Otro reflote (es lo que tiene no haber entrado en el foro durante más de un mes) 
No puedo leer este interesantísimo hilo sobre Timex (gracias a Needle, por el tiempo dedicado a investigar y elaborarlo
), sin dejar de poner un reloj muy especial en mi colección.
Es mi único Timex (aunque haya otros que me gusten, pero no se puede tener todo); pero es muy especial, y aún no ha salido en este hilo.
Es el Timex Helix Depth Gauge. Profundímetro (comprado para mi sub-colección de relojes profundímetros, al princípio de enfermar de esto
).
Un profundímetro completamente digital, que parece un platillo volante, y que se acciona todo mediante un pulsador/corona bien curioso.

El reloj nunca lo he mojado (pese a ser profundímetro), porque me da miedo meter al agua un vintage con una corona tan especial. 
De todos modos, su correa de silicona (integrada en la caja), me ha llevado por la calle de la amargura
. En unos años, se desintegro.

Evidentemente, no había recambios
, y he estado años buscando en ebay otro reloj con la correa en buen estado.
Mientras tanto, lo he llevado con una seatbelt. No le queda muy bien, pero al menos, es de sus colores.

Tras mucho esperar, encontré un lote en el que no sólo estaba el Timex Helix Depth Gauge, sin también su hermano ABT, con altímetro.

.
Este (que no me interesaba especialmente), ya venía con una correa de otro reloj (que no les sienta nada bien a este reloj). Pero el profundímetro (que en las fotos venía con su correa original en buen estado, me llegó con su correa rota).

.
El altímetro ABT, casi no lo llevo (entre otras cosas, por esa correa). Aquí lo véis marcando la altura a nivel del mar.

.
Seguí buscando (hay bastantes ofertas de este reloj en ebay, pero casi todos los profundímetros vienen sin correa). Finalmente, después de mucho con la caña puesta
, me llegó uno en buen estado.

.
Por motivos obvios (y porque es bastante cantón, además de que por su volumen es un reloj de verano), no me lo pongo demasiado.
En resumen, que tengo cuatro Timex Helix (tres profundímetros); aunque sólo considero dos operativos (el DG y el ABT)