Waltham Riverside Máximus circa 1900. Es bastante difícil de retratar el puñetero…
Este no está nada mal, si te gustan los relojes de bolsillo
Otro Walthma por aquí.
Aparantemente caja acero USA, movimiento de 1914, me da que pensar como acabó en un mercadillo de Normandía…
Más “chatarrilla” de mi caja.
Empiezo con un Thermidor, con el ubicuo y fiable calibre FE (France Ebauches) 233-60.
Seguimos por el N-ésimo Roskopf
Una cucada de reloj llavero publicitario, también con calibre FE 233-60
Y para acabar, no es un reloj propiamente, es un cronógrafo Stadion suizo monopulsador.
Muchas gracias Miquel
Jeje de los poquitos libros de relojería que tengo ese es uno, las imágenes son fantásticas, y la colección del compi que lo escribe quita el hipo
Buen provecho. ¿Roskopf primigenio?
Si Pedro, aún no ha terminado el año, pero creo que este va a ser el “pez gordo” de este año, pues son casi imposibles de encontrar y además en tan buen estado.
Buenos dias.
Abrimos la caja rusa
No, en serio, os traigo mi pequeña colección de relojes de bolsillo procedentes de la difunta URSS.
Se trata de 7 Molnija de diferentes estilos, y de un Raketa con calibre de 24 horas.
Saludos.
Un Hamilton 943, ferroviario saboneta en caja abierta de 1908. Aunque evidentemente la caja no sea la suya, el calibre es una preciosidad. Y una rareza, solamente se fabricaron 2700 y este es uno de los últimos.
Y un Roskopf Patent cuyo tamaño lo hace especial. El Proletario no es un reloj pequeño, pero aquí lo parece.
Lo pongo aquí, aunque no es prácticamente era de bolsillo, pero si es reloj de bolsillo en su origen reconvertido a reloj de pulsera.
Es el reloj de mi bisabuela, sobre el año 1920, en la tapa trasera por dentro, tiene una inscripción de 1922, el fabricante de cajas es del año 1930 y el calibre es bastante pequeño para ser de bolsillo. Es un AS 225 de principios de 1900, con movimiento de escape de cilindro un tanto inusual. El diámetro del calibre es de 25mm. La corona en algún momento se rompió, y tiene un uñero a las cuatro para cambiar de hora.
Buenos días compañeros. Cuando falleció mi padre (DEP), encontre este reloj en un cajón donde tenía relojes viejos. Era aficionado a la relojería, de ahí me viene a mí, pero este nunca se lo vi puesto ni me lo había enseñado. Que me podéis decir de él? Me gustaría saber características técnicas y de que año podría ser. Sospecho que podría haber sido de mi abuelo. Gracias de antemano. Saludos!
No te debe sobrar uno, por casualidad?
Bonito reloj! imagino que debe ser de los 70.
Es un reloj muy curioso con este calibre tan pequeño! El escape de cilindro no me parece inusual.