Para aficionados a la fotografía. Me acaba de enamorar un reloj de una micromarca japonesa...

La micromarca es TACS, creada por un tal Yoshiaki Motegi, y, en lugar de hacerlos en China, ensamblarían sus relojes en Nagano, Japón.

https://i2.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2019/08/LOGO-WHITE.png?w=2000&ssl=1

Tienen varios modelos caracterizados por sus diseños únicos, pero me ha gustado uno en particular, el modelo “Lens”.

La inspiración es muy clara, en las máquinas fotográficas clásicas, y en sus objetivos.

https://i0.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2020/06/avl2-classic-photo-4.jpg?fit=1000%2C1000&ssl=1

La construcción de la esfera es a nada menos que tres niveles, y semeja un objetivo, con los “diafragmas”, el “infinito” del enfoque y el diámetro, de unos generosos 47mm.

https://ocarat.com/278513-thickbox_default/montre-automatique-vintage-lens-ii-gun-marron-ts1803h-tacs.jpg

En la parte interior hay una lente tipo “de ojo de pez” que la da profundidad y en la que se entrevé un movimiento Miyota esqueletizado.

https://i1.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2020/06/avl2-leather-fisheye.jpg?w=800&ssl=1
https://i1.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2020/06/avl2-darkleather-gallery4.jpg?fit=800%2C800&ssl=1

La caja tiene una construcción igualmente compleja. Vista de frente, tiene una franja central semejando la banda central en piel de las cámaras clásicas. El bisel es giratorio, como en un anillo de enfoque. Sería tener uno delante, pero no he leído si eso afecta al “enfoque” del ojo de pez. Otro detalle es el particular guardacoronas, con inspiración en el enganche para la correa de una cámara.

https://i0.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2020/06/avl2-classic-bg3.jpg?w=1000&ssl=1

En la trasera vemos un Miyota 8200 esqueletizado. Igualmente, tenemos aquí el homenaje a la parte central en piel de una cámara clásica.

La presentación incluiría una “tapa” en cuero, y un tarjetero para fotógrafos.

Las correas, que inicialmente me habían parecido de Sómes, serían de cuero de la afamada tanería de Horween, y con algo que me gusta, pasadores rápidos. Me ha gustado su pasador en acero, le sigue dando aire técnico o de herramienta.

Hay también brazalete a juego con deplo oculto.

https://i1.wp.com/tacs-image.com/wp-content/uploads/2019/06/AVL-Strap-01.jpg?fit=2000%2C2000&ssl=1

Especificaciones, y tal…

La única puñeta… el precio. Aunque hay tiendas asiáticas donde se puede conseguir algo más económico, nos la jugaríamos con las aduanas. En Europa los he visto en los he visto en Ocarat, por 550, menos cupón del 10% navideño… y con una bonita navaja por un euro adicional. Y es bastante dinero por un Miyota 8200, aunque esté esqueletizado.:sad: Sin embargo, habida cuenta de que están hechos en Japón, y de su complicada construcción, no me parece un precio disparatado.

Edito:

2 Me gusta

Hay una versión más asequible en cuarzo, y que en Ocarat.es se puedde encontrar por debajo de los 200 euros.

El diámetro también sería más pequeño y “llevable”, 41mm.

2 Me gusta

Qué pasada de reloj, Pedro. Me encanta, y encima, soy aficionado a la fotografía y coleccionista de cámaras clásicas.

Me lo anoto en la lista de deseos a medio plazo.

Un soplo de aire fresco en cuestión de diseño. No se puede decir que no sea original. Lástima de diámetro, aunque por el diseño se puede entender. El lug to lug parece el mismo, más o menos.
Lo que, en mi opinión, para mí no es admisible, es ese Miyota 8000. A estas alturas, no contemplo un reloj pensado y diseñado en el siglo 21, que lleve un movimiento tan antiguo y sin parada de segundero, por muy fiable y “tractor” que sea.
Y luego nos quejamos porque todo lleva un NH35, que le da unas cuantas vueltas a este. Creo que un reloj de más de 500 euros, debería llevar un 9000.

Enviado desde mi YT-1300 mediante Tapatalk

Los he visto en Microbrand Store y en la web de la firma, pero aún con promociones, que hay códigos navideños, con aduanas sería más caro que éste con la promoción actual.

Sin aduanas, en Ocarat Francia (no lo tienen en la española), con el código navideño NOEL10, mas el envío, se quedaría en 504 euros.
https://ocarat.com/montre-automatique-vintage-lens-ii-ts1803a-tacs-52994.html
Edito:

Guauu!!! Que pasada…me encanta. Como aficionado a la fotografía ha sido ver el automático y…flechazo al canto :wao: :inlove:

Gracias por el aporte :baffle:. Y con lo cerca que están los reyes… :grimace:

Entiendo que la elección del Miyota 8200 será porque el fabricante habrá querido un calibre esqueletizado.

