"Tendrá que seguir siendo un sueño"

Ay @Tortuga_Shelly un día tenemos que hablar tú y yo sobre el 911…

1 me gusta

Motor trasero. Nada que hablar. El trabajo que han debido hacer los ingenieros de Porsche para que ese contrasentido sea conducible y no se les maten sus clientes ha debido ser de premio.

Tan sólo ha habido otro coche con motor trasero en el último medio siglo en Occidente, y es (si, hay ironía en el nombre) el Smart.

4 Me gusta

Yo tengo sueños más humildes.
Que os parece.


Con esto ya cubriria la cuota “Swiss made”

9 Me gusta

Impresionante el HF, se cotizan de carallo.

2 Me gusta

Yo me conformo con estas dos piezas


8 Me gusta

Resubo un tema bastante querido, en el que hablo de ese coche, de su creador, de la firma… y del fantástico reloj que realizó.

6 Me gusta

Yo me cogería un model 3 y un Lange. De hecho el que ha posteado el autor del hilo me parece sublime.

1 me gusta

Súper, debes probar un 911 con PDK y pie a tabla sin levantar, subiendo marcha manualmente al alcanzar la zona roja. El latigazo que te da es embriagador, poderoso, insolente… y respecto al coche que me compraría y para qué… quizás un 917 para competir en Lemans classic, estoy enganchado, entregado a todos los reportajes que puedo ver al respecto pero con el gordo no me llega, así que me quedaría con el Audi Quatrro que dio origen a toda la saga. Discreto y con un turbo con muy mal café.

5 Me gusta

En el foro he pasado de entrar en debates sobre la cebolla en la tortilla, y sobre la cruzcampo, pero que nadie se meta con el 911, eh :zipper_mouth_face:

Lo del motor en el sitio equivocado ya me suena a topicazo que repiten muchos por sistema. Esa ubicación tiene algunas desventajas, pero también tiene ventajas, principalmente al aportar mayor peso sobre el eje trasero le permite tener mayor motricidad en aceleraciones y frenar mas en ese eje. En modelos pasados puede que fuese una configuración delicada, pero a día de hoy no cabe duda que son coches muy rápidos.

4 Me gusta

No estas solo.

Para mi, el 911 es el submariner de los coches.

Puestos a tirar dinero en un coche, Aston Martin o Lambo.

2 Me gusta

Pues tengo simpatía por el “simple fabricante de tractores”, ese del que Enzo no quería lecciones sobre embragues…

Sin título

Más o menos cuando Porsche creó el 911, Lamborghini creaba el verdadero deportivo del futuro. Hoy, prácticamente todos los superdeportivos son como el Miura, con motor central.

th-4089224068

Igualmente, pienso que sería curioso especular qué hubiera pasado con el KdFWagen (VW escarabajo) encargado por Hitler para motorizar Alemania, si el que creó el verdadero coche del futuro en los años '30, André Citröen, no hubiera sido judío. ¿Hubiera copiado Porsche los Tatra de Hans Ledwinka, o el Traction Avant de la casa francesa? Hoy, prácticamente todos los coches son de tracción y motor delanteros, y tienen carrocería monocasco. El Citröen “Ligero” de 1934 fue el primer coche de serie en fabricarse así.

6 Me gusta

Porsche 550 - 1953
Ferrari 250 LM - 1964
Lamborghini Miura - 1966


Todos ellos de motor central, siendo los dos primeros diseñados para competir, aunque tenían versión de calle. El “mérito” que se le da a Lamborghini con el Miura es por la sencilla razón de que el fabricante no competía, solo hacía coches de calle, y se considera el primer coche de calle diseñado con motor central, pero no, no inventó los deportivos de motor central. Es más, el miura hasta sus últimas evoluciones no era un coche rápido ni fácil de conducir, con problemas de flotabilidad en el eje delantero.

3 Me gusta

Coches con motor central los había casi desde el inicio del automóvil.

Y quizá el deportivo de motor central por antonomasia de los '60 fuera el GT40.

Pero como superdeportivos de calle, el Miura fue el primero. De todos modos, hubiera estado bien que Porsche hubiera creado ese 911 como deportivo de motor central.

Ya que estamos, su firma hermana (que no filial), VW fue el último fabricante occidental en hacer coches todo atrás.

Y quizá hubiera seguido haciéndolos más tiempo, tal y como pedía la vieja guardia de la firma, si no se hubieran quedado con cierto NSU y lo hubieran rebautizado como K70 (o, según las malas lenguas, no hubiera aparecido al otro lado del muro algo demasiado parecido al no nato Trabant 603)…

Como he dicho antes, se le considera el primero ya que no derivaba de un coche de competición. Eso para mí es más demérito que mérito. Caso se podría decir que fue la primera marca en hacer coches de postureo.

Alpine fabricó coches con motor trasero, entre ellos el A610 que estuvo en producción hasta 1995.

El calendario perpetuo de Langue sin duda y luego me iria a por un Daytona de oro…bueno a que me apuntaran a la lista.

4 Me gusta

Alpine siempre ha sido una anécdota comercial. También está, como he mencionado arriba, Smart. Sin embargo, VW era un fabricante masivo, y hasta los '70, todos los coches los hacían así. Mi inquina contra los todo atrás viene por el coche que tenía mi padre siendo yo niño, un R8.

En cuanto a Lambo, si, era postureo lo suyo, las competiciones de coches no le importaban. Lo que quería era dar una lección a Enzo Ferrari tras recibir una mala contestación, pues estaba frustrado por los problemas de embragues de los Ferrari que había comprado. No fue el único, un suizo llamado Monteverdi, propietario de Ferraris e importador de la firma, también emprendió una aventura similar tras haber tenido problemas con la firma de Módena.

Al R-8 se le calzaba en la delantera con unos sacos de arena y así pasaba de ser un coche peligrosísimo a solo muy peligroso, me toco conducirlo y se iba para todos los lados, madre miaaaa…

1 me gusta


Es de mi año de nacimiento, como este:

image

Es un Ford Thunderbird del 65

Soy un clásico, y tengo sueños clásicos. Algún día…

4 Me gusta

Aunque compartan ubicación del motor, no se puede comparar las suspensiones que llevaba un r8, con las que lleva un 911. Donde está el peso del motor influye, pero la geometría de suspensiones también tiene mucha importancia.

En cuanto al smart, yo no lo considero motor trasero como los ejemplos mencionados más atrás. Lleva motor transversal distribuido a lo largo del eje trasero. Como el smart no lleva apenas voladizo, desde el punto de vista geométrico si es “motor atrás”, pero a nivel de masas/momentos es similar al de muchos deportivos de motor central (Elise, el actual a110, p.ej) Que si tienen voladizo y se les considera motor central. También muchos coches eléctricos llevan el motor ubicado de esa forma, transversal entre las ruedas traseras, y no se les considera motor trasero, no al menos con la connotación negativa que alguno le pretendéis dar al 911.

1 me gusta

Yo eché los dientes como conductor con un Seat 133 (motor trasero en voladizo). He tenido un Renault 8 y un Renault 10, y actualmente poseo un 600 D del 68 y un 850 Especial del 72. Y sí, sé lo que es un 911, tuve a mi disposición un SC del 83 durante 2 semanas, en las que lo pasé en grande.

Por eso me encantaría tener uno en propiedad. Aunque me cueste un dolor entrar y salir de el.

2 Me gusta