UMF Ruhla. Un nuevo y bonito digital alemán manufactura

Aunque asociamos Glashütte a la marca de la antigua RDA, la marca que vistió la mayoría de las muñecas de los alemanes del este, y muchos otros alemanes del lado occidental del muro era Ruhla, radicada en el pueblo del mismo nombre.

En éste hilo, dejo brevemente su historia.

Y Ruhla creó en los '70, como era la moda del momento, una familia de relojes digitales de disco saltante.

.
.

Una de las firmas herederas de la Ruhla de la RDA es UMF Ruhla, una micromarca radicada en el pueblo que la da nombre, y que tiene el nombre y logo que tuvo la Ruhla de la RDA entre 1952 y 1967, Uhren und Maschinenfabrik Ruhla.

Fisgando un poco por su web, me encuentro que lanzarán próximamente un reloj digital de discos, u horas saltantes si lo preferís. Y la verdad es que me ha parecido muy bonito.

El reloj tendrá 41mm de caja, cristal en zafiro, y parece que estará disponible en varios colores.

UMF Ruhla declara que tendrá un movimiento automático de nuevo desarrollo, de 26 rubíes y 4Hz, el calibre UMF 24-34-2.

Y ahora me queda la duda. Hubo un calibre llamado UMF 24-34, de los tiempos de la RDA y por tanto vintage, del cual, entre sus distintos derivados, se hicieron 130 millones de unidades entre 1963 y 1990. Pero no hubo, parece, versión automática. ¿Será un derivado automático de éste calibre? ¿O será, como me inclino a pensar, un ETA o Sellita con algún módulo o derivación?

El reloj saldrá en el primer trimestre de 2025. Ni idea de su precio, aunque me imagino que no será económico.

Edito:

(No mucha) Más info…

30 Me gusta

Qué chulada :heart_eyes:

1 me gusta

Precioso :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Pues no he sido capaz de encontrar el modelo del video de Atrapando el tiempo.
Ni lo encuentro ni averiguo el precio por ninguna parte, debe ser por lo de edición limitada, ya no estará a la venta.

2 Me gusta

Los últimos se agotaron como hace seis meses. El precio creo que era como unos 650 euros pero en relojes4you se quedaba como unos 570 euros aunque veas que ahora pone 599 euros, que es a lo que lo conseguí yo:

Lo mismo si escribes a los de Ruhla les queda alguno todavía en la fabrica.

Un saludo

7 Me gusta

Hay una versión en Amazon en blanco por si te interesa.
UMF RUHLA Reloj de pulsera automático para hombre UMF 1256-1, caja de acero inoxidable con esfera blanca vintage, correa de piel de becerro Horween hecha a mano con hebilla, fabricado en Alemania, Amazon.es

4 Me gusta

Me gusta, me gusta…
Hace un tiempo que me apetece un horas saltantes setentero, pero no he encontrado uno en buenas condiciones a un precio asumible.

Quizás este podría cuadrar, pero es que los malandrines no han puesto el PVP…o al menos, yo no lo veo.

Gracias por el aviso :+1:

1 me gusta

El blanco está también en la bahía, con mejor oferta. No creo que sea un reloj de fácil venta, igual cuela una oferta con una bajada un poco sustanciosa.

https://www.ebay.es/itm/225070960607

2 Me gusta

No lo he visto yo tampoco. Dicen en su página que les mandes un correo.

.
.
.

El interés por los relojes es grande.

Si desea ser parte de ello, haz que hayas ingresado en nuestra lista de pedidos para reservar un reloj.

Willkommen in der UMF-Community

E-Mail. contact@umf-ruhla.de

4 Me gusta

Ahora entiendo porqué cuando algo no funciona se dice que no Ruhla… :thinking:

9 Me gusta

1000103295

1000021577

5 Me gusta

Muy curiosos los Ruhla, tengo uno en una cesta a punto de ser pagado, necesito ser fuerte. Ni el chascarrillo de @Mr_Cool ayuda.

4 Me gusta

Me encantan esos relojes, algo diferente a lo mismo de siempre.

¿No os parece una buena base para un RSWC Jumping Hours?

Salutaciones

2 Me gusta

Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor…

Que m’apunte dice…

Que cachondos…

1 me gusta

Tengo 2 Rhula como ya presenté en su día y la verdad que los relojes rezuman historia por los 4 costados. Pienso que actualmente son unos incomprendidos, dadas las soluciones técnicas que mantienen y que nos resulta más cómodo no entender.
Gracias por mostrarlo, no lo conocía.
Si el precio no es disparatado no me importaría pillarlo.
Un abrazo !

4 Me gusta

Si tienes a mano el enlace a tu hilo y si así lo estimas , quedaría este post redondo.

Un saludo

1 me gusta
6 Me gusta

red card 4
leonardo-dicaprio

3 Me gusta

Pedazo hilo que te curraste. He vuelto a leerlo, y es de quitarse el sombrero.

2 Me gusta

El digital me ha dicho Ruhla que son 499 euros más 25 de envío a España. Un saludo.

4 Me gusta