UMF RUHLA, UNBOXING del kampfschwimmeruhr

El reloj RUHLA de los buzos de la DDR ha sido un tema de muchos hilos en el foro. Yo conocí la marca por un extraordinario hilo de @psicoac

También @Tortuga_Shelly hizo una importante aportación sobre el asunto

Y la edición limitada de la que forma parte este reloj salió aquí

Pero tengo la impresión de que ningún forero se había comprado el reloj de la edición limitada. Yo llevaba tiempo interesado y el otro día me apareció en mi navegador y tomé la decisión. Hay que decir que en la web salen varios relojes del modelo, de diferentes colores, todos ellos muy atractivos, pero el que me gustaba más era el negro, que está agotado en todas partes, incluido el fabricante, pero los tenían en Poljot 24, muy pocos ejemplares. Yo he comprado el 489 de 499. El precio ha sido de 369, el mismo que en la marca, con 10 euros de envío. Lo pagué el lunes y el martes lo tenía en casa, a través de DHL Express. La verdad es que el trato de Poljot 24 ha sido excelente.

El reloj ha llegado perfectamente embalado, en una caja de cartón con abundantes bolitas de porex. Dentro de la caja estaba la propia caja del reloj, una correa de caucho con una etiqueta de 24€ de precio, una tarjeta y unas instrucciones genéricas del calibre NH35 (presumen de que el reloj es Made in Germany, para unas cosas más que otras)

Bajo una funda de cartón marcada aparece finalmente la caja del reloj, de polipiel, con la marca y el Made in Germany en bastante gordo.

Y dentro el reloj. Los datos de la web

¡NUEVO y extremadamente raro!

UMF-RUHLA NVA Kampfschwimmer (nadador de combate) automático - Modelo 1928M-2

El 1928M-2 está equipado con un bisel y una esfera de cerámica negros. En la oscuridad, las manecillas, índices y números del bisel son fluorescentes y fáciles de leer.

Movimiento automático NH35 de Seiko (Japón) con 24 rubíes, 21.600 medias oscilaciones/hora, cuerda de rotor en ambos lados, protección contra golpes Diashock, parada de segundero, ajuste rápido de fecha y reserva de marcha de aprox. 41 horas.

Esta popular línea NVA Kampfschwimmer es el reloj más conocido de Ruhla desde que se reanudó la producción.

Detrás de UMF-RUHLA de Ruhla, Turingia, se encuentran los apasionados amantes de los relojes Martin Wein y Michael Sonnenberg, así como un equipo extremadamente motivado.

El lema de UMF-RUHLA es “Nos atrevemos a más y somos valientes” y ¡este nuevo reloj es definitivamente una prueba de ello!

Los datos técnicos:

Diámetro de la caja: 45,5 mm incluida la corona atornillada; diámetro solo del bisel: 42 mm

Altura: 14 mm

Dimensiones: Ancho de asa a asa: 46 mm

Peso 183 gramos con correa metálica.

Cristal: Cristal de zafiro (ligeramente curvado)

Fondo de caja: grabado a láser, el número de limitación de 499 piezas está grabado en el lateral del fondo.

Pulsera: acero inoxidable con cierre desplegable, decorada con el logotipo de UMF-Ruhla, ancho de asa 22 mm.

Bisel: Cerámica, 120 clics

Calibre: Seiko NH35A con fecha

Resistencia al agua: 200 m / 20 bar

Material luminoso: Super-Luminova

Limitado a 499 piezas.

El reloj es grande y muy pesado. Es muy resultón, con la preciosa caja asimétrica, la aguja de minutos con flecha y los detalles naranjas en el bisel y la segundera. Con el armis y el calor ambiental es un poco incómodo de llevar, muy cabezón, igual mejora con un caucho o un tropic, no he tenido tiempo de probarle alguna.

Es un reloj muy concienzudamente fabricado, con índices aplicados, un gran lume incluso en el bisel. Un reloj muy bonito, pero demasiado lujoso, no recoge el estilo espartano y comunista que tenía el original de cuarzo que homenajea, con la atractiva sencillez de los relojes de la época.

En Amazon tienen el reloj de cuarzo que creo que se parece más al original y que es más caro que el automático (389€ frente a los 369€ del automático), y, si no me equivoca, es UMR RUHLA en vez de UMF. ¿Cuál os gusta más?

https://www.amazon.es/UMR-RUHLA-hombre-inoxidable-Correas/dp/B08P9N867N/ref=sr_1_26_mod_primary_new?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=30EA92VGV4HKE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.L7_XLk_C4ICnVO4iTGQqH9fdKK0QipNOZTaP1Xb3Kb1nVpaHgvLMDkkAV9dWNajMO5jExcRWHwSubTijvrL_SPE6tEWtmRGXVuO5g3kmmrkQsyq8ib3Cbc7sIvaJ5xlZYYXTc1lwYchuGyqhH7flmuikIyEgF6STGnZrNpeeX9VlprmoCrsusuZroctSbLAb40fkSlg6ScqH4dzDDYHXdOx07L-O1NS2FXZYwD75NAe4OpIvcsZDxO-7x0k7KBfGuFV94mNfA4lEYcSH0PYc-m2M9glg-nnxlheSJiNEoQw.qkJXevAPb4n-3uqcaWVok6XpHufPzWf3bxwlGwkYb0g&dib_tag=se&keywords=reloj+ruhla&qid=1751477930&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=reloj+ruhla%2Caps%2C115&sr=8-26

34 Me gusta

Enhorabuena, micer Hernán, un trocito de historia relojera va a tu muñeca. Está bien chulo, y luce orgulloso esa marca tan castiza (o como se diga en alemán).

