Qué maravilla ![]()
Un trabajo simplemente magnifico. Tienes reloj para otros 70 años.
Ya te digo. Va a durar más que yo !!! ![]()
![]()
Felicidades por ese reloj. Es el más bonito que he visto en mucho, mucho tiempo.
Totalmente de acuerdo. Una preciosidad.
Ha quedado excelente
Chulisimo
Muchas gracias Pedro!!! Nada que envidiar a ninguno de los que tú gastas.
Un abrazo
Pues hoy toca presentar brevemente a un recién llegado. Un curioso Seiko lord matic de 1973 con movimiento automático 5606 y una preciosa esfera azul degradada efecto rayos de sol que se disfruta a través de un cristal facetado que lo convierte en un caleidoscopio dependiendo del angulo
Precioso y poco visto. Enhorabuena ![]()
Muy guapo,tenéis que poner enlaces para conseguir éstas joyas ![]()
Hace años adquirí este reloj pensando que era un reloj militar de la 1ª GM: el tamaño, la charnela, los numerales…pero no he conseguido saber nada de él. Podéis identificarlo? Sin marca visible, tal vez alguien podría conocer y datar su calibre.
Mide 32mm sin corona.
Pues en efecto por tamaño estilo y movimiento puede ser perfectamente de la primera guerra mundial. En la tapa parece que le revisaron en el 16…lo que no sabemos es de que siglo. Y el movimiento es muy parecido al longines 12.92 que se usaba en bastante modelos de principios del siglo pasado
Efectivamente el calkbre es muy parecido al longines.
Pero no tiene nada que ver con longines, mas bien me inclino por un AS, posiblemente la referencia se en cuentre debajo del dial. Suele ser comun en estos acianos.
A disfrutarlo amigo
Si de hecho es bastante anterior al longines, de hecho es casi idéntico a lo que se usaba en multitud de relojes suizos de bolsillo de finales del siglo 19, tiene pinta de que el reloj será de ese periodo finales del 19 principios del 20, porque es un pequeño reloj de bolsillo con su tapa con bisagra incluida, sus asas fijas y un movimiento de reloj de bolsillo. Una pequeña joya vaya
Un Oris Star. Me lo regalaron mis abuelos paternos en mi primera comunión en el año 68.
Tiene rota una de las “patitas” de la correa, pero todavía funciona
En los relojes de 2/3 agujas de los 50-60, las cajas era de acero (barato y duro), chapado dorado (lujo aparente, pero se desgasta) u oro sólido (top, pero caro). El “gold cap” era el punto medio perfecto: pones un bisel de oro real sobre acero, no se degrada y tiene pinta premium pero sin arruinarte. Eterna lo usó mucho, pero también lo usaba por ejemplo Omega en el Seamaster. Creo que la correa de tejus que le puse es también un compromiso.
Precioso
, y muy bien explicado ![]()
![]()
Hoy paseamos a este abuelete, lo compré hace lo menos 10 años en la bahía por la astronomica cantidad de 25 euros sino recuerdo mal, imagino que por tener un buen grabado detrás de su antiguo dueño, ya que por lo que se ve es un regalo de despedida, jubilación imagino, del señor G.Christie de sus compañeros de trabajo. Irónicamente a mí estas cosas le dan más valor a los vintage ya que le da un poco de contexto, pasa de ser una vieja máquina desfasada sin alma a un momento importante de la vida de alguien, casi puedes sentir la expectación de los compañeros recaudando el dinero y yendo a comprar el regalo para su apreciado compañero y la emoción del señor Christie al recibirlo en su ultimo día de trabajo antes de disfrutar de su jubilación el 16 de febrero de 1961. Y sigue funcionando más que aceptablemente ![]()