El San Martín “LX” (el original, por cierto, lo creó del diseñador del Ferrari Enzo) un reloj que lo he encontrado cómodo, bonito y bien terminado, aunque con un (para mí) molesto defecto que probablemente tenga el original, que es que sólo permite NATOs si se le quita el brazalete.
No obstante, y a pesar de que lo he usado para casi todo, si mañana se me perdiera no sería un drama.
Otros relojes que he usado éstos tiempos para todo o casi (salvo mojarlos, pues tienen una correa de cocodrilo); curro, bici, tarde de paseo, escapadas…
Sin duda el citizen promaster ny0040 ya sea en una de sus versiones o una versión fugu posterior algo más grande.
Por qué?
Creo que es un modelo para todos los bolsillos, manufactura, de marca mítica, bisel con un tacto mejor para mí que el que muchos señalan como su competidor el skx, por su posición de corona en el brazo izquierdo no se clava nada, diver,s certificado 200m, reloj que aguanta mucho más como todos sabéis, amplias opciones de correa original desde goma a metalica de serie pudiendole montar muchas más de la marca si quieres aftermarket.
Por no hablar de que hoy en día está completamente actualizado con su parada de segundero y remonte manual.
A parte es el reloj que hace muchos años compré y el modelo que más me gustaba de los japos económicos, sin duda un reloj para toda la vida.
Bueno que me lío y podría seguir escribiendo horas…a penas se nota que me gusta citizen
A mí el que me molaría tener es el amarillo…en su día fue descatalogado y solo los veía sueltos por eBay o cosas así…cuando volvieron a rehacer el full lumen podían haberlo reeditado también …entiendo que ellos pensaron que igual “se pisarian”.
Si lo vuelven a sacar por lo que sea entrará en mi casa seguro…
El NY es mi diver favorito. Tengo 6 variantes, 5 de primera generacion con el logo Promaster estampado en relieve en el la tapa trasera, otro ya con grabado al acido en la misma y un Fugu.
Diver asequible, calibre robusto 8203, ahora actualizado a 8204, lumen potente( sobre todo los primeros), En el debe, pues end links y cierre un poco flojillos .
Buenas tardes, desde luego, un reloj para todo y con múltiples versiones, no es mala elección…
Estética pilot muy conseguida, sin llegar al tamaño del crono pilot, por lo que puede resultar mucho más cómodo de llevar y además con el plus de su exactitud y su carga solar.
Muy buena elección, si señor.
Efectivamente, es de la familia Alpinist.
Linea sencilla, 38mm, con cierta elegancia a la vez que tiene corona roscada, 200m de resistencia al agua, un lumen que dura toda la noche (aunque no brilla como en un diver) y cristal zafiro.
Pues si, un pilot tipo B, buena legibilidad y según tamaños, muy cómodo, además, por lo que veo, una caja a la que se le puede poner múltiples accesorios, brazalete, cuero, nato…todas le quedan perfecto, por lo que parece que estrenas reloj.
Es una buena idea, una caja de reloj, con muchas caras diferentes, bien pensado, tomo nota…
Por cierto, ¿si te digo que mi primer Hamilton, el que fui a buscar a 300kms. de mi casa era un pilot tipo B?
Bien expuesto, a veces el reloj que podría ser el que llevara para todo, lo tenemos delante y no lo vemos…
Es una muy buena elección, si te sientes cómodo con él, para cualquier circunstancia.
Sus características no tienen tacha ninguna, y por lo que veo, los que lo tenéis, estáis muy contentos con él, me alegro.
Un saludo y gracias por pasarte, por aquí
La verdad es que los tipo b me encantan. El tipo A se me hace el dial demasiado vacío, y a mismo tamaño de reloj parece más grande. Este además es un 200m que siendo chinos me puedo fiar de 100m, que para mí son suficientes.
Probablemente, yo también😏.
No se me ocurre nada más…bueno si, darte la enhorabuena por tenerlo y disfrutalo mucho, menudo relojazo👍
Gracias por pasarte por aquí, un saludo.
Enhorabuena por el hilo, compi.
Viajando y estando pendiente de horarios diferentes, para mi ha sido una bendición conocer los RSWC GMT.(Terrae, airliner II y el World time Caelis) relojes funcionales, bonitos y se luecen en cualquier parte del mundo sin temor a perdelos por el valor económico (corrijo, me llevaria buen disgusto).
Hasfa ellos, difícil salvar solo uno, pero no siendo los más caros, haría “cash” caja con los demás y me iria a recorrer mundo con:
Seamaster 300M, por lo versátil, comodo y sentimientos que guardo con él.
Buenas noches, pues viniendo de ti, es mucho decir, aunque no me extraña…
Una pieza poco vista, con un calibre extraordinario y de una marca señera donde las haya.
Desde luego, te felicito, más que marcas, hay relojes que son un todo y este, aunque no tan “remarcado”, es uno de ellos.
Te felicito, desde luego, vale para todo👍.
Gracias por pasarte por este hilo.
Un saludo.