Zona Libros

Yo hace un porrón de años. Recuerdo que no estaba mal, pero tampoco maravillosa.

A lo mejor soy de buen conformar, porque no recuerdo haber dejado casi ningún libro a medias

1 Like

Buenas noches compañeros,a mí si a las 50 páginas no me ha atrapado el libro suelo descartarlo,hay mucho por leer y no todo entretiene, también hay muchos gustos variados y diferentes,salut i força

4 Likes

Voy a decir una barbaridad, espero comprendáis, hace años leí “100 años de soledad” fue un infierno, lo terminé, solo podía leer un par de páginas a lo sumo, diarias, y soy lector “rápido”, era superior a mí, me lo leí por obligación, el Quijote , siendo más joven , me pareció más fluido, no sé que me ocurrió con ese libro pero para mí fue infumable.
Me da hasta vergüenza contarlo porque sé que es un libro de culto, pero tengo ya una edad que me da igual, para mí fue un truño impresionante, sería mi juventud mi poca cultura y poca compresión, no lo sé, pero fue un auténtico sacrificio.

5 Likes

100 años de soledad me parece una delicia, pero te comprendo perfectamente.

No fui capaz de pasar de la mitad de Farenheit 451.

Truñaco. Y sé que, efectivamente, mucha gente lo considera también una obra de culto.

2 Likes

Como empecemos a desmitificar esos libros que “todo el mundo considera obras maestras”…

Si, hay libros que son joyas y que a ti te parecen un pestiño y no pasa nada.

Pero por ser viernes no me voy a poner destripar obras maestras del entrenamiento para tener un fin de semana tranquilo.

:rofl:

2 Likes

Ya somos 2​:person_raising_hand::person_facepalming:

Empecé la super obra maestra, según dicen de :100: años de soledad y me pareció infumable

Ahora bien, habrá gente que alucina con él

Ca uno es ca uno y tiene sus caunás :woman_shrugging:

Lo tuve que dejar,y quizá lo reinicie en algún momento propicio que me conecte a él

Hace nada me leí,El faro del fin del mundo de Julio Verne, que aunque no es de sus mejores obras,ni mucho menos, pero me entretuvo más

A veces nos dejamos llevar por las críticas y te encuentras libros que no te conectan

Un saludo :person_raising_hand:

3 Likes

Que no digo que no sea una obra de arte, pero pa mi no…
“Ca uno es ca uno y tiene sus caunás :woman_shrugging:
Así es, amen.
Saludos

1 Like

A mí no me gustó el trozo que comencé

Lo tuve que dejar

En cambio luego hay libros con menos fama y repercusión que me han encantado

Que quizá un día le dé una 2°oportunidad y vete a saber

Pero ahora tengo muchas lecturas pendientes y va a esperar un rato largo :grin:

Saludos

2 Likes

Me pasó con el primer libro de Dolores Redondo, Los privilegios del ángel, el cual tuve que dejar a medias, no pude con él.

Sin embargo, el resto de libros suyos que he leído, la Trilogía del Baztán, La cara norte del corazón, Esperando al diluvio y Todo esto te daré, me encantaron, especialmente este último, que me pareció delicioso.

4 Likes

Lo decía Dorothy Parker

“Este no es un libro para ser dejado de lado a la ligera. Es un libro para ser lanzado con fuerza lo más lejos posible”

5 Likes

Es el favorito de mi ex :joy::joy::joy:. Yo no lo leí nunca.

Mira el lado positivo, un libro bien aburrido es el mejor remedio para el insomnio :laughing:.

1 Like

Pues… menuda porquería de libro. Me lo prestó una cuñada sosteniendo que era la piedra angular de la literatura hispana y blablabla… por eso me la leí entera… qué suplicio. Se la devolví con mucho entusiasmo.

1 Like

Pues tenía pensado leer Rayuela, pero después de ver tu comentario,va a ser que no

:rofl::rofl::rofl:

1 Like

Hombre… si quieres, dale una oportunidad, pero a la mínima que se atasque, devuélvelo piadosamente a la biblioteca.

1 Like

A ver si va a ser uno de esos libros que sólo le gusta a las mujeres

1 Like

No sabría decirte… con esta cuñada comparto bastantes gustos literarios, pero con éste patinó de pleno. Bueno, y con otra recomendación que tiene muchísima afición y yo tampoco fui capaz de digerir: Terry Pratchet y su “Mundodisco”. Lo dejé al tercer capítulo.

2 Likes

¿De verdad? a mi me encantan sus libros, sobre todo los que tienen por protagonista a Muerte, ése humor ácido y la crítica que hace…

Pero bueno, si no te gusta, no te gusta, no hay otra, yo en mis libros abandonados tengo a ¿Qué es Filosofía?, para mi un peñazo infumable donde el autor se dedica a lloriquear cada cuatro páginas acerca de lo injusta que ha sido su expulsión de una universidad, me obligaron a leerlo en el instituto y acabé ofreciendo un trato al profesor para leerme otros tres libros cualquiera si me perdonaba el del Gasset…

1 Like

Qué bueno :+1:t2: :smiley:

1 Like

Me encanta leer, es mi gran pasión, pero leer un libro obligado y a disgusto debe ser el mayor castigo que exista para mi :sweat_smile:

2 Likes

Pues yo también soy un fan de Pratchett, me los he leído casi todos.

Aunque es verdad que unos son más interesantes que otros.

Los más aplaudidos son Ronda de Noche y Tiempos Interesantes. Yo coincido con la opinión general. Y en lo particular también me gustó mucho Snuff.

3 Likes