Sin embargo, habida cuenta de que están hechos en Japón, y de su complicada construcción, me parece que tienen un precio justo. Yo también estoy aburrido de ver NH35s, calibre de más o menos el mismo precio, en relojes de micromarca de 300-400 euros… mas aduanas, con una caja muchísimo más simple, diseños diver casi clónicos, y hechos seguramente en China. Incluso en las marcas chinas de las que últimamente hablamos, no habría demasiada diferencia con un p.e. Steeldive Ploprofff de Aliexpress si te lo paran en aduanas… :cool:

Hay un nuevo Miyota básico, el 8300, con parada de segundero y 60 horas de reserva de marcha. Es compatible con los 8200, por lo que se podrían mejorar relojes que los tuvieran. Aunque parece que vale más que el NH35, la gama baja se va a poner entretenida pronto…

Mmmmmm. No me gusta Peter. Lo siento. Muy chiquitín el dial y agujas.

La trasera tiene un pase.

[emoji44]… Precioso diseño! Gracias por la información y compartir [emoji122]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Joer, me encanta, el automático me parece precioso y totalmente diferente, y no es un precio prohibitivo, lo malo son las aduanas, que le meterían un buen meneo para arriba.

Pues en un simulacro de compra del Lens con armis regalan la de piel…:ouch: :wao:

Amoave…

En la página de TACS hay un código navideño VIP20, que da el 20% de descuento.

Y hay una correa o brazalete extra gratis, y se puede grabar un mensaje en el canto del reloj (pongo HABLEMOSdRELOJES) como ejemplo.

Con el envío son 440USD, unos 365 euros al cambio. Con aduanas y demás, que vendrían seguras al enviar por FedEx, serían, pienso, algo menos de 450 euros finales.

Ufff… que me caliento mucho.

No, si yo no digo que el reloj sea caro o feo, de hecho me gusta bastante y, como dije antes, me parece un mérito salir al mercado con un diseño diferente. En lo que me ratifico es que el 8000 es un calibre del pasado, y que si no se puede un 9000, por precio de movimiento, prefiero mil veces un NH35, que bien regulado no desmerece a algunos con mas pedigrí. Por muy visto que lo tenga.
Tengo relojes con movimiento sin parada y sin posibilidad de cuerda manual. En su contexto, es lo normal, por antigüedad de fabricación o por tradición (Seikos setenteros o Amphibias, por ejemplo) y no me disgusta. Pero para mí, ofrecerlo en un reloj nuevo, hace que descarte por completo su posible adquisición. Me choca que alguien pueda cuidar tanto el diseño y su fabricación, y luego le ponga este calibre.
Y es una lástima, porque éste es muy chulo.

Enviado desde mi YT-1300 mediante Tapatalk

A ver cómo te lo digo… si el calibre hubiera sido un Miyota 9000, igual el hilo directamente hubiera sido de presentación en unos días.

Pero me pasa con el NH35 lo mismo que me pasaba con el 7S (y algún otro calibre). A todo el mundo le iba fino el suyo… menos a mí. Le reconozco, eso sí, que está bien lo de la cuerda manual (que también tiene el Miyota 8200) y la parada de segundero.

No pinta nada mal…:wao:

[video]https://youtu.be/dVvsR0EMD5w[/video]

Me encanta. No lo veo en mi caja ni mi muñeca, pero me flipa mucho…

Me gusta mucho y entraría sin duda en mi particular colección de relojes singulares, pero no me enamora lo suficiente como para hacer hueco en la caja, que ya sufre overbooking.

Eso sí, me encantará ver la presentación de alguno de vosotros que finalmente se lance a la piscina :wink:

Que triste alegría me da ver que no soy el único al que el NH35 no le va bien. Lo tengo en 12 relojes y en el único que no va mal es en Apo… y siempre oigo hablar bien de él. El reloj presentado me ha encantado, precioso pero ya no me caben más en la carta de este año. Muy muy bonito

Es una pasada, un verdadero “homage”, pero no a otros relojes que otros ya se molestaron en desarrollar e inventar, sino un autentico homenaje a la fotografía en ese caso. Me encantan los relojes “temáticos” cuando están bien hechos, y aquí lo han realizado “de libro”. Hablando del mecánico solo tengo una pega (y aun con ella me gusta un poco mas que bastante); ¿Por qué habrán optado por esa esfera tan pequeña encajando esa forma cuadrada en la redonda?, una lente de cámara es usualmente (por no decir siempre), redonda, asi que no acabo de comprender pq esa forma cuadrada inserta en la redonda como si fuera la gopro session ¿?¿?¿. Lo demás espectacular, la caja, el bisel, hasta ese detalle de lo que parece el guardacorona, el cristal de apariencia grueso, abombado como la lente de la camara, la tornilleria, hasta el primer pasador metalico, !son todo detalles!.. es un reloj muy, muy pensado, diseñado con mucho estilo, detalles tan currados que hacen que para mi, sinceramente, que calibre lleve sea lo de menos, aplaudo ese trabajo…

Saludos.

Quizás sea cuadrada en honor al sensor, antiguamente película…