COMO LEER Y PROGRAMAR UN GMT Y UN HORAS MUNDI (Worldtimer)

*EDITADO PARA QUE SEA MAS ORDENADO Y DE UTILIDAD.

• DEFINICIÓN DE LAS HORAS Y FRANJAS HORARIAS MUNDIALES.

• DIFERENTES FORMAS DE PROGRAMAR ADEMÁS DE CON LAS AGUJAS HORARIAS, LA AGUJA GMT, CON EL BISEL 24H.

Sin querer sentar cátedra, unos consejos como aficionado y usuario habitual de este tipo de relojes y como recomendación, no intentar aprender todas las diferentes formas, es mejor fijarse en una y utilizarla, el uso y el conocimiento de los destinos hará que con la práctica puedas ir añadiendo otras formas hasta encontrar la que mejor se adapta o tu gusto o necesidad.
Puedes descargar cada fotografía y pegarla en un Word para guardarla e imprimirla, si quieres en pdf escríbeme por privado solicitándolo con tu e-mail para poder enviártelo.
Saludos y gracias por opinar y por el espacio.

PROGRAMACIÓN DE LOS RELOJES HORAS MUNDI Y LOS GMT

Saludos

36 Me gusta

El mío…

22 Me gusta

Tomo asiento, este tema promete.

Mi “horas mundiales de los menesterosos” :grin:

17 Me gusta

Genial!
Aquí me quedo!

2 Me gusta

Muy interesante!
Me apunto, para conocer un poco más.

Saludos.

8 Me gusta

11 Me gusta

Otro Seiko con ciudades, pero sin Madrid

8 Me gusta

Excelente iniciativa :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Me interesa. Tengo uno igual

14 Me gusta

CONTINUACIÓN DE PÁGINA 5 HASTA LA PÁGINA 14.

CONTINUARÁ

20 Me gusta

Interesante, gracias por la publicación.

2 Me gusta

Buen hilo para entender las diferencias.

7 Me gusta

Leo un “con el tiempo los cambia por un GMT Master (Fidel, no Tortuga)”.

Yo no lo hubiera hecho. Yo los hubiera cambiado por un Reverso Duoface. O no, que soy un simple obrero, y está fuera de mi alcance…

3 Me gusta

@JOSERRA100 , te estás marcando unos hilos que deberían estar en chincheta ó cabecera.

5 Me gusta

Por comentarlo, sería preguntarle también a @anon86768095 que sabrá mucho más que yo del tema, pero antes de los GMT, ya había bolsillos con doble indicación horaria.

De éste lo ponen con un circa 1880.

11 Me gusta

Leché. A ver si el primer GMT no va a ser de Rolex, sino de Elgin…

10 Me gusta

Así es compi. Buen apunte, mucho antes exitía esa función en reloj de bolsillo, incluso en reloj de pulsera existen modelos anteriores, pero lo que le doy notoriedad fue el encargo de la PAM. Rolex, algo hace bien o se la hacen los demás, nosotros incluidos, me refiero a los consumidores, porque se la recuerda por actos. sin ser el primero, ni con el Daytona, ni con el Submariner, ni con el GMT.

2 Me gusta

… leer a continuación hasta pág. 19 o pulsar tutorial

COMO PROGRAMAR Y LEER DE UN HORAS MUNDI

Continuará…

9 Me gusta

Bueno y bonito

gracias por el apoyo.
Se van juntando, como me gustan

gracias,

jaja no estaría mal elegido. pero tienes una muy buena colección, y me gusta leerte por lo que sabes de relojería

“pa tos vosotros” un plscer jaja

ya te digo, dicen los pucelanos

4 Me gusta

…continuación.
CÓMO PROGRAMAR Y LEER UN GMT

2 Me gusta