Vuelve la fotografía analógica..¿De verdad?

Venga algunas de las mias…

7 Likes

He encontrado en Dropbox una “foto de familia” de, según el archivo, mayo de 2014. No están todas las que tenía, y tuve otras después, pero con esto os hacéis una idea del armario que tuve mis últimos años de afición:

Junto a la foto tenía esta plantilla jajaja:

por si alguien quiere preguntar por algún cacharro jejeje

5 Likes

Madre mía, que arsenal :heart_eyes:

2 Likes

Que no se me entienda mal, es importante comprender los tres parámetros del triángulo de exposición y como actúa sobre la luz cada uno de ellos. Es necesario conocerlos para no quedarte bloqueado cuando los sistemas automáticos no van a sacar la foto que tú quieres, pero es que en otros foros estoy harto de leer a gente que poco menos que dicen que eres un inútil si no usas siempre el modo manual, y pretenden que eso sea lo primero que aprenda la gente, y luego no hacen ni una triste mención a la composición.

2 Likes

Ya no queda nada de esa foto, todo fue saliendo poco a poco. La última fue la Oly RC35 que la vendí el año pasado aquí - una chica alemana viajando por la zona, su Mju murió y quería otra compacta de película para el resto de su viaje.

También faltan algunas que tuve más adelante, como mi muy querida Voigtlander Bessa R2 con su maravilla de visor telemétrico, o la OM1 que es la única que tengo ahora.

De la foto sólo conservo la Flexaret Va con su juego de filtros.

Artistas del teclado… cuando me cruzo con alguno le remito al vídeo de Tino Soriano donde dice cómo trabaja él (modo A casi siempre, a veces modo P) y porqué (ningún fotógrafo piensa y calcula más rápido que una cámara)

4 Likes

Enlace?

1 Like

Si no recuerdo mal, era en un momento de esta entrevista Un café con Tino Soriano - Tino Soriano

2 Likes

Qué maravilla la Olympus Mju II, una gozada de camarita. La tuve, la regalé y luego me hice de rebote con una de la edición limitada en negro y dorado, que aun conservo con su caja, funda y papeles por alguna parte.

6 Likes

Os adjunto foto de mi kit foto-relojero para este fin de semana. Como veis no le hago ascos a ninguna marca, ni en cámaras ni en relojes.

Diapos en la OM1 y en la OM2 todavía no sé si color o blanco y negro.

7 Likes

Hace algunos años, revelando con mi ayudante medio estorbo :joy::person_facepalming:t2:

10 Likes

No es analogica, pero me ha hechho ilusión desempolvar mi D90

8 Likes

Una buena cámara… :ok_hand:

2 Likes

Yo ya he desempolvado la Canon AE1, la he puesto la pila nueva y antes de meterle el carrete estoy probando sin el, porque no me acuerdo de la mitad de las cosas.
También me he vuelto a agenciar los que fueron mis libros de cabecera en los años '70. Sin tres o cuatro libros de a Antoine desilets. Prefiero volver a leer estos con todas sus limitaciones porque voy a emplear una cámara de la misma época…

Me faltan por llegar otros dos…

6 Likes

Pues yo ya he recibido mis adaptadores… y un nuevo mundo ana-digi se abre ante mí :joy: :joy: :joy:
Ahora podré probar en digital los objetivos analógicos de mi padre. Como este precioso 28 (equiv 56) perfecto para mis foto-muñecas. :fist_right:

Y gracias al consejo de @Aremesal he pillado también un adaptador electrónico para mis viejos 4/3… y sí. La OMD los identifica y el AF funciona perfecto. Así que por un coste mínimo, ahora tengo una colección de objetivos que sin ser una maravilla, son bastante interesantes.

Ahora -y siguiendo la misma filosofía que con los relojes- habrá que darles caña… :camera_flash:

6 Likes

Me parece una idea fenomenal​:clap::clap::clap:

1 Like

Una Zenit E soviética con su Helios 58mm f1:2 de diafragma manual, y su fotometro de Selenio.

7 Likes

Un 44-2 de esos me gustaría probar…
Más famosos por la belleza de sus defectos, que por la calidad de sus ópticas soviéticas.

4 Likes

Debo tener mas de uno… si este verano hago el ánimo y saco las tres cajas de material, hablamos :wink:

2 Likes

Hoy os presento un "equipazo":joy::joy:

Os acordáis de estas camaritas que vendían hace muchos años? Con sus carretes y todo… Y “made in Japan”…

6 Likes

Ohhh que chulada de cámaras. Creo recordar haber toqueteado alguna. Las fotos …ya tal no?

2 Likes