No lo llames “daños colaterales”, llámalo "selección natural ".
Esa rotonda de Teatinos junto a la rotonda siguiente que lleva a la Facultad de Derecho son un imán de ostiazos porque los inútiles se piensan que están en el Jarama y atraviesan haciendo rectas, sin contar la rotonda y la incorporación de la salida al Pol.Ind. El Viso, que esa quizás sea la peor de todas…
Otra que también está a la par es la que lleva a la av de la aurora cerca de El Corte Inglés, ahí me reventaron una rueda una Charo de turno que encima iba con un crío que no tendría ni 2 años, saltándose la personaje un ceda y un semáforo entrando a la rotonda como una loca, 4 meses sin coche me quedé hasta que me lo repararon y unos 5k pavos al seguro, espero le hayan subido el seguro un 3000% y que escarmiente.
¡Qué bien ojo tienes! Eso me dijo un matrimonio que vio el golpe, que aquello es tremendo y siempre hay algún lío ahí.
Donde trabajo, uno “perjudicado” de madrugada se tragó una rotonda y aseguraba que el día anterior no estaba….fue épico, salió en las televisiones…
Siempre que voy por esa zona ya llevo preparado el que me la jueguen y la mano encima del volante para darle una buena pitada jaja
Y menos mal que tenías ese W210 que si es uno de los que hacen ahora que son todo plástico….
Echo de menos mi W209!!
En primer lugar siento mucho el estropicio de tu vehículo.
Tengo experiencia en rotondas… hago a diario 9 rotondas de ida al trabajo y las mismas de vuelta, pero el problema es que esas 9 rotondas están ubicadas en una carretera de poco más de 6 km y dos carriles para cada sentido de la marcha, y os podéis imaginar la cantidad de borregos que quieren imitar a los pilotos de fórmula 1 y demás competiciones, que toman las rotondas por la mitad/centro de los dos carriles… el 95% voy en moto y tengo que ir con mil ojos por si no me ven en algún ángulo muerto de los retrovisores.
Muchos sustos me he llevado y cada vez hay más tráfico por esa zona.
Un saludo
Una pena lo de tu coche,y más teniendo ese vínculo paterno. Pero me alegro de que solo fuese un susto.
Y es que no pasan más cosas por casualidad y sentido común de los que lo ejercen al volante.
La mayoría de la gente que veo todos los días yendo viniendo del trabajo no sabe ni cómo se debe circular por una rotonda. No sabe,es vaga de cojones o se la pela por tiempos.
En una rotonda grande de 5 o 6 salidas,hay quien entra y hasta que no llega a la 5 o 6 salida va por el carril de la derecha, vamos,lo contrario a cuando van por carretera que del carril del medio o izquierdo no lo sacas ni a pedradas.
Y claro,se crean unas colas del copón por no apartarse al carril inferior y dejar que la gente se meta dentro.
Luego están también los que van en el carril interior, pero salen en la misma salida cruzando el carril de la derecha por sus huevos toreros.
Y para rematar, lo que me hace gotear el colmillo cabrón,son esos higos de la gran fruta que te ven venir por la carretera,y en vez de esperar a que pases que igual no hay nadie detrás los ves que pierden el culo por meterse antes de que llegues,te hacen frenar a veces poniéndote en un aprieto para luego,por arte de magia desaparecen sus putas prisas.
¿Motivos?
Tengo la impresión de que la gente,mayormente es imbécil, retrasada mental o con una falta de empatía apabullante.
Siempre te encuentras con gente amable o que ves que respetan, pero son los menos.
Literal, de toca pelotas total.
No hay remedio, somos muchos y hay de todo.
Buenas
Igualico que la rotonda de los hermanos marx, no?
Un abrazo
Es que eso no está mal hecho … como han dicho antes, una rotonda, la estiras y es una carretera normal… así que si vas por fuera lo estás haciendo bien, igual que si vas por dentro y te vas cambiando para salir por el carril de fuera …
Lo de los que llevan “prisa” “evaporable” es otra cosa que no entiendo … como el que viene “apretando” en las autovías y adelantando de mala manera para salirse inmediatamente
me parto Victor, eso que significa
Pues yo no lo tengo entendido así. Por que de esa forma entorpeces la circulación. Tanto, que hay rotondas en las que hay de 15 a 20 coches esperando su turno y todos los de dentro en el carril exterior sin dejar entrar.
Una cosa es una rotonda mediana o pequeña,pues ahí se apuran demasiados los espacios y los tiempos, pero en una grande donde sabes dónde vas,lo veo mal.
Como norma general, siempre se debe utilizar el carril derecho. Si por circunstancias del tráfico y en caso de buscar un cambio de sentido o una de las ultimas salidas, se pueden usar los otros carriles pero siempre buscando el exterior con antelación a la salida y de forma progresiva dando preferencia a los vehículos que circulan por el carril derecho.
Una conducción defensiva siempre es recomendable y más en vía urbana que es donde más despistes y distracciones se producen.
Caguenelcorrector…. Apretando … quería poner Apretando, se te pega al culo, te adelanta y según te adelanta se sale
No entendí lo del tamaño … pocas de las que cojo son lo suficientemente grandes como para poder hacer eso …
Hace unos años me zurró estando yo circulando por una rotonda un BMW X3 conducido por un septuagenario que no hizo el ceda para entrar en ella. Lo pavoroso es que siguió sin parar, se subió en la acera y bajó por la calle perpendicular, donde se detuvo finalmente. Si hubiera habido gente en la acera, hubiera habido heridos, o peor.
Pues en Valencia hay bastantes. Y en algunas localidades lo suficientemente grandes y con bastante tráfico para absorber, pero se acaban formando cuellos de botella.
A mí me gusta llevar una conducción dinámica. Ni cagando leches como algunos ni pisando huevos como otros. Al ritmo y velocidad constante,y en las rotondas que me lo permiten entro al carril interior para que vaya entrando la gente y luego paso al exterior antes de la salida.
Pues defiéndete bien del seguro porque son capaces de darte siniestro total.
Lo están haciendo con los coches vintage, presiona con todas las pólizas que tengas del seguro en cuestión y ejerce el derecho a repararlo, aunque sea buscando piezas de desguace.
Suerte.
Rotonda ese “invento” francés del que hemos abusado en exceso e incomprensible para muchos españoles.