TACS. Otro japonés de micromarca. Raret... "diferente". Y en liquidación

Algunas veces hemos hablado aquí de los relojes de la micromarca japonesa TACS, especializada en diseños diferentes, por ejemplo, éste que evoca las cámaras de fotos vintage.

Tienen un curioso reloj con media esfera tapada, centro esqueletizado, y cuya hora es mostrada en discos giratorios en lugar de agujas, el modelo Mask Player. Vídeo del reloj en la página del fabricante. No, no lo miréis… para evitar tentaciones.

https://tacs-image.com/wp-content/uploads/2023/06/TS2101A-product-shot.mp4

A buen seguro que no pasará desapercibido, y que os preguntarán por él.

La hora se leería mediante la coincidencia de los discos con una línea a las 3. En el ejemplo, serían las 10 y 08 minutos. Y, a las 7 se ve un bastoncito que sería el segundero.

El reloj está disponible en dos colores (en realidad había un tercero, agotado): dorado y negro.

La hora puede leerse en la oscuridad en el modelo negro, ya que éste tiene lúmen. El bastoncito del segundero se ve muy bien en la foto.

El calibre usado en el reloj es un Miyota 8200. Aunque no he encontrado mejor foto, el fondo visto, al igual que la esfera, también tendría media máscara que medio taparía el calibre. Ya que también medio tapa esa trasera en las fotos la correa, mencionar que es una correa de alta calidad de la exclusiva tenería de Horween.

La caja, de 42mm, tiene forma y perfil de cojín.

Y permiten personalización. Uno puede poner su nombre en la carrura de manera gratuita.

Una cosa de lo que presumen los TACS es de su fabricación japonesa.

El precio del reloj serían, en oferta, 240 dólares el dorado y 250 el negro. Edito: con aduanas y la mordida de la gestión serán unos 60-80 euros, así que supongo que se quedaría en unos 300 euros puesto en casa. Creo que es un precio más que razonable para el reloj.

Más info, y tal…

25 Me gusta

Pues me parece muy acertado, y un precio super contenido.
La edición de acero sin acabado especial y disco azul y blanco está agotada, lastima, para mi era la más interesante.

Una cosa, usa correas con diámetro de 26mm.

3 Me gusta

También a mí me parecía el más bonito. Supongo que se agotaría a los 350 dólares del precio inicial.

10 Me gusta

Muy bonito sí señor y el precio incluso con aduanas me parece correcto, el negro me hace ojitos, igual has abierto la caja de Pandora… :sweat_smile:

Gracias por descubrírmelo :grin:

1 me gusta

para que se vea mitad de reloj… mejor que me lo vendan asi… :rofl:

4 Me gusta

Acabo de encontrar la última unidad en Amazon Japón. Ahora, son unos 285euros al cambio, con el código 2024SEP0110.

A ello hay que añadir las aduanas, que ellos las gestionan. Lo bueno de Amazon Japón es que cobran el arancel, pero no suelen cobrar mordida de gestión de aduanas.

5 Me gusta

Aaaah, me gusta, pero a mi yo del pasado, que es cuando podría ver la hora en esos numeritos tan pequeños. Ahora mismo ya nunca pongo el datario en fecha, para qué ese trámite si no lo veo y me niego a llevar gafas salvo de vista cansada cuando uso el móvil :roll_eyes::roll_eyes:

Ahora es impensable adquirir ese reloj, una pena.

1 me gusta

Hace unos días estuve revisando la marca, en concreto el vintage lens 2 y vi que han cambiado el calibre, ahora llevan un miyota esqueletizado.

Antes llevaban el nh, el precio el mismo.

1 me gusta

Creo que el VL 2 siempre ha llevado Miyota.

5 Me gusta

Ese el del objetivo, no el que tiene dos aberturas.

Juraría que hace algún año era nh, más que nada porque me habría parecido raro que no lo fuese y porque no recuerdo que llevase el calibre que lleva ahora, creo que incluso lo estuve comparando con algún reloj de micro que tengo también con nh y tamaño parecido y dije puff otro nh más, ya me estoy pasando de nhs…

2 Me gusta

El tema que te citaba era el del VL 2.

Puse también un vídeo en el tema y apenas se ve en la trasera (segundos 4 a 6) el rotor hueco del Miyota girando.

6 Me gusta

No está nada mal pero lo que mas me sorprende es el precio frente a otras opciones que no son nada originales. La calidad es indiscutible … ¿porque otros cobran 200 + euros por una copia basandose en la calidad?

La pega es la de siempre, aduanas. Y salvo de la republica popular china, lo están parando todo. Pero todo todo.

1 me gusta

Mmm ya me haces dudar, luego miro a ver porque te diría que estoy bastante convencido de que llevaba nh en algún momento pasado.

Que puedo haberme equivocado pero me parece raro porque estuve a punto de comprarlo.

1 me gusta

El azul también es precioso :heart_eyes:

Estoy mirando y efectivamente parece que siempre llevó ese movimiento el vintage lens 2, cosa rara porque lo miré bastante es más incluso los tuvieron en ocarat con descuentos y lo tuve en seguimiento (aún los venden pero ahora no tienen descuento).

Chocheare ya jaja

1 me gusta

De dónde sacas estas cosas? Disfruto mucho leyendo sobre todas las novedades que traes al foro, que son muchas.
A mí estéticamente el Phantom Black es el que más me atrae, pero no me gustan nada las cajas con PVD/DLC tras el paso de los años.

Me aburro mucho… :sweat_smile:

En el caso de los TACS ya conocía la marca, y abrí unos hilos sobre dos relojes suyos anteriormente.

4 Me gusta

Cómo hacéis para comprar en Amazon Japón? Es decir, yo abro el link me dice cambiar de pais y cuando me intento registrar me dice que dirección no válida. Os creáis una cuenta nueva en Amazon Japón? Y podéis poner la dirección que queráis? gracias

1 me gusta

Yo ya he comprado un par de relojes en Amazon Japón, y llegaron rápido a mi domicilio, en unos 3 ó 5 días. Lo que no recuerdo si me logueé en su día con mi cuenta española, o si me hice una cuenta nueva allá.

A mí no me deja…:smiling_face_with_tear:. Buscaré información por Mr Google. Gracias de todos modos!

1 me gusta