COMO LEER Y PROGRAMAR UN GMT Y UN HORAS MUNDI (Worldtimer)

COMO LEER Y PROGRAMAR UN GMT Y UN HORAS MUNDI (Worldtimer) Gracias al foro por el espacio.

La mayoría de las personas lo tienen configurado como un reloj tradicional de doble horario (hora dual) ya sea un ‘flyer-GMT’, o un ‘caller-GMT’ ***y hay seis formas diferentes de sacarles el máximo rendimiento.

Para los que solo quieran saber cómo programar y leer este tipo de relojes o que no se pierda la programación entre la multitud de mensajes y fotos del hilo ***Podrán ir directamente a la página 15 o PINCHAR ESTOS ENLACES DIRECTOS o LOS TUTORIALES PERSONALES.

Para resolver la consulta de algunos compañeros, presento tema y explicaré de manera sencilla y lo más clara posible, las distintas formas que conozco de hacerlo. Son experiencias y recopilaciones en formato propio, cualquier error o falta, hacérmelo saber. Me he permitido coger algunas fotos o comentarios del foro de compañeros como @J_Harrison , @Drake , @Tortuga_Shelly y otros que cito en artículo. Si alguno (en general) no fuese de su agrado, que lo citara o anexara sus fotos, solicito me lo indique.

Es un extenso artículo con varios relojes singulares con estas funciones, modelos que iremos desgranando poco a poco. La mayoría conocerán el Rolex GMT Master y ahora el Master II como un reloj GMT, pero desde la propia experiencia de tenerlo entre otros, os puedo asegurar que ni con mucho es el mejor. Salvando las distancias, el propio RSWC AIRLINER II lo supera, si metemos la variable del precio. Pero lo verdaderamente fascinante son los horas mundi que los llamaré así para el latino hablante (latino son los idiomas procedentes del latín) y alternaré con worldtimer para los anglosajones. Ambas complicaciones son mis favoritas.

Además, habrá datos sobre franjas horarias UTC, GMT, Z, zulú (¿son lo mismo? Luego lo veremos) y unos relatos, sobre su definición, viajes, experiencias y explicaciones sobre los relojes que voy a utilizar para los ejemplos y posteriormente presentaré otros modelos de relojes.
Pienso que puede ser un tema de calidad y de utilidad, completado con vuestras publicaciones y conocimientos sobre este tipo de relojes, así como viajes, anécdotas horarias y experiencias.

Espero resulte instructivo y ameno, recomendando leerlo íntegramente para mejor compresión de las explicaciones y ejemplos de programación.

ENLACE DIRECTO [quote=“JOSERRA100, post:18, topic:255881”]
PROGRAMACIÓN Y LECTURA DE UN HORAS MUNDI
[/quote] para los que solo quieran saber cómo programar y leer este tipo de relojes o que no se pierdan los ejemplos entre la multitud de mensajes y fotos del hilo o Podrán ir directamente a la página 15 o PINCHAR AQUÍ

Continuara…

… Continuación hasta página 14

coninuara…
… continuación hasta pág. 19

Continuará…
… continuación

36 Me gusta

El mío…

19 Me gusta

Tomo asiento, este tema promete.

Mi “horas mundiales de los menesterosos” :grin:

16 Me gusta

Genial!
Aquí me quedo!

2 Me gusta

Muy interesante!
Me apunto, para conocer un poco más.

Saludos.

8 Me gusta

10 Me gusta

Otro Seiko con ciudades, pero sin Madrid

7 Me gusta

Excelente iniciativa :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Me interesa. Tengo uno igual

13 Me gusta

CONTINUACIÓN DE PÁGINA 5 HASTA LA PÁGINA 14.

CONTINUARÁ

19 Me gusta

Interesante, gracias por la publicación.

2 Me gusta

Buen hilo para entender las diferencias.

6 Me gusta

Leo un “con el tiempo los cambia por un GMT Master (Fidel, no Tortuga)”.

Yo no lo hubiera hecho. Yo los hubiera cambiado por un Reverso Duoface. O no, que soy un simple obrero, y está fuera de mi alcance…

3 Me gusta

@JOSERRA100 , te estás marcando unos hilos que deberían estar en chincheta ó cabecera.

5 Me gusta

Por comentarlo, sería preguntarle también a @miquel99 que sabrá mucho más que yo del tema, pero antes de los GMT, ya había bolsillos con doble indicación horaria.

De éste lo ponen con un circa 1880.

10 Me gusta

Leché. A ver si el primer GMT no va a ser de Rolex, sino de Elgin…

9 Me gusta

Así es compi. Buen apunte, mucho antes exitía esa función en reloj de bolsillo, incluso en reloj de pulsera existen modelos anteriores, pero lo que le doy notoriedad fue el encargo de la PAM. Rolex, algo hace bien o se la hacen los demás, nosotros incluidos, me refiero a los consumidores, porque se la recuerda por actos. sin ser el primero, ni con el Daytona, ni con el Submariner, ni con el GMT.

1 me gusta

… leer a continuación hasta pág. 19 o pulsar tutorial

COMO PROGRAMAR Y LEER DE UN HORAS MUNDI

Continuará…

9 Me gusta

Bueno y bonito

gracias por el apoyo.
Se van juntando, como me gustan

gracias,

jaja no estaría mal elegido. pero tienes una muy buena colección, y me gusta leerte por lo que sabes de relojería

“pa tos vosotros” un plscer jaja

ya te digo, dicen los pucelanos

2 Me gusta

…continuación.
CÓMO PROGRAMAR Y LEER UN GMT