Está bien chulo y se ve bien construido. Lo del calibre Seiko… los de Laco, Iron Annie… calzan Miyota y mo se ruborizan para poner el Meidinyermani en el rotor del calibre, así que pelillos a la mar.

A disfrutarlo.

4 Me gusta

El reloj esta chulo y tiene historia, no obstante la forma de la caja y que sea cabezon evitan la tentacion. El cuarzo es mas clasico, este mecanico es mas original. Y encima el cuarzo es mas caro!
Por cierto, la trasera me gusta mucho con las leyendas enmarcadas como en un prospecto.

Dsifrutalo y pegale algun baño que lo estara deseando despues de estar en estocaje un tiempo :sweat_smile:

2 Me gusta

No toda la relojería alemana oriental era Glashutte Original. Habían otras marcas que vestían las muñecas de los alemanes del otro lado del muro, y que me alegra que no se hayan perdido, y sigan luchando por encontrar su hueco. Encima Ruhla no deja de ser la sucesora de Thiel, otra firma aún más antigua, y que pudo ser el primer fabricante de un reloj de pulsera en serie. En éste hilo dejé la historia de la firma.

Dicho lo cual, me parece un buzo honesto y bonito, y con una pequeña historia detrás. ¡Disfrútalo!

4 Me gusta

Drake me gusta muchisimo…

Un acierto de Reloj…

Para usar sin miedo y el que entiende te lo vera sl instante…

Muy chulo, si te vale para algo mi opinión ahora que estoy dandole la vuelta a los tácticos … en cuarzo tambien hubiera sido igual de bueno.

Me Encanta.

1 me gusta

El reloj estéticamente mola mucho :ok_hand::ok_hand:.
En mi opinión,merecía montar un calibre un poco menos genérico,dada su exclusividad.

Aún así,me gusta mucho.
Gracias por presentarlo,y que lo disfrutes mucho :slightly_smiling_face::+1:

1 me gusta

Un reloj con mucha historia, muchas gracias compi por la cita.
Yo creo que son dos piezas muy diferentes, una hace gala de su absoluta fidelidad al modelo original según planos y tal, y el segundo es una reinterpretación muy chula de reloj robusto y resistente actual como reloj de diario.
Creo que ambos aportan su aquel.
La precisión del original con el cuarzo y el sabor de los movimientos clasicos de ese tipo, que como vinieran bien ajustados iban de lujo. Ya después con todas sus peculiaridades que lo hacen un reloj muy raro e interesante.
La reinterpretación aporta la fiabilidad del calibre, estéticamente más polivalente en el día a día, y más todo uso.
Ambos me parecen dos relojes super exclusivos dado que nunca lo encontrarás en una muñeca que no sepa lo que lleva por mucho dinero que tenga su dueño.
Muchas gracias por el umboxing y los datos.
Que lo disfrutes mucho socio !

4 Me gusta

Igual pillo el de cuarzo a través de algún forero avispado que se le compró antes que yo.

Cuando hoy me he puesto el Panerai me he dado cuenta de que no es que el reloj sea especialmente cabezón y pese en el brazo, sino que tengo “fatiga de muñeca” y que los relojes grandes y pesados, que nunca me habían molestado, ahora hacen que me duela el hueso de la muñeca y que me produzcan un malestar difuso. Creo que, además, ir cambiando cada día de reloj hace que el brazo no se acostumbre a al reloj en una posición concreta, Es algo que noto desde hace dos o tres meses, pero que con el calor se ha acentuado, es una especie de “enfermedad profesional” del coleccionista de relojes. No sé si le pasa a alguno de vosotros.

Pues una pieza muy interesante y bien presentada si si si

El armis se ve consistente, los detalles naranjas le dan un toque más desenfadado, el datarioa en negro como la esfera… detallitos que suman

1 me gusta

Urig uhr von Ruhla?

1 me gusta

Jawol!!

El UMF y el UMR uno al lado del otro, dos relojes masivos, primos hermanos. Cual os gusta más?

6 Me gusta

Son dos relojazos, pero puestos a elegir, el UMR, que es más fiel al original.

1 me gusta

Reloj impresionante! Me gusta mucho. Hace tiempo que sigo el modelo con el dial naranja :tangerine:. No creo que cuando lo lleves puesto veas a nadie con el mismo que tú. Saludos!

1 me gusta

Me gusta más la estética del UMR. Me decantaría por él de tener que elegir entre ellos.

El UMR es más bonito, el UMF es más auténtico.

Pero el que es chulo de verdad es el Glashutte,

Y si nos ponemos, el que más se parece a éste es el Seestern

¿Quizás la compra maestra era el Seestern? Glups…

2 Me gusta

Es curioso que lo que más me gusta de las diferentes versiones del reloj es la caja asimétrica (un poco a lo UME1)y sin asas del Ruhla UMR, pero que no está en relojes más “auténticos”. He de buscar una imagen del reloj vintage para ver cómo era exactamente.

1 me gusta

La estética del Glashutte era bastante genérica en la época. Tan homenaje es uno como el otro.

1 me gusta

El problema es que no encuentro el Ruhla original. Sí, podría ser un diver o skindiver de cualquier época.

Es muy bonito!

La caja me parece una maravilla.
Qué preciosidad!
:heart_eyes:

Disfrútalo!

1 me gusta