Yo pensaba que “analógica” era la contracción de dos palabras: anal y orológica.
Este es mi nivel fotográfico… ![]()
Mi idea es no dejar mucho tiempo el primer carrete en la nevera. Quizás un mes o mes y medio nada más. No quiero dejar los carretes meses guardados en frío.
En ese caso… cuando era pequeño, recuerdo que un carrete podía pasar un par de meses, o hasta tres, en la máquina. Casi siempre eran color.
Dos meses en la nevera no me preocuparían: si nada más salir de la cámara vuelve a su cilindro para evitar cualquier luz parásita, seguirá perfecto. Yo me pondría una alarma en el calendario (soy despistado).
Heres mui ganverro ![]()
Hoy. Después de 10 años he vuelto a revelar carrete de blanco y negro. Aunque ya no hay Rodinal, hay un genérico o otra marca con la misma formulación. A ver si localizo mi escáner de negativos.
Mooola!!!
Te digo lo mismo de @jmac , yo he tenido un par de meses un carrete dentro de la cámara y no pasaba nada, aparentemente.
No pienso que si ese mismo tiempo se lo pasa en la nevera, bien cerradito en su caja, vaya a estropearse lo más mínimo…
Son estupendas. He intentado con una cámara digital acercarme al aspecto de las fotos en blanco y negro químicas, pero no hay manera.
Has hecho el proceso completo tu o has enviado el carrete a algún laboratorio?
Es fantástico la calidad que dan estas cámaras con tantos años a sus espaldas.
Este ha ido a Revelab (revelado y escaneado) El próximo ilford lo revelo y escaneo yo…
Muy bonitas… me encanta el b/n
Ya mismo envío mis carretes que acabo de hacer a Revelab. Pondré por aquí los resultados.
Preciosas las fotos y bien compensados los tonos
Te cito porqué he visto que va a ser el día sin IVA en el Corte Ingles y tienen la Pentax 17, empieza a las 22:00. Por si le quieres echar un ojo.
Yo un par de veces con esta oferta me tentó pillar la Ricoh GR III, Ya no la tienen pero era el sitio más barato donde pillarla.
Gracias!! …maldito!! ![]()
Menos mal que no ha entrado en la campaña o simplemente se ha agotado todo, porque la Pentax 17 no aparece en la web del Corte Inglés. Un gasto menos.
Ya se empiezan a ver las Pentax 17 por debajo de 500 €, y en algún caso precios muy curiosos, con todas las reservas de verlos en Wallapop.
Mi experiencia como usuario dormido de la fotografía analógica es que 500 € en esta cámara yo no me gastaría. He probado una Olympus Pen EE Que conceptualmente es el mismo filosofía, y lo resultados son muy buenos por menos de 100 €.
Si eres un usuario nuevo de fotografía analógica y tienes que hacer fotos de tu revuelto de boletus con reducción de Pedro Jiménez, y para ello tienes una ruleta en la cámara que te pone un plato con dos tenedores, pues igual es tu cámara. Pero sinceramente veo cantidad de chorradas innecesarias para no tener que pensar, con lo que a la larga es contraproducente.
Si, creo que tienes razón. Si vemos que hay mucha segunda mano es que ha sido un producto de moda.
Tenemos que ver si está tendencia es algo pasajero o se afianza en el tiempo. Pentax dice que la producción de la 17 va viento en popa y que ya están pensando en nuevos modelos (yo creo que están como tú dices, a ver si esto es una moda o pueden seguir apostando, aunque la primera jugada les ha salido bien) hay anuncios de nuevas peliculas, papeles, compras de empresas de material químico. No se, al menos parece que lo analógico resurge.