El reloj RUHLA de los buzos de la DDR ha sido un tema de muchos hilos en el foro. Yo conocí la marca por un extraordinario hilo de @psicoac
También @Tortuga_Shelly hizo una importante aportación sobre el asunto
Y la edición limitada de la que forma parte este reloj salió aquí
Pero tengo la impresión de que ningún forero se había comprado el reloj de la edición limitada. Yo llevaba tiempo interesado y el otro día me apareció en mi navegador y tomé la decisión. Hay que decir que en la web salen varios relojes del modelo, de diferentes colores, todos ellos muy atractivos, pero el que me gustaba más era el negro, que está agotado en todas partes, incluido el fabricante, pero los tenían en Poljot 24, muy pocos ejemplares. Yo he comprado el 489 de 499. El precio ha sido de 369, el mismo que en la marca, con 10 euros de envío. Lo pagué el lunes y el martes lo tenía en casa, a través de DHL Express. La verdad es que el trato de Poljot 24 ha sido excelente.
El reloj ha llegado perfectamente embalado, en una caja de cartón con abundantes bolitas de porex. Dentro de la caja estaba la propia caja del reloj, una correa de caucho con una etiqueta de 24€ de precio, una tarjeta y unas instrucciones genéricas del calibre NH35 (presumen de que el reloj es Made in Germany, para unas cosas más que otras)
Bajo una funda de cartón marcada aparece finalmente la caja del reloj, de polipiel, con la marca y el Made in Germany en bastante gordo.
Y dentro el reloj. Los datos de la web
¡NUEVO y extremadamente raro!
UMF-RUHLA NVA Kampfschwimmer (nadador de combate) automático - Modelo 1928M-2
El 1928M-2 está equipado con un bisel y una esfera de cerámica negros. En la oscuridad, las manecillas, índices y números del bisel son fluorescentes y fáciles de leer.
Movimiento automático NH35 de Seiko (Japón) con 24 rubíes, 21.600 medias oscilaciones/hora, cuerda de rotor en ambos lados, protección contra golpes Diashock, parada de segundero, ajuste rápido de fecha y reserva de marcha de aprox. 41 horas.
Esta popular línea NVA Kampfschwimmer es el reloj más conocido de Ruhla desde que se reanudó la producción.
Detrás de UMF-RUHLA de Ruhla, Turingia, se encuentran los apasionados amantes de los relojes Martin Wein y Michael Sonnenberg, así como un equipo extremadamente motivado.
El lema de UMF-RUHLA es “Nos atrevemos a más y somos valientes” y ¡este nuevo reloj es definitivamente una prueba de ello!
Los datos técnicos:
Diámetro de la caja: 45,5 mm incluida la corona atornillada; diámetro solo del bisel: 42 mm
Altura: 14 mm
Dimensiones: Ancho de asa a asa: 46 mm
Peso 183 gramos con correa metálica.
Cristal: Cristal de zafiro (ligeramente curvado)
Fondo de caja: grabado a láser, el número de limitación de 499 piezas está grabado en el lateral del fondo.
Pulsera: acero inoxidable con cierre desplegable, decorada con el logotipo de UMF-Ruhla, ancho de asa 22 mm.
Bisel: Cerámica, 120 clics
Calibre: Seiko NH35A con fecha
Resistencia al agua: 200 m / 20 bar
Material luminoso: Super-Luminova
Limitado a 499 piezas.
El reloj es grande y muy pesado. Es muy resultón, con la preciosa caja asimétrica, la aguja de minutos con flecha y los detalles naranjas en el bisel y la segundera. Con el armis y el calor ambiental es un poco incómodo de llevar, muy cabezón, igual mejora con un caucho o un tropic, no he tenido tiempo de probarle alguna.
Es un reloj muy concienzudamente fabricado, con índices aplicados, un gran lume incluso en el bisel. Un reloj muy bonito, pero demasiado lujoso, no recoge el estilo espartano y comunista que tenía el original de cuarzo que homenajea, con la atractiva sencillez de los relojes de la época.
En Amazon tienen el reloj de cuarzo que creo que se parece más al original y que es más caro que el automático (389€ frente a los 369€ del automático), y, si no me equivoca, es UMR RUHLA en vez de UMF. ¿Cuál os gusta más?