Seagull 1963

Los “originales” los sacó Seagull ocho años después de que empezaran a comercializarse los “falsos” :sweat_smile:

No hay que darle vueltas. Lo importante es acertar con uno que funcione bien. Y en eso Julian da garantía, al menos

9 Me gusta

El mío no tiene pedigree, es adoptado de la perrera municipal…
No me importa, le quiero igual o más.

16 Me gusta

Es farso :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::heart::heart::heart::heart::pray::pray::pray::pray::pray::+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta

Yo no lo recordaba pero he visto que se lo compré directamente a Juanra, no en la conjunta (hace trece años ya)

2 Me gusta

Entonces Seagull vio el éxito que estaban teniendo y por el tiempo perdido decidió llevarse su parte del pastel vendiendo prácticamente el mismo a 600 ecus :joy:

3 Me gusta

Eso ha sonado a Deng Xiaoping, cuando dijo aquello de “Gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones”. @Kalessin muy buena observación, los “falsos” fueron los que pavimentaron el éxito de los “originales”. Incluso en China sería feo ir contra ellos.

@ulises7b Muy cierto. En el pasado, tampoco nuestros mayores se interesaban por la originalidad. Mira el teatro del XVII: Moliere (y otros grandes iniciadores de teatro nacional en otros tantos países) se limitó a adaptar a Plauto y a Terencio a situaciones y lengua actual. Ahí tienes su Ávaro y la Aulularia de Plauto, y tantas otras obras.

@soydebosque De maquinaria es auténtico, sobre la caja y agujas, es probable que sea de los suministradores del original, lo único que cambia es la esfera… y con los chinos… que no sea del mismo grupo de fabricantes que las hacen para Seagull, o del mismo Seagull. Por cierto, elegantísimo aburguesado con esa NATO de cuero. Es un reloj profundamente masculino, de elegancia sin estridencias… aun y con esa combinación explosiva de azul, rojo y dorado.

6 Me gusta

Puft, estaba dispuesto a pasárselo, pero ahora que lo has dicho en alto… ya no soy capaz de verlo sin que me lacere el alma…

2 Me gusta

Este forero de RE hace una recopilación de eventos bastante esclarecedora:

Así que disfrutad de estos relojes sin complejos; son muy bonitos y en mi caso, junto con el Okeah, los únicos de mi colección que han suscitado elogios por parte de las féminas de mi entorno.

4 Me gusta

Ya lo dije al principio, es un modelo que lleva como 8 años en el mercado pero Seagull lo vende desde hace 2 o 3… Originales son todos… O que china ponga una ley que prohíba las falsificaciónes, seguro que ganamos todos xD.

2 Me gusta

Originales son todos mientras el calibre sea original…

2 Me gusta

@ulises7b Bueno, a veces sí que unían la hoz y el martillo a la estrella china. Salían cosas muy… inclasificables.

@Needle El mío (auténtico según inscripción) lo compré a Juanra en diciembre de 2016. O hay una serie falsa con el dial correcto, que puede ser, o Seagull los fabrica desde hace casi diez años, y los falsos bien pueden tener quince años.

@Kalessin ¡Muchas gracias! Es lo que me gusta de los foros, se aprende mucho porque siempre hay alguien que ha hecho el esfuerzo de buscar la información en serio. Una maravilla de post.

4 Me gusta

Es un reloj que lo tendré ahí en la colección,pero siempre lo miraré de reojillo…y pensaré : que falsete eres…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

El mio es de aliexpress, comprado hace 3 años

7 Me gusta

Bien guapo que es. ¡Disfruta de él!

1 me gusta

@jmac Puede que antes del Boom también los fabricase Seagull, pero no los vendía en catálogo si no a terceros, y cuando comenzaron a venderlo dejarían de suministrar a terceros y decir que lo que no sale de Seagull es falso.
Más que nada por qué si pone en el dial fábrica de tianjin tiene que ser original supongo…

@Rafah si tiene 3 años y funciona bien, es tan original como el original, disfrútalo.

3 Me gusta

Me parece una muy buena hipótesis. Creo que hay una enorme variedad de embalajes del mismo modelo, que podrían deberse a que fueron comercializados por diferentes empresas.

Entonces los “falsos” serían simplemente “auténticos” pero no ensamblados por Seagull, siendo la única diferencia la inscripción de la esfera. O no. Qué se yo.

3 Me gusta

En el mío pone esto

5 Me gusta

Sí, es original.

中国
天津手表厂

En el mío, también. Los dos son de Áncora, pero no de la conjunta.

2 Me gusta

Aparte del reloj me gusta la correa que le has puesto…podrias compartir enlace compi. :wink:
Gracias de antemano.

3 Me gusta

Al Seagull le metería esta mejor

https://www.etsy.com/es/listing/1352716750/correa-de-reloj-aviator-i-correa-de

8 Me gusta