Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Venga algunas de las mias…

8 Me gusta

Madre mía, que arsenal :heart_eyes:

2 Me gusta

Que no se me entienda mal, es importante comprender los tres parámetros del triángulo de exposición y como actúa sobre la luz cada uno de ellos. Es necesario conocerlos para no quedarte bloqueado cuando los sistemas automáticos no van a sacar la foto que tú quieres, pero es que en otros foros estoy harto de leer a gente que poco menos que dicen que eres un inútil si no usas siempre el modo manual, y pretenden que eso sea lo primero que aprenda la gente, y luego no hacen ni una triste mención a la composición.

2 Me gusta

Enlace?

1 me gusta

Qué maravilla la Olympus Mju II, una gozada de camarita. La tuve, la regalé y luego me hice de rebote con una de la edición limitada en negro y dorado, que aun conservo con su caja, funda y papeles por alguna parte.

6 Me gusta

Os adjunto foto de mi kit foto-relojero para este fin de semana. Como veis no le hago ascos a ninguna marca, ni en cámaras ni en relojes.

Diapos en la OM1 y en la OM2 todavía no sé si color o blanco y negro.

7 Me gusta

Hace algunos años, revelando con mi ayudante medio estorbo :joy::person_facepalming:t2:

10 Me gusta

No es analogica, pero me ha hechho ilusión desempolvar mi D90

8 Me gusta

Una buena cámara… :ok_hand:

2 Me gusta

Yo ya he desempolvado la Canon AE1, la he puesto la pila nueva y antes de meterle el carrete estoy probando sin el, porque no me acuerdo de la mitad de las cosas.
También me he vuelto a agenciar los que fueron mis libros de cabecera en los años '70. Sin tres o cuatro libros de a Antoine desilets. Prefiero volver a leer estos con todas sus limitaciones porque voy a emplear una cámara de la misma época…

Me faltan por llegar otros dos…

6 Me gusta

Pues yo ya he recibido mis adaptadores… y un nuevo mundo ana-digi se abre ante mí :joy: :joy: :joy:
Ahora podré probar en digital los objetivos analógicos de mi padre. Como este precioso 28 (equiv 56) perfecto para mis foto-muñecas. :fist_right:

Y gracias al consejo de @Aremesal he pillado también un adaptador electrónico para mis viejos 4/3… y sí. La OMD los identifica y el AF funciona perfecto. Así que por un coste mínimo, ahora tengo una colección de objetivos que sin ser una maravilla, son bastante interesantes.

Ahora -y siguiendo la misma filosofía que con los relojes- habrá que darles caña… :camera_flash:

7 Me gusta

Me parece una idea fenomenal​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Una Zenit E soviética con su Helios 58mm f1:2 de diafragma manual, y su fotometro de Selenio.

7 Me gusta

Un 44-2 de esos me gustaría probar…
Más famosos por la belleza de sus defectos, que por la calidad de sus ópticas soviéticas.

4 Me gusta

Debo tener mas de uno… si este verano hago el ánimo y saco las tres cajas de material, hablamos :wink:

2 Me gusta

Hoy os presento un "equipazo":joy::joy:

Os acordáis de estas camaritas que vendían hace muchos años? Con sus carretes y todo… Y “made in Japan”…

7 Me gusta

Ohhh que chulada de cámaras. Creo recordar haber toqueteado alguna. Las fotos …ya tal no?

2 Me gusta

Tuve una Kodak Instamatic 130, la película era un cartucho especial y las fotos eran un desastre. Negativos de menos de 1 cm de ancho, tampoco se podía esperar mucho.

1 me gusta

Solo hice un carrete con ella. No valen nada. Es lo más sencillo en cámara que puede existir. Pero me hiciera gracia…

1 me gusta

¿Os dais cuenta de que nuestros móviles tienen CMOS poco más o menos del tamaño del negativo de esas cámaritas? El resultado es bueno, a favor de los móviles. Pero según sube el tamaño de la película y de la CMOS, la película química va ganando posiciones.

1 me gusta