Sea-Gull ocean series

Me ha llamado la atencion este reloj Sea-Gull

¿Podeis aconsejarme sobre esta marca?

3 Me gusta

Una reconocida marca china de relojes, con un calibre chino en su interior.

Estéticamente es bonito, pero ojo que a ese precio creo que tendrás que sumarle impuestos, Aduanas y gastos de gestión, por lo que puedes tener alternativas japonesas y, por algo más, europeas.

2 Me gusta

Es muy buena marca y fabrican buenos relojes. Ese que muestras debe serlo por el movimiento que lleva

2 Me gusta

Pues es una de las marcas más prestigiosas del gigante asiático y proveedor de calibres para gran parte de la relojería china.
Y el reloj tiene buena pinta pero por tu nick diría que estás predestinado al buque insignia de la marca

No te asustes, hay una versión internacional más “barata” y se pueden encontrar “clones” a un precio razonable.

3 Me gusta

No te arrepentirás. Somos varios los que tenemos relojes de esta marca, o relojes con movimientos de esta marca. Incluso en esta Santa Casa, sus movimientos animan a algunos de los maravillosos Sol y Sombra -o al encantador Galeno. Es la heredera de la Fábrica de relojes de Tianjin. Periódicamente se trata sobre la marca en el foro.

En esta santa casa, se ha presentado otro reloj con el mismo movimiento. El compañero @TropicalLagoon puede hablarte de primera mano sobre sus cualidades y defectos.

También hay felices poseedores de otros modelos de la serie. El forero @PAUL-RSS podrá hablarte de uno de ellos.

Si te encaja, ve a por él. Al final del día, el reloj que sale bien de precio es el reloj que nos ponemos con frecuencia ¡porque nos gusta! No obstante, sabe bien que probablemente sólo podrás hacerle mantenimientos tipo limpieza y engrase. Y no en todos los relojeros. Es complicado conseguir fornituras, en caso de avería es probable que te veas obligado a comprar el movimiento entero. Que tampoco es mala cosa, posiblemente no sea mucho más caro que una reparación y mantenimiento.

Sobre el tema de los envíos, en esta Santa Casa se tomó la molestia de investigarlo. A mi me sale un coste final de poco más de 253 €.

7 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

Gracias por tu respuesta. ¿Qué significa versión internacional y dónde se vende? ¿Qué es un clon? ¿Una falsificación o un homenaje o tributo como llaman a las copias de los diseños:?

Gracias de nuevo. Tienes toda la razón del mundo sobre lo que dices sobre el reloj que sale bien de precip.

1 me gusta

Efectivamente yo tengo uno, en este caso se trata del de 44mm., y es un relojazo.

Ahora bien si lo buscas en AliExpress lo puedes encontrar algo más bajo de precio…entre 200-225€.

Lo que desconocía era que hubiera uno de 41mm., siempre lo he visto en 44, tanto los modelos más antiguos (negro o azul) , como los más nuevos con esferas de varios colores y texturas…..

4 Me gusta

Tengo algún reloj con el mismo calibre ST25. Como calibre básico, prefiero un japonés NH o Miyota.

Dicho lo cual, la marca es una grande, son relojes bien terminados, y no es una copia como la gran mayoría de chinos, sino un reloj con personalidad. Y que si valieran algo más baratos, tendría varios Seagull, el D304, el norcoreano, el Qin, el espada de bronce y, sobre todo, el expedición Antártida, quizá el skindiver más bonito del mercado de cualquier precio.

3 Me gusta

Buenos relojes a buenos precios. El diseño es lo que anima, el mecanismo es apuesta segura.

2 Me gusta

A ver si me se explicar que hoy ando espesito.
El 1963 es una réplica del original que Tanjin (anterior nombre de Seagull) hizo en 1963 para la fuerza aérea china fabricada por ellos mismos.
La versión internacional es una versión un poco más barata que la ofrecida en el mercado chino pero que parece que no tienen en su web
https://www.amazon.es/Sea-Gull-Internacional-Movimiento-Cronógrafo/dp/B0D6VB2CJ3?th=1

La réplica “oficial” igual que el original es de 38mm, con plexiglás, sin lumen y con un movimiento ST19 de remonte manual.

Los de los clones es una verdadera locura. El reloj tiene tanto éxito que los propios chinos se han copiado a si mismos con la particularidad de usar el mismo movimiento proporcionado por Seagull por lo que en Aliexpress y sitios por el estilo puedes encontrar muchísimos 1963 que no provienen de Seagull (salvo el movimiento) y donde hay mil variaciones: 38 o 40mm. , con y sin lumen, con acrílico o zafiro, correas de distintos colores y con o sin swan neck (cuello de cisne) en el calibre que se trata de una pieza que le dota de mayor precisión. Incluso los hay con movimiento de cuarzo.
Y para rizar más el rizo hay una marca, Redstar, que el otro día vi al creador en un video de Alfredo de Dando la Hora en que el dueño de la marca (ex empleado de Seagull) reclamaba que el fué el diseñador de los 1963, que el diseño es suyo y que por tanto los 1963 de Redstar son originales.
Yo todavía no tengo el mio pero todo se andará porque la verdad es que el diseño me encanta pero me gustaría en 38mm y no se me ha cruzado todavía la oferta adecuada.

4 Me gusta

Incluso suponiendo que fuera cierto que los diseñó (que habría que verlo), si lo hizo cuando trabajaba en Seagull, el diseño sería propiedad de Seagull, no suyo. Y los Redstar, homenajes.

De todos modos, el diseño original de 1963 es el D304, también conocido como Star Trek, del que también circulan homenajes. Reloj que he dicho arriba que también tendría si fuera más económico.

4 Me gusta

Aquí es donde cuentan lo del Redstar.
Supongo que dependerá de las condiciones contractuales.
Mi empresa también dice que aunque sea Técnico de campo y no me dedique al desarrollo ni al I+D cualquier invento, idea u ocurrencia que tenga esté relacionada o no con mi trabajo les pertenece así como mi primer hijo varón. Y ya te digo que pueden decir misa en latín que si se diera el caso sería un juez el que lo decidiría.

2 Me gusta

Muchas gracias, de nuevo, por tu magnífica explicación.