UMF Ruhla Automático Edición Limitada NVA Kampfschwimmer 1928M-2

Buenas noches, quería comentar que he descubierto un reloj que me ha enamorado a primera vista su diseño y al indagar un poco más pues he pensado que puede ser un buen reloj para llevar a diario ya que el diseño me gusta mucho y creo que me puede servir tanto para ir a trabajar, como salir el fin de semana.
Como veis en el asunto del hilo es un UMF Ruhla Automático Edición Limitada NVA Kampfschwimmer 1928M-2 Hecho en Alemania, al investigar sobre el reloj he visto que es en memoria a un reloj muy parecido de la epoca de la RDA alemana que llevó una división concreta del ejercito pero com actualizaciones para los nuevos tiempos.
Lleva un calibre senzillo pero fisble, el nh35, cristal de zafiro,bisel ceramico de 120clics
y un lumen diferente que particularmente me gusta.
He visto alguna unidad por unos 365€.
Que os parece? Alguien lo tiene?
Os leo…

10 Me gusta

Pues me recuerda (al menos la caja) al reloj del foro UME-I
Pero me gusta más el UME-I

6 Me gusta

Me encanta y fue una opción ponderada antes de pillar el de cuarzo. No lo descarto en un futuro.
Por si te interesa el tema …

9 Me gusta

Si no lo he comprado es por tener demasiados relojes y porque este año voy a por un par en concreto, la trasera me gusta también.

El mismo vendedor los tiene en eBay y le llegué a ofrecer 345 y aceptaba.

https://www.ebay.es/itm/225956759194?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=MD0drh_wRPW&sssrc=4429486&ssuid=1eT9jKaeT2W&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Si le ofertas 340 igual acepta.

La serigrafía de profundidad del fechador con lumen me encanta a color con la piruletas del segundero.

7 Me gusta

Me gusta mucho. Hablamos hace poco en otro hilo de este modelo también. Pero en su versión naranja. Algún compañero dijo que en su momento cuando lo sacaron se vendían un poco más baratos. Pero me parece muy interesante.

1 me gusta

Lo conocía y me gusta bastante. Un reloj con historia. Creo que hay una revisión del modelo (si no igual parecido) en el canal de Youtube Guardianes del tiempo. Muy ameno de ver

5 Me gusta

También es una opción. Que pasada de artículo, cuanta información y que calidad de la misma. Muchas gracias @psicoac por compartir este conocimiento y historia. Después de leerlo entero aún me gusta más!!!

3 Me gusta

Me gusta mucho el diseño, la forma de la caja y detalles como el naranja a conjunto le da algo especial! Des de luego que puede ser un reloj para este 2025…

1 me gusta

La versión naranja también me gusta aunque para mi la veo menos “ponible”, pero no me disgustaria tener la pareja…ja, ja voy a ver el hilo

1 me gusta

Que interesante!!! Ahora que he visto la reseña aún me gusta más!

1 me gusta