Bueno, pues ya he recibido mi carrete del verano. Lo he hecho con mi Canon AE1, que no utilizaba desde… primeros de 1991. Lógicamente, y al ser la última cámara de este tipo que utilicé, me he tenido que volver a leer las instrucciones para acordarme de los botones. Objetivo variable Cosina 28/80 y 1:3.5-5.6, o sea ningún pepino ni mucho menos, pero era el que tenía por aquel entonces. Película Kodak Color Plus 200 ASA.
Ni que decir tiene que el objetivo no era traerme grandes fotos, sino el de hacerme con unos recuerdos y poder compararlos con las que hago con el móvil.
Os pongo una foto del evento con la cámara…
Upss, perdón, esa es de hace 35 años. Es esta…
Bueno, a lo que vamos. Lo primero, hacer una foto de la luna llena con una doble exposición. Para los profanos se hace una foto de un paisaje con la luna y un objetivo normal. Luego hay que cargar otra vez el obturador sin que pase la película. Eso lo logramos apretando el botón de desembrague que hay para sacar el carrete.
Después, y sabiendo donde salía la luna en la composición, ponemos el teleobjetivo más bestia que tengamos, en mi caso un 200 con duplicador, y hacemos otra vez una foto de la luna colocada en donde corresponde según
la composición que hemos hecho. Todo esto con trípode. Fácil, no?
Foto del invento
Como soy un sobrao (o tonto, no lo sé), solo hago un intento, no se me vaya a acabar el carrete… Parezco gili…
El resultado…
Punto A: he fallado miserablemente en el sitio donde va colocada la luna…
Punto B: no sé si al montar el carrete, era la primera foto, al cambiar de objetivo o cuando, me ha entrado luz. Si algún experto quiere opinar, que me diga la posible causa además de estas, porfi…
Bueno, aunque mis conocimientos de Photoshop son muy limitados y además no los he hecho nunca el fotos químicas, lo intento arreglar un poco
Que coste que nunca he pensado en poner solo esta foto y quedar bien. Lo que aquí se trata es de pasar el rato y pasarlo bien
Bueno ahora más en serio, os pongo un par de fotos en química y en digital con el móvil, para que podamos ver la diferencia entre unas y otras.
Movil…
35mm…
Veamos ahora si acercamos la imagen.
Con el móvil…
Con 35mm
Y por último unas con menos luz
Con el móvil…
Con 35mm…
A mi me parecen totalmente diferentes, en el grano, en la luz, en mil cosas. Y casi, casi, que me gusta más en 35mm. Me manda treinta años hacia atrás.
De una manera esporádica en que me apetezca cargar con la cámara y se puedan hacer fotos bonitas como recuerdo, pienso seguir utilizándola. A la cámara, que después de treinta y cinco años la saque de su caja y sin más se ponga a hacer las fotos como si no hubiera pasado el tiempo, pues un sobresaliente…