Otro TACS para aficionados a la fotografía.

Igual os suena un reloj de micromarca con inspiración en cámaras de fotos.

Para aficionados a la fotografía. Me acaba de enamorar un reloj de una micromarca japonesa…

Algunos foreros se hicieron con uno, y destacaban el mimo y el detalle con el que había sido hecho.

TACS acaba de presentar un “hermano”, inspirado en las réflex de gran formato y doble lente.

Veo detalles bastante buenos, incluso sin ser demasiado aficionado a la fotografía.


Lo que más llama la atención es esa esfera de doble lente multicapa, tras el bisel estilo anillo de enfoque.

Según TACS, la esfera tiene de 19 piezas individuales, y cada una de ellas es ensamblada a mano, al igual que el reloj completo, en Japón. Debe tener su trabajo el montaje, tal hay un límite de 10 relojes que un relojero puede ensamblar diariamente. Respetando una “tradición publicitaria suiza”, TACS nos muestra un abuelete relojero montando pacientemente el reloj…

Al igual que su hermano el Lens, sigue teniendo una caja grande, de 46mm, igualmente inspirada en el cuerpo de las cámaras; una correa de Horween, y un Miyota 8200 esqueletizado.

Si ésta foto de la güeb se corresponde con la presentación del reloj, ésta debe ser de auténtico lujo, e incluiría tapa protectora.

Acabo. Un vídeo del fabricante, en el que se ven esos múltiples detalles.

No obstante… me gusta más el modelo previo.

Mas info y tal…

5 Me gusta

Fui uno de los que me hice con ese Tacs (gracias :baffle:), del que tengo pendiente una presentación en cuanto pueda. Una marca que cuida el detalle al máximo ,y que para los aficionados a la fotografía y al mundo de los relojes la convierte en un gran descubrimiento.

Me gusta también mas el Lens, pero este casi le supera en originalidad. Gracias por el aporte :slight_smile:

Un saludo

2 Me gusta

Que bonitos relojes

1 me gusta

Ya cuando descubri estos relojes en el otro hilo, me parecieron los relojes con diseño temático mas espectaculares que he visto hasta la fecha. La integración de los elementos a homenajear en el diseño de cada pequeña parte del reloj me parece una maravilla. Habrá algunos puristas que dirán que esto les parece una “carnavaleria”, que es disfrazar una cosa de otra que no es, que una cámara es una cámara y un reloj un reloj, pero yo pienso que es el mejor homenaje que he visto a “algo” en un reloj, integrando elementos muy directamente de forma muy elegante y cuidada. Fíjate si me gusta tanto que me conformo con que exista para verlo en fotos sin ni siquiera la necesidad de tenerlo, lo veo tan artístico como una pintura que se disfruta admirándola, sin necesidad de poseerla, jejeje.

Enhorabuena a los propietarios

1 me gusta

Soberbio… para todo buen aficionado a la fotografía clásica, las cámaras TLR (twin lens reflex), como la mitica Rolleiflex, o las que fabricaron Voigtländer, Mamiya, Yashica… son un “must have” en la vitrina.

Me encanta ese reloj, gracias por presentarlo.

1 me gusta

Me gusta muchísimo, sobre todo por ese mimo puesto en los pequeños detalles.

Gracias por mostrarnos la existencia de esta belleza relojística y fotográfica a la vez :wink:

1 me gusta

La trasera es una pasada.

Mismo digo del lúmen.

1 me gusta

Una verdadera joyita de reloj. Exquisito.
Gracias por compartir.
Un saludo.

1 me gusta

Me gusta, me parece singular y bonito

1 me gusta

La verdad es que es una pieza singular y diferenciada que por lo que salta a la vista de las fotos, imágenes y videos, están muy bien acabadas en calidad.

Un acierto total!

1 me gusta

Están en oferta. Algo que puede paliar el coste de aduanas.

4 Me gusta