Aunque asociamos Glashütte a la marca de la antigua RDA, la marca que vistió la mayoría de las muñecas de los alemanes del este, y muchos otros alemanes del lado occidental del muro era Ruhla, radicada en el pueblo del mismo nombre.
En éste hilo, dejo brevemente su historia.
Y Ruhla creó en los '70, como era la moda del momento, una familia de relojes digitales de disco saltante.
.
.
Una de las firmas herederas de la Ruhla de la RDA es UMF Ruhla, una micromarca radicada en el pueblo que la da nombre, y que tiene el nombre y logo que tuvo la Ruhla de la RDA entre 1952 y 1967, Uhren und Maschinenfabrik Ruhla.
Fisgando un poco por su web, me encuentro que lanzarán próximamente un reloj digital de discos, u horas saltantes si lo preferís. Y la verdad es que me ha parecido muy bonito.
El reloj tendrá 41mm de caja, cristal en zafiro, y parece que estará disponible en varios colores.
UMF Ruhla declara que tendrá un movimiento automático de nuevo desarrollo, de 26 rubíes y 4Hz, el calibre UMF 24-34-2.
Y ahora me queda la duda. Hubo un calibre llamado UMF 24-34, de los tiempos de la RDA y por tanto vintage, del cual, entre sus distintos derivados, se hicieron 130 millones de unidades entre 1963 y 1990. Pero no hubo, parece, versión automática. ¿Será un derivado automático de éste calibre? ¿O será, como me inclino a pensar, un ETA o Sellita con algún módulo o derivación?
El reloj saldrá en el primer trimestre de 2025. Ni idea de su precio, aunque me imagino que no será económico.
Edito:
(No mucha) Más info…