Vario 1918. Un compañero en la trinchera

Estás presentaciones por capítulos molan un montón.

Gracias de nuevo por mostrarnos toda ese conocimiento de una manera tan didáctica y amena.

3 Me gusta

Muy buena la presentación. Y el reloj precioso, lo descubrí en su dia el el canal de Youtube de El relojero.
Aun siendo un pedazo de reloj lo fui dejando pasar hasta que se me cruzó esta rareza de Timex, nada que ver en calidades (tampoco en precio) pero aun asi para mi tiene las tres B, sobre todo por la correa.

13 Me gusta

Felicidades, buena compra.

Que modelo es?

gracias por ilustrarnos :clap: :clap:

Es un Timex Welton 38mm, comprado hace casi dos años.
Pongo un enlace del “otro” foro de relojes donde un forero hace una presentación y cuenta un poco de la historia de la marca. Coincido con el en todo, hasta en que el reloj parece no querer quedar centrado en el parche bund.
La correa nada que envidiar a la del Vario, tengo una suya montada en un Casio royale (hasta en su web anuncian las correas montadas en uno) y las veo muy parejas en cuanto a calidades y comodidad. Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias. Es que este tipo de relojes me gustan mucho, pero me echan para atrás el precio

Gracias.

Si alguna vez te cansas de él, avisame.

Asi lo haré, un saludo!

Parecen ponerse de moda en algunas firmas los relojes con dial girado, relativamente populares hace un siglo para leer la hora mientras se conducía con las manos en el volante, y tras el éxito del Vacheron Historiques 1921 o del Longines Avigation A-7. Éste 4 de diciembre Vario venderá una variación de su precioso reloj de trinchera…

El calibre será un Miyota esqueletizado de cuerda manual.

Más info, y tal…

7 Me gusta

Ya me gusta y el tamaño de 40mm me parece mejor que el de 36mm que hacían antes.

1 me gusta

Puestos a pedir… un fabricante alemán, Dekla, ha realizado un reloj tipo cronómetro de marina con una Unitas y unos contenidísimos 40mm. Quizá lo suyo, ya que aumentamos el tamaño de la caja, hubiera sido un reloj con una 6497 para tener el pequeño segundero, algo que encuentro lógico en éste tipo de reloj; y haber forzado en lo máximo posible (algo difícil quizá con el perfil redondo de la carrura) el tamaño de la caja, a ver si con suerte hubiera llegado a 42mm.

PS: Ayer llevé el de trinchera a mi trinchera…

6 Me gusta

Muy bonito también ese tuyo. Lo único es que prefiero el segundo central. Nunca me ha hecho gracia el segundo independiente. Será porque cada vez veo menos :dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face:

1 me gusta