@JuanD , antes que nada, me alegra que no hayáis tenido que lamentar daños personales. El coche, arréglalo, merece la pena. He tenido dos de la misma serie, sendos E320 CDI, y son una maravilla. Si el seguro pretende indemnizarte con el valor venal, niegate. Estás en tu derecho a que tu coche se restituya a su estado previo al accidente. Lo peor que puede pasar es que tengas que denunciar y proceder a reparar por tu cuenta, y luego exigir el pago de la factura. Tendrás cobertura legal en alguna póliza, es el momento de echarle mano.
Las rotondas hacen el tráfico más fluido, lo tengo más que comprobado en varios puntos donde a lo largo de los años han sustituido cruces tradicionales por ellas. Y hay menos accidentes de gravedad.
El problema es el mismo que el de los intermitentes o el carril izquierdo, que a una gran mayoría de conductores no les sale de las gónadas utilizarlos como es debido. Si por cada imbécil que no usa el intermitente, o que vaya permanentemente por el carril izquierdo, o que cruza la rotonda como el patio de su casa, me hubiesen dado un EYPO, me podría haber comprado un Lamborghini. O un lanzallamas y un buen bufete de abogados, para freír a toda esa patulea de bebesinsed.
También hay a quien le encantaría las rotondas con peralte para hacerla ganando velocidad y salir disparado hacia el infinito.
Yo las hago de manera ilegal a unos 30km hora, a veces menos, como paseando a Miss Daisy… un respiro para las colas de acceso que mientras paso se pueden incorporar. El justiciero de la rotonda… hasta que un día alguno me pegue un tiro…
@4MOTION , @Pedro843cc gracias por vuestros consejos. Como le dije a un compañero, el coche voy a repararlo. El 28 llegará al servicio oficial en Almería. Ese coche nació allí y menos en una ocasión que piso el taller de Ronda (nunca más), siempre ha ido allí y lo han mimado muchísimo. Ya les he avisado que el coche se va a reparar diga lo que diga el seguro.
Pólizas para presionar tengo si me dan luz verde mis hermanas. Entre los seguros a nombre de mi padre y míos son 5. En cualquier caso los mios los doy de baja si me tocan las narices.
Teniendo compañeros del foro que me han comentado que lo han sufrido o que conocen casos con sentencias en firme favorables, tengo confianza.
Me da miedo el brazo de dirección. El radiador está reventado. Poco más fui capaz de ver a parte de lo evidente del golpe.
Nota: no recuerdo (míl perdones) qué compañero me bromeó - @SrVintex - con que el faro delantero parecía hecho de kevlar; pues bien, ya he avisado al taller de que si se puede quitar sin romper más me lo guarden
PD: Gracias a todos por participar en este hilo que me sirvió de deshago y soltar frustración.
Perdona por la tardanza. Esta es la que yo tengo vista como una buena opción. Siempre teniendo en cuenta que lo poco, poquísimo, que sé es de ver algunas reviews en Youtube.
Con qué facilidad se dicen ciertas cosas… me dieron un golpe similar al del Op en mi mierda de 2019 y no está en el desguace ni nada. De hecho el golpe principal fue en la puerta del conductor y abre y cierra perfectamente.
No es que se hable con facilidad, es que si te das una vuelta por un desguace lo puedes comprobar de primera mano. Qué tú tuvieses suerte en ese accidente no quiere decir nada.
Los coches desde hace mucho se hacen polvo para absorber los impactos ( por seguridad )
Cualquier mercedes de esa época lleva chapa de verdad y ya los anteriores ni comparación.
Los w210 ya llevaban zonas de deformación programables, y desde entonces se ha ido a mejor tanto en el diseño de estas como en las resistencias de los aceros.
Donde me dieron a mí el golpe, en el lateral, que no te quepa la menor duda que un coche moderno le da mil vueltas en resistencia a uno viejo. Que me comparases un golpe frontal entre un coche viejo de chasis de largueros con un monocasco moderno, pues si, una quedará entero y el otro destrozado (en favor de sus ocupantes), pero en el caso que hablamos no es así.
Me alegro que solo haya sufrido un golpe ligero, eso tiene arreglo y seguiras con tu Halcon Milenario, dandole la barrila al negocio-Imperio de las Emisiones, como buen rebelde.
Hoy ya he estado leyendo sobre la subida de impuestos sobre los carburantes impuesta por Europa para el 2027.
Que yo no digo que no se tenga que hacer algo para cuidar del planeta pero que todo siempre sea acosando y coaccionando al ciudadano medio, pues no. Quiero mi derecho a poder elegir.
En fin, volverá a la carretera y me seguirá dando satisfacciones. Y su huella de carbono quedará difuminada en el tiempo.
No te lo discuto, pero no me podrás negar que el mercado esta lleno de marcas que sí subes los coches en un elevador alucinas con los componentes, parecen de juguete brazos de suspensión y un largo etc.
Qué cumplen con la normativa vigente para venderse aquí, pues parece que sí.
Ya si son seguros, es una incógnita que prefiero no tener que averiguar por mi mismo.
Y si nos metemos en los problemas de averías , en estos coches, que casi ningún taller puede reparar, excepto la casa oficial da para escribir un libro.
Los coches se han convertido en un artículo de lujo para que te duren diez años y sacarte los cuartos en revisiones a precio de oro.
Que ha habido una bajada de calidad en muchos aspectos, y que parece que el ciclo de vida de los coches nuevos se ha acortado es algo que yo también pienso, pero en cuanto a la resistencia de las estructuras y la seguridad pasiva se ha ido a mejor, al menos en las marcas “normales”. Las nuevas de cierto país, ya veremos. En la activa, se confía mucho en la electrónica (ESP y ayudas varias), mientras muchas veces se racanea en detalles como buenas suspensiones.
Esto es como f&f 6 (para el que no la haya visto) donde en una persecución con BMW M5 (creo) los malos “disparan” unos dispositivos a cada coche y los hackean dejándolos sin potencia, haciéndolos estrellar, etc … con lo que lo siguiente es “consígueme coches de verdad” (lógicamente muscle cars ultrpotentes, que hacen remolino en el depósito de gasolina con cada acelerón, sin electrónica, y brutalmente bonitos)
Y que lo digas, aunque hay honrosas excepciones (mi coche actual, un SUVebordillos -Seat Ateca- tiene un chasis sorprendente para ser lo que es).
Hace años, cuando aún funcionaba, mi Jaguar XJ6 de 1981 me salvó de una buena gracias a su tren rodante, el mismo que el del E-Type. Fui a adelantar, le metí un pisotón y sus 6 cilindros y 4200cc respondieron a una, cambié de carril y entonces me percaté de que venía uno de frente, por lo que con su tonelada y media lanzada frené (ya estaba a la altura del culo del que iba a adelantar), y volantazo a la derecha. Me esperé cualquier cosa, como poco, acabar en la cuneta, pero no, el Jaguar volvió a su carril sin hacer un mal gesto. Asombrado me quedé de la respuesta del “gato negro”.
Hay excepciones de coches modernos. Del Alpine no digo nada, un coche diseñado de cero para ser un deportivo. El Ioniq no va mal, no está diseñado para ir rápido, pero se nota un chasis bastante noble. Lleva multibrazo detrás, que es algo que se ha ido perdiendo en muchos coches recientes.