Zona Libros

Por cierto. El sabueso de los Baskerville a 2 euros en los típicos coleccionables de inicio de Septiembre en los kioscos. Todavía estáis a tiempo!

5 Me gusta

Típica oferta de inicio de curso. Cuando vaya a por los libros de la chiquilla lo pillaré.

Gracias por el aviso.

1 me gusta

Si os gusta la historia, y habéis leído a Roca Barea, este es una de sus fuentes…


Os lo recomiendo.

5 Me gusta

Yo estoy leyendo este, filosofía buena y fácil

100% recomendable

7 Me gusta

Aquí va mi edición de La vuelta al mundo en 80 días. Lo compre en una vieja librería de saldo en Londres cuándo trabajaba allí (creo que me costo 1£). Le tengo un cariño especial.

7 Me gusta

Edición firmada por el Cardenal Cisneros, creo… :grin:

5 Me gusta

:clap: :ok_hand:

1 me gusta

Bueno bueno…hablamos del Sabueso del Baskerville?

3 Me gusta

Me han regalado este, tiene buena pinta y lo empezaré próximamente. ¿Alguien lo ha leído?

3 Me gusta

Muy buenas
Un título muy sugerente :thinking:
Un saludo

1 me gusta

Yo lo he leído y me ha parecido un libro que ofrece una visión de la mundo que nos rodea muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que Arsuaga es un gran tipo. De Juan Jose Millás no tengo mucha opinión. Creo con toda honestidad que libros que buceen en el antes de una forma científica nos ayuda mucho a entender el hoy y el porqué.

Un saludo,

3 Me gusta

No está mal, pero lo que cuenta es muy superficial, no llega a divulgación light. Si tienes una formación universitaria y algo de inquietud científica, este libro no te va a aportar nada que no sepas. Que pongan una crítica de Buenafuente en la faja ya debería haberme alertado lo suficiente como para dejarlo pasar, pero caí y me arrepiento.

3 Me gusta

Quiero suponer que está escrito con esa finalidad, llegar a un público con cero conocimiento del pasado antropológico del ser humano y que tenga esa inquietud y deseo de conocer y aprender. Con sólo un poco que te se te permita “asomarte” a mi ya me resulta satisfactorio y compensado.

1 me gusta

Pues me lo he descargado y he leído un par de capítulos y pinta bien

El único problema es que creo que me he liado un poco con los nombres y las historias del principio jejeje, me lo he descargado en inglés y no se si lo he acabado de pillar todo

Pero bueno poco a poco

1 me gusta

Bueno, acabado de leer.

Novela editada en 1992! En la que ya se hablaba de Metaverso, ejem Facebook (ahora Meta). Alocada y argumento que sirve más que nada para presentar lo que ahora nos quieren vender como la re leche. Pero para mí lo más interesante no ha sido la parte de mundo virtual si no la realidad física que nos plantea que…madre mía. Muy chula y entretenida. Te atrapa y no quieres que se acabe.

4 Me gusta

Decir que la novela se ha considerado seminal en el mundo de la tecnologia e informàtica. Y es que pensad en el 92 que podíamos hacer con un ordenador. La verdad es que la visión del autor es brutal pensando en lo que teníamos a mano en esos años.

3 Me gusta

Dicen que es un pilar del Ciberpunk junto a Neuromante de Gibson.

La primera vez que la leí, no le pillé el tranquillo. Muchos años después, la cosa mejoró mucho cuándo la leí por segunda vez. Me extraña que no se hayan planteado hacer una miniserie, ese repartidor de pizzas-samurai molaría.

Si te ha gustado ese ambiente de futuro cercano, jodido e inquietante por lo probable, te recomiendo “Órbita inestable” de John Brunner. Ochentera pero (desgraciadamente) también muy actual. No toca el metaverso pero sí la manipulación de los mass-media sobre la población a través de las mentiras y el fomento del miedo. Acción y personajes muy bien retratados pero muy locos.

4 Me gusta

Me lo apunto para leer junto con neuromante.

3 Me gusta

Pues yo también me apunto ambos (Snow Crash y Órbita Inestable) La trilogía del Sprawl (Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa acelerada) son como la biblia para mí, así que los disfrutaré seguro.
Gracias @Bubota y @opuerto por las recomensaciones :ok_hand:

6 Me gusta

Dejo una foto de la portada de la versión original en inglés

9 Me gusta