Y .... Cuanto pagarías por un reloj automático?

:rofl: Era una forma de establecer una escala para aficionados. Tal vez podríamos rehacerla:

  • Hasta 400 €, relojes baratos
  • Hasta 900 €, relojes de entrada
  • Hasta 2.000 €, relojes de lujo asequible
  • Hasta 5.000 €, relojes de lujo
  • Hasta 25.000 €, relojes de alta gama
  • Precio salvaje, alta relojería y relojes de nuevos ricos

El grupo Swatch, por ejemplo, vende relojes baratos y ha convertido a Tissot (¡a Tissot!) en una marca que es de entrada, en sus buenos días era lujo asequible o lujo.

Hay gente que, mostrándome su reloj de 300 €, me dicen: “Mira qué peluco tan caro llevo”. Y yo lo mismo llevo un reloj que cuesta 1/10 del precio del suyo ó 6 veces más que el suyo, porque me gusta el reloj y el precio es secundario, aunque tenga una escala más amplia. ¿Qué le voy a decir? Si me gusta, se lo digo claramente. Si no me gusta, le saco los puntos buenos… que todos tenemos nuestros gustos y no han de coincidir. Y nuestra economía, y conviene que nos ajustemos a ella.

4 Me gusta

Te explicas perfectamente bien y comparto todo lo que dices. Quizás nos estamos desviando de la pregunta inicial, que plantea cuanto dinero estaríamos dispuestos personalmente a pagar por un reloj automático. Es una percepción personal (y no hay nada más impersonal que la IA). Yo estuve dispuesto a pagar el precio abusivo de un Speedmaster y ya dije que ese precio nunca más. Este año he pagado la mitad por un Longines y si me compro otro reloj caro el año que viene, tampoco será tan caro, pero seguro que estará entre los 1.500 y los 2.000. Omega es seguro gama alta, por calidad y precio, y mi entender Longines lo es por calidad, y lo será por precio muy pronto.

Pero no nos engañemos, un reloj de 1.000€ es un reloj caro, pero su precio no determina que sea de “gama alta”, para mí todos estos del grupo Swatch, Tissot, Mido, Certina, Hamilton, etc., son relojes “de entrada” y “accesibles”.

Porque luego además hay la siguiente, no tenemos pasta para un reloj de dos mil euros, pero sí para comprar ocho o nueve de ciento cincuenta, a lo mejor hay que ahorrar y no gastar en objetivos menos ambiciosos.

2 Me gusta

No los pagaría.
Es un reloj con un sobreprecio exagerado.

1 me gusta

Se que algun dia, esa se convertira en mi premisa. Ahora mismo comprarme un reloj de 8000 euros me parece una locura, mi reloj mas caro es de unos 600 euros, entre todos los que uso frecuentemente llego casi a esa cifra.
Pero es que en estos mas o menos 16 o 17 años que empecé a interesarme por los relojes, he comprado muchos mas!!!, con los que seguro habré pasado esa cifra holgadamente. Relojes que ya ni uso, abandonados o perdidos por cajones, que he regalado, que he comprado a mi mujer (muchos vintage pequeños de dama o pequeños de caballero, que no usa nunca, jejeje), y sumando todo lo gastado en relojes cuando me metí un poco mas de lleno en la relojería como hobby, decenas de movimientos, cajas, muchos de bolsillo para trastear, por no hablar de las herramientas… bufff

Como digo, algún día me diré: se acabo, ni uno mas… la colección para el heredero, y yo en 5 o 6 años, echando como cuando era pequeño en la hucha cada día un poco, me pillare el grial que sea, y se acabó.

2 Me gusta

¡Y cuando tomas esa importante decisión el Staff saca otro RSWC! Y a la porra los buenos propósitos.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

que para tener un crono mítico no hace falta un Daytona, que es un horterada carísima, sino que es mucho mejor un Harnhart Flyback, o que un 62Mas es tan interesante como un Submarine…

Buenísimo, estoy contigo sobre todo en lo de “horterada carísima”

1 me gusta

Pues a mi me gustan los relojes y no necesito/ quiero llevar uno distinto a los que tengo por más que sean más caros.

El din del hilo, absolutamente de acuerdo.

Madre mía.

Hola

No se porque pero se me ha pasado este hilo y la verdad es que es bastante interesante, emho, creo que todo se reduce al animal, independientemente de su nivel adquisitivo.

Cada uno sabe sus números y sus limitaciones ( mentales,responsabilidades, familia, estilo de vida, hobbies,etc…) pero si has estado aquí un mínimo de tiempo es algo que has pensado y que sabes donde está el límite, a veces las situaciones económicas varían y tienes un surplus pero el límite mental no es tan lábil como los números en la cuenta. Se lee mucho, “no estoy cómodo gastando tanto “, “me lo gastaría en otras cosas “, etc…. Lo sabemos pero nos gustaría creernos que podríamos comprar tal o cual si tuviéramos la pasta.

Ejemplo personal y haciendo referencia a un punto anteriormente mencionado, pocos caros o muchos baratos.

Poco después de la pandemia hice recuento de los relojes comprados y vendidos, con precio estimado y estimaciones de gastos de envío/desplazamientos para adquirir o venta, y me asusté de la cantidad de dinero que se movió en esos años, para un Sub de ahora si mal no recuerdo. Obviamente no me gaste ese dinero, retroalimentación y eso.

