¿Tienes un reloj de bolsillo? Enséñalo!

Hoy os enseño este reloj de bolsillo, de aproximadamente, principios de siglo, de tamaño contenido unos 35 mm con lo que es un reloj femenino, lo guarda mi madre y preguntándole decía que sí que posiblemente era una de sus tías abuelas

No tiene marca, únicamente el signo del fabricante, las cajas, que es una ardilla que corresponde a oro de 14 kilates. Tiene la tapa que enseña el dial, y después tiene dos tapas traseras, una donde se solía poner una fotografía y una segunda que enseña el calibre.

Llevaba mucho tiempo parado, pero fui darle cuerda y arrancar a la primera, con una fiabilidad bastante buena. Si alguien puede aportar más información, se lo agradezco. Muchas gracias.

6 Me gusta

Es un reloj muy bonito con una buena carga familiar. Su movimiento es un ebauche muy genérico suizo con un escape de cilindro y es prácticamente imposible señalar su fabricante. (Felsa, quizás) Si lo vas a utilizar mucho, antes de hacerlo marchar, buscaría a un relojero que le diese un buen servicio.

1 me gusta

Dos bonitos proletarios: modelos uno y dos.



Ampliad la trasera del reloj de la izquierda. Más, que se vea bien ese sello redondo. ¿Lo veis? Donde debería decir Roskopf Patent, dice Roskopf breveté sgdg. O sea, Sans Garantie du Gouvernement. El sistema de patente francés hasta 1868.
Si se ven pocos proletarios de la primera serie, ni os cuento los que se ven de esta primera con breveté sgdg.
Y no, no es una inocentada.
Feliz día.

5 Me gusta

Alucinante!!!

1 me gusta

Impresionante!!!

Estoy boquiabierto.

Hola @Miura bienvenido al foro. Esperamos que disfrutes tu estancia entre nosotros.

Comentarte que tenemos un hilo por si quieres presentarte a los amigos que aquí nos juntamos. es este:

Por si te animas a pasarte por él.

Un abrazo.

Gracias, Miura. Y bienvenido al foro.

6 Me gusta

Soberbio :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias :smiley:

1 me gusta

Deliciosamente preciso. Es magnífico.

1 me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras! :grinning:

1 me gusta

Patek Philippe circa 1880

7 Me gusta

Curnta algo mas, Miquel, de esta preciosidad. ¿Es un cilindro?

1 me gusta

Uno mas que completo
Pena que el soneria, el pulsador esta bloqueado


7 Me gusta

Bueno es un PP para el mercado de USA de alto grado y por su nº de serie, debe ser de 1880. No, no es cilindro, si agrandas bien la foto verás que lleva una áncora “bigotuda”.

Esta, está patentada por Grossmann, pero Adrien Philippe las utilizó en sus relojes, casi dos décadas atrás de esta patente… La caja es muy interesante, realizada por un fabricante americano de primer orden en plata e incrustaciones en oro (no se ven muchos relojes de PP en cajas de plata, lo que incrementa y mucho su valor). hace ya un tiempo, escribí esto. Espero que sea de tu agrado :grinning:

4 Me gusta

Bonito reloj, deberías llevarlo a un relojero, seguro que no es difícil de solucionar.

2 Me gusta

Menudo calibre :astonished:

2 Me gusta

Ay, la presbicia :man_facepalming:. Ahora que lo dices, si que se ve.

Precioso reloj, y muy buen artículo.

2 Me gusta

Seguimos con el mismo :grinning:

5 Me gusta