Yo vi una oferta muy similar y un compañero lo pidió, pero al final pudimos ver una reseña local en la que decían que le habían enviado uno de cuarzo, un fake de los que se ven a 21€. Menos mal que fue rápido y pudo cancelar el pedido.
Yo he comprado en tiendas así y ningun problema. Me fio mucho de la protección al comprador de AliExpress. De momento no he tenido nunca ningun problema. Es más, el último pedido de unas correas fue en una tienda así y no veas la calidad y la rapidez del envío. Menos de una semana.
Si es choice tienes algo de protección, pero como no lo sea, es más difícil reclamar. Yo no me fío de las Shopxxxxx, pero he comprado en unas cuantas y sin problemas, eso sí, siempre de cosas de muy poco valor y protegidas por Choice. Ya nos contarás qué tal.
El problema de esa tienda es que todas las valoraciones positivas son falsas vienen de Canadá y Japón. Es de cuarzo al 99% aunque no creo que tengas problemas en devolverlo
Pues la verdad es que el bronce junto con el dial en color crema les aporta gran elegancia, sin perder ese aire deportivo de cualquier cronógrafo, y la pulsera de cuero que he escogido para él creo que ha sido un acierto.
Creia que el de bronce no llevaba lumen como su hermano de acero, este al menos no lleva.
Llevo solo unas horas con él y de momento solo puedo decir que me encanta.
Lo compre en esta tienda:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
431,38€ | Reloj Mecánico Vintage para hombre, cronógrafo de bronce Manual, bobinado, reloj de zafiro, 40mm, 1963 Pilot, tianjia St1901
Hola,
Yo he traido hace poco, directamente deTiajin dos de estos modelos, en panda comprado in situ.
Alli cuentan que todos son replicas de las 1400 unidades originales que hicieron para sus fuerzas armadas, repartidos por estricta jerarquia y cupo. Los cuales estarán en manos de coleccionistas. Lo importante es el calibre ST19 manufactura Seagull de cuerda manual que venden a multitud de fabricantes bajo el paraguas Seagull y estos “versionan” el diseño, ellos dicen que lo evolucionan. Se siguen montando con plexi y con cristal zafiro, con tapa metálica y tranparente y en 38 y 40 mm, esfera crema, blanco roto o negra, subesferas panda o mismo tono, correas varias. Todo un mundo diferente se ve alli. Sacan edciones especiales numeradas a patadas. Esto les ha servido para duplicar el precio. Incluso las falsificaciones con movimiento cuarzo han ayudado.
En cuanto a las letras chinas, encima de las 6, según un importador alemán, son indicativas solo de que han sido montados en Tiajin o en Hong Kong.
Como ellos dicen, lo importante es el calibre y la calidad de los materiales, el diseño es cuestion de gustos. Y como he leido a algún compañero, el concepto de copia oriental es diferente al occidental, ellos hacen copias de copias, si lo que triunfa es pensando en el diseño, sin importar la calidad. Mientras que en ST19 prima la calidad y cuenta además con un cuello de cisne para mayor afinación y cristal zafiro y fondo transparente.
En resumen es elegir entre un reloj bonito, que lo es, sea cual sea. O un reloj de calidad a precio razonable.