Ay si hubiera comprado X o Y hace 12 años a aquellos precios pero del tirón da cosa y a pocos parece que no es tanto.

Esta misma semana he estado en ECI ojeando “mi” Longines Spirit 37 mm con brazalete con la certeza de que si ahora Alguien me da los casi 3000€ que piden por él no sería capaz de comprarlo y menos usarlo.

A modo indicativo tengo que decir que lo máximo que me he gastado en un reloj sino me equivoco son 350€, aunque si he palpado cosas de nivel y también tengo claro que no me hago con un Murph de 38mm ( que me encanta) porque no vale lo que cuesta y SI hubiese comprado un GS de cuarzo por el doble o más que el Murph, vamos que ni cuarzo vs auto, ni marquitis ni nada, si lo ves , lo ves y el resto son ensoñaciones.

Un saludo

2 Me gusta

Editado.

4 Me gusta

En mi caso es justo al revés. No he tenido hijos, lo que es un ahorro, y cuando llegué a los 60 años decidí permitirme algún capricho, y ahora tengo tengo el Speedy, un Longines extraordinario, un Panerai que me salió muy bien de precio, un Seiko caro (también comprado de segunda mano) y media docena de relojes de unos 500€. Y en estos momentos es lo que me hace más feliz y me llena más, lo que antes me gastaba en viajes, restaurantes, etc., y que ahora tengo muy limitado, lo invierto en relojes, que los disfruto todo el día por llevarlos en la muñeca. Hay una ventaja, cuando quiera, me los vendo y, aunque no recuperaré todo el valor, seguro que un 70% sí que regresará, cosa que, por cierto, no me está pasando con los relojes chinos, con los que no llego a recuperar ni el 50% del valor.

Es decir, que cada uno tiene sus prioridades, pero si te gustan los relojes, lo normal es que la afición te cueste dinero.

7 Me gusta

Esto depende de cómo vea cada uno la afición. Mi reloj más caro hoy tiene un PVP de 2000€ y los tengo también de 100€.
¿Hoy por hoy me puedo permitir un gasto en relojes de algunos miles de euros? Pues sí, pero tengo otras prioridades.
Mis hijos tienen los dos carreras, ambos sanitarios y con muy buen sueldo pero están empezando su vida. A la mayor, ya la he ayudado a comprar su piso y lo mismo me tocará hacer con el pequeño.
Y oye, también tengo otras expectativas para mi mujer y para mí.
Y además que de momento no me apetece gastar mucho dinero en relojes.

3 Me gusta

El reloj mas caro que tengo me costó algo menos de 500 euros, pero creo que hasta los 800-900 estaría dispuesto a pagar. Aunque no creo que sea pronto

4 Me gusta

Te leo, y estoy contigo en todo.!!

2 Me gusta

Para preguntar eso ya tengo a mi mujer​:joy:

1 me gusta

Yo. Paso de refilon aqui . Porque veo cierto tono de confrontacion . Pero ni es menos quien lleva orgulloso un reloj de 80 euros . Ni tampoco lo es el que se puede permitir o hace el esfuerzo por uno de 15000.
Hace un tiempo. Abri un hilo sobre relojes de oro y acabe escaldado. Sinceramente me da mucha pena que en un pedazo de foro. Como este, no se pueda hablar de relojes de todo tipo. Sin cierta acritud .
Espero no molestar a nadie.

Saludos foreros…

7 Me gusta

bien hablado! :+1:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Yo llevo un año y pico haciendo mi colección y aprendiendo sobre relojes.

Empecé comprando relojes de segunda mano por 40€ o 50€, luego fui subiendo poco a poco mi presupuesto 100€, 150€. Ahora mismo tengo 4 que superan los 200€ y 1 de más de 400€.

En este tiempo han pasado muchos por mis manos, los tuve un tiempo, tomaba nota de sus calidades, estética y comodidad, la sensación que me daban, los comparaba entre ellos, y los que no me convencían salían.

Ese reloj de más de 400€, la verdad no me parece mejor que otros más baratos y probablemente también salga. Aunque técnicamente sé que lo es, no me sube la bilirrubina el doble que mis Certina, de hecho me atrae menos. Pero para saberlo había que probarlo.

Creo que mi límite está por ahí, por esos precios, así que el Tudor ni se me pasa por la cabeza. Para mí, la verdadera cuestión es el disfrute/€. Y los relojes caros, por ahora, no me dicen mucho más que un reloj accesible bien hecho.

Dicho esto, y volviendo a la cuestión general sobre el precio de los relojes, hay que tener en cuenta que un buen reloj aguanta, maltratándolo 10 años, y si lo cuidas, toda la vida.

El Tudor de 3.500€ amortizándolo en 10 años sale a menos de 60€/mes o 2€/día. Calderilla hasta para el más tieso. Ni hablemos estirando la vida útil del reloj 20 o 30 años más.

Lo difícil puede ser abonar de golpe el equivalente a 2 meses de sueldo, pero visto a largo plazo, un reloj de varios miles no es tan caro.

Ah, se me olvidaba algo importante. ¿Qué pasa si le pegas una hostia al reloj? En el Tudor Pelagos iba a doler en el alma, en el Tandorio Pelagatos entre poco y nada.

5 Me gusta