HORAS MUNDI WORLDTIMER, Programar y leer CORRECTAMENTE. Tutorial personal

Tutorial PROGRAMAR Y LEERLOS CORRECTAENTE LOS HORAS MUNDI o WORLDTIMER

Editado para una mejor comprensión y utilidad.
Fíjate solo en una forma, con la práctica y conociendo el destino, podrás ir probando otras formas y quedarte con la que mejor te vaya o te guste, siendo diferentes cada forma tiene sus ventajas. Puedes copiar la fotografía y pegarla en un Word para guardarlo o imprimirlo.
Saludos y gracias por el espacio y tu opinión.

20 Me gusta

Muchas gracias josérra , muy buena información…

:kissing_heart:

2 Me gusta

Lujazo de hilo compañero, tanto o más que el Omega Aquaterra, que bonito es.

1 me gusta

Precioso el Omega Seamaster Aqua Terra

Lástima, se me han quitado las ganas

2 Me gusta

Gracias a vosotros por disfrutarlos.
continuamos con aportaciones.
LAS HORAS MUNDIALES

4 Me gusta

Ganas siempre hay de disfrutar de estos relojazos, lastima de precio. En el mercado secundario se encuentran nuevos por 8.000€ aún así es una pasta. Pero el reloj es un disfrute sentirlo.

RELATOS INTERESANTES

3 Me gusta

TISSOT NAVIGATOR HORAS MUNDI

PRESENTACIÓN COMPLETA

3 Me gusta

HISTORIADOR VUELO, HORAS MUNDI

Presentación completa en el enlace:

3 Me gusta

CUERVO Y SOBRINOS, TORPEDO PIRATA
Modelo en 45 mm. Con caja de titanio. 50 ATM. Movimiento automático. Reserva de marcha 42 h. Funciones, horas, minutos, segundos, fecha, doble huso horario y horas mundi

3 Me gusta

Por si es de interés.
Los relojes de horas mundiales están sincronizados para los husos horarios mundiales del horario de invierno.
Importante hacer unas reseñas y aclaraciones para diferenciar que el horario GMT/UTC/Z/zulú de referencia no varía, es decir la hora solar, lo que cambia es la hora de Greenwich y de otras ciudades y países.
De esta forma, por ejemplo: El huso horario de la franja de New York en invierno (STD) es UTC-5, que suele ser la ciudad que referencia ese huso horario en los relojes y es coincidente con la de Toronto y con el horario de Lima. En Madrid-París-Ginebra con UTC-5, hay 6 horas más de diferencia respecto a esas ciudades (UTC-5 + UTC+1 = 6 horas).

Al cambiar a la hora de verano (DST) e incrementarse una hora, en Greenwich (Londres) pasa a tener GMT+1 y París, Roma o Ginebra que suelen ser nuestra referencia se pasa a GMT+2.

New York y Toronto, también cambian la hora pasando a GMT-4, con lo cual la diferencia respecto a Madrid, sigue siendo de 6 horas (GMT-4 + GMT+2 = 6). Pero en Lima o Bogotá no cambian la hora y mantienen su

GMT-5, pero nosotros si hemos cambiado la hora con lo cual la diferencia pasa a ser de 7 horas (GMT-5 + GMT+2 = 7) y ya no nos vale la referencia de New York para estas otras ciudades. Lo mismo ocurre por ejemplo con Doha GMT+3 que no cambia la hora, en invierno son dos horas menos en Madrid y en verano solo una hora, en Tokio GMT+9, en verano son