Xagerao…![]()
![]()
Post mío de hace un par de meses…
RPTO, como a mi me gusta llamarlos (el mundo anglosajón lo definen GADA, Go Anywhere Do Anyhing; ir a cualquier parte hacer cualquier cosa).
Opinar que es cuestión de lingüística y acto seguido decir que no es opinión, no sienta catedra.
Un RPTO es lo que es, podemos tener un reloj favorito o un todouso, pero puede que no sea un RPTO/GADA, que es el reloj que:
Tiene que aguantar 10 ATM, pero: no es obligatorio que lo sumerja en el mar pq me lo fastidia la sal.
Puedo llevarlo en traje o de sport. Pero puedo llevar el quiera.
Tiene que ser discreto, sin biseles llamativos, colorines, natos ni multififunciones sobresalientes, pero puede tener hora dual y calendario dia.
Puede ser de alto precio, pero no quiere decir que lo tenga que llevar al Bronx, el Callao o al B. Buenos Aires.
Tiene que ser hasta 41 mm, pero puede ser de 44, pq tengo muñeca de 22.
Extremos opuestos y misma funcionalidad.
diría que estos dos:
El primero, auténtico y puro.
El segundo 90%, por la escala 24h; con otra correa mejora. .
Económico y con clase!!!
Puro RPTO, que medida tiene?
El primero sí, pero este segundo para mí ya cae en el saco de los relojes-herramienta, como cualquier campero puro. Un CUCO ha de ser elegantón sin dejar de tener al mismo tiempo un estilo deportivo, tiene que saber jugar de forma equilibrada en la línea que separa lo elegante de lo sport, pero sin sobrepasarla claramente hacia ninguno de los dos lados y un campero es mucho más práctico-herramienta que elegante.

El concepto RPTO/GADA es unisex pero variable y lógico en medidas a un reloj de mujer.
Yo creo que a ese le pones un armis y es podría ser un GADA tranquilamente.
Para mi es un GADA de chica.
Se desliza con facilidad bajo las mangas. No tiene una estética llamativa, es discreto. Es sumergible a 100 m. Se puede usar en evento formal y de diario. Sí.
Relojazo
Precioso el Tissot. La caja y el armis tienen una pinta estupenda
Para mi este es un RPTO. Con cualquier correa o el brazalete, eso si, cambiarlas cuesta mucho y no se la resistencia al agua que tiene, ¿si tiene alguna?