Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Continuo dándole vida a cacharros casi olvidados. Esta vez toca una de las “nuevas”. Con un carrete que tenía por la nevera caducado hace 7 años. Veremos que sale.

7 Me gusta

Buen cacharro!!! Hace unos 32 años tuve la Canon EOS 1000F autofocus.

3 Me gusta

Pues nada… que en pleno “gear adquisition syndrome” me tenéis… a todo g.a.s.
Al final me puse a buscar un Helios, y por un coste irrisorio ha venido con esta preciosa rusa incorporada… ¡cómo me gustan las rusas @Pedro843cc ! … y las cámaras. :joy:

El khaki es otro recién llegado y no quería perderse la foto.

9 Me gusta

Me encanta. Mi primera SLR fue una Zenith como esa, que un amigo de mi padre trajo de Ceuta (con el fotómetro de selenio roto :roll_eyes:). Hice muchisimas fotos con ella, lo que pesaba la tovarich…

4 Me gusta

La Yashica FR de mi padre, con todo el equipo: anillo Tamron x2 y objetivo Yashica 135 mm, todos todavía con su pegatina de “Passed”. Con la pequeña batería que activaba el fotómero y daba energía al disparador eléctrico. Nada más, el ajuste de apertura, exposición y enfoque son totalmente manuales.

Creo que en esta serie, hubo colaboración con Carl Zeiss para desarrollar las ópticas. A día de hoy, siguen siendo muy luminosas.

Mi buen Poljot 3133 ha querido colarse en la foto.

El sistema de enfoque por prismas me encanta, es algo que echo de menos cuando intento enfocar manualmente en las digitales de hoy en día: preciso y sin margen para el error.

Con el 35 mm.

35 mm más anillo x2 (70 mm).

Con el 135 mm.

Con el 135 mm más anillo x2 (270 mm). Ya es un mamotreto impresionante.

Y aquí, junto a mi Lumix. Un salto impresionante. Una, con todo el equipo que le permite fotografiar desde 35 mm a 270 mm. La otra, de serie 25 mm a 400 mm.

La Yashica de mi padre me enseñó los secretos del triángulo de exposición tan sólo con el manual de la cámara y práctica, mucha práctica. Cuando cada exposición es única, cada exposición es valiosa. Aprendí la forma de calcular largas exposiciones simplemente jugando con el indicador de ISO y el fotómetro. También aprendí las limitaciones de los trípodes, la necesidad de ponerles algo de peso para añadirles estabilidad. En la foto no sale, pero tengo el flash (un mamotreto de cuatro pilas AA) y el mando externo, con cable de 1,5 m.

Mi Lumix actual, con todos sus automatismos y su óptica, me permite relajarme. Pero llegado el momento, intuitivamente sé como he de ajustar la foto para ciertos efectos. También es más robusta y más rápida, mucho más rápida.

He ganado en velocidad y en precio, he perdido en precisión y velocidad cuando necesito un enfoque manual muy delicado. Pero no creo que vuelva, aunque la recuerdo con cariño.

8 Me gusta

Grandes cámaras las Yashica, ponian al alcance del aficionado material muy decente a buen precio. Una FX Super 2000 tuve, por ahi andará, con sus 3 objetivos de focal fija: 28, 50 y 135.

Qué nombres más evocadores, Yashica, Pentax, Mamiya, Ricoh, Olympus, Topcon, Minolta… habia vida más allá de Canon y Nikon en las cámaras japonesas

5 Me gusta

No sé que tienen las OM que me vuelven loco. Compactas pero con una calidad impresionante. Muy bonita esa negrita.

1 me gusta

Una tarde divertida en digital, probando un 35mm chino muy disfrutón.
Tengo que recuperar el punto en digital antes de el salto para minimizar daños.
Me gustan las ruinas, si… :sweat_smile:

Si no es adecuado por tema de servidores y tal, me lo decís y se borran.
O se borran y luego me lo decís… :joy:

7 Me gusta

¡Fotazas! Es curioso como los edificios muertos pueden ser más atractivos que cuando estaban vivos. También nos enseñan más de su construcción.

1 me gusta

8 Me gusta

Olympus Pen F, la cámara por antonomasia, no necesitaba baterías, todo mecánico, una obra de arte. La tuve que vender porque apenas la utilizaba y era una lástima dejarla aparcada.

8 Me gusta

No creo que me dejen… bueno las gasolineras si, el boudoir ni de coña :rofl: :rofl: :rofl:
Y sí que tienen un encanto especial los lugares abandonados. Sobre todo cuando la naturaleza comienza a atraparlos como queriendo reparar lo dañado.
Aquí estaba la gasolinera… :sweat_smile:

Y muy recomendado el baratísimo Risespray 35mm que no será una maravilla para los ortodoxos, pero tiene un estilo de desenfoque muy especial que va muy bien con el tema.

5 Me gusta

Tienen algo especial los lugares abandonados.
Os pongo dos fotos con la Canon AE1 de… 1977. Ambas en Almería, la segunda, las minas de oro de Rodalquilar. Reveladas por mí, tampoco eran una maravilla, pero son un recuerdo…

Tengo la cámara cargada y preparada, que mañana me voy de vacaciones y algunas fotos las haré en 35mm :grinning:

9 Me gusta

Por cierto, os voy a poner el enlace a una página que me apasiona…
Cuando estás deprimido porque crees que tu cámara no da para más, cuando piensas que eres cojonudo haciendo fotos y nadie las hace mejor que tú con esa cámara… vete a esta página, busca la marca y el modelo de tu cámara y vete a la galería… fliparas las fotos que se han sacado con ella…

Que os aproveche :grinning:

7 Me gusta

Muchas gracias, es muy interesante, pero incompleta la lista de cámaras, echo en falta bastantes (Minolta, Alpa, Rollei, Exakta, Topcon, Ricoh…)

1 me gusta

Palabras mayores, óptica de la fábrica de Jena (que diría Tintín) y mecánica alemana. Ha de ser un gustazo. Me gusta que tenga exposímetro de batería, pero que el obturador sea mecánico. Y todavía con la funda original. La de mi Yashica “falleció” durante un mantenimiento, animales que eran algunos mecánicos, que las aplastaban como si fueran bolsas de tela.

El Sekonda soviético también es bonito.

Hay algo extraño en productos fabricados en países que ya no existen. En el caso de los nativos de la Unión Soviética, en “lugar de nacimiento”, ¿qué pondrá en sus pasaportes? ¿Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia… o Unión de Repúblicas Soviéticas? Lo mismo para los nativos de la República de Checoslovaquia.

3 Me gusta

La primera foto me gusta especialmente. Parece una foto de los años cincuenta-sesenta, de alguna crónica de guerra.

1 me gusta

Aún guardo mi Yashica de los años 70, me acompañó durante años y con ella hice todas las fotos de juventud y de los primeros años casado, luego tuve una Olimpus de pelicula y con posterioridad una Olimpus digital que también conservo.
Ahora para hacer fotos sólo utilizo el móvil y es un Samsung baratito, con eso me basta.

2 Me gusta

Muy buenas señores, aquí un aficionado siempre amateur a la fotografía, y aparte de alguna compac y APS, ahora mismo sólo tengo estas que se quedan de exposición ya:

Y una de archivo porque la 70D me dio muchas alegrías y generó muy buenas tomas, aunque cómo pesaba y qué grande era la jodía.

Saludos

7 Me gusta

No he podido esperarme a mañana. Mira que soy ansias. Intento, que seguramente fallará, de un paisaje con una luna grande…
Doble exposición en el negativo, una con un objetivo de 80 y la otra con uno de 200 con duplicador…

5 Me gusta