliexpress.
Si uno lo piensa están vendiendo a perdidas. Pensar en las maquinas cnc, el personal, la fábrica en sí. Y los materiales.
Si lo pensamos… ¿Cuanto le cuesta a la fábrica hacer uno de esos calibres tipo Jacobs Astronomy o similares hasta con cuatro Tourbillones y que venden por 2 millones de pavos.
O sin ir muy lejos un Submariner?. 100 euros?
Pa flipar con las ganancias.

6 Me gusta

A veces pienso que nací en el culo del mundo. Hasta que me acuerdo de la tortilla con cebolla

6 Me gusta

Pero es como todo, luego el coste de vida de 1 persona soltera ronda los 4000€ al mes… te pones a pensar, y no ganan tanto…

Pero cuando tu les compras algo, tienes que pagarles los sueldos.

4 Me gusta

Cierto. Y eso no suele decirse en según que contexto.
Quizás en esos países un sueldo de 1500/2000 euros te meta en el casillero de los pobres o clase media/baja, más tirando a baja xd

2 Me gusta

Todo está en consonancia con los precios, obviamente. El pasado mes de octubre estuve una semanita en Finlandia. En el aeropuerto, una cerveza, 10 euros. Como para hacer botellón en sus bosques y acabar congelado junto al lago Miltukhanevonnën (no existe, me lo acabo de inventar para que suene muy suomi) antes de pagar una botella de ron. :slightly_frowning_face:

6 Me gusta

A ver cómo te lo digo… en invierno se va a Benidorm y en verano a Finlandia, Ricardo, por favor :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Eso, la gente normal. Los raros y orgullosos lo hacemos todo al revés.

1:30 en adelante…

6 Me gusta

La bodega de Europa es España, eso es indiscutible :sweat_smile:

4 Me gusta

Después de conocer otras marcas de Ali, como Berny, seestern, y muchas más , con muchísima calidad a precio ridículo no puedo decir que me sorprenda el precio.

No le deis más vueltas, es imposible comparar lo que te ofrecen con el resto de marcas no chinas, y ya no vale lo de que son homenajes o copias de diseños de otros, que también , ahora ya están sacando hasta sus propios diseños desde cero sin copiar a nadie.

La guerra comercial está perdida y el que no lo vea tiene un problema. :rofl:

5 Me gusta

Ya hace unos días recibí éste de Aliexpress, por menos de 70 pavos tenía curiosidad por ver cómo era, calidades…etc. y alucino lo bien que está hecho, muy bien ajustado, lume coj…udo.
El que quiera un Swiss “lujoso” lo paga, y si no hay muchas otras opciones. Yo combino de todo y tan contento.

13 Me gusta

Otra marca que da mucho por su precio es Baltany, con relojes inspirados en homenajes a vintage.

4 Me gusta

Dudo que producir un Rolex Submariner tenga de coste 100€ ya solo el acero 904 no tiene nada que ver con el 316 habitual, pero aunque debe ser un GRAN SECRETO mas de 1k no tiene de coste FIJO.

5 Me gusta

Bueno, era por comparar algo de alta gama y lo primero que pensé es Rolex. Y también influyen la condiciones laborales, el país de manufactura y todo eso, siempre que se hagan en Europa y no en China, como muchos productores europeos de diversos productos hacen para solo ensamblarlos aqui.
Pero aunque costará 300 euros las ganancias son exponenciales.
Y en parte por eso digo que los chinos parecen vender bajo pérdidas.
De hecho ya ha pasado, con Tissot por ejemplo.

3 Me gusta