Timex y la historia: Sobreviviendo 170 años

Encontrado. No eran guerras bóer, sino afganas. @Sergi_c05

Visto en un hilo de Watchuseek, y posteado por un tal Horologist007.

https://www.watchuseek.com/threads/beginning-of-the-wristwatch-first-photos-of-men-wearing-a-wristwatch.1303338/

Traducción de mensajes por traductor web.

Tengo el privilegio de creer haber encontrado y compartir, la que creo es la foto más antigua de un varón (oficial) llevando un reloj en la muñeca. Es de circa 1879 y es de oficiales británicos de la Infantería de Guía, 2ª Guerra Afgana (1878-1880).
Copyright: “Cortesía del Consejo, Museo Nacional del Ejército, Londres”.
Fotografía de John Burke, 2ª Guerra Afgana (1878-1880), circa 1879.

Antes de esto Bobbee publicó esta temprana y gran foto fechada en 1888. Está fechada 1888 1ª Brigada de la Fuerza de Campo Hazara, comandada por el Coronel Sym del 5º Gurkhas.1888.
Copyright: National Army Museum.
Bobbee - WUS

Ésta es ligeramente posterior, 1893, pero no puedo confirmar al 100% si el oficial de abajo a la izquierda (mano derecha) lleva un reloj de pulsera, está fechada en 1893 del General Sir Henry Evelyn Wood, V.C., Estado Mayor del Cuartel General y Observadores Extranjeros, Maniobras 1893.

Este es mi cuarto hallazgo, donde podemos confirmar al 100% que un reloj de pulsera está fechado en 1894 del Coronel Henry Hallam Parr, montado en su caballo. El Rajah, India, 1894.

Ahora he mirado unas 30.000 fotos, y he reunido unas 200 (que poseen el 25%) con relojes de pulsera anteriores a 1918.
Pero estas son las más antiguas, creo que están atribuidas al 100% por fecha y procedencia
Saludos
Adam

6 Me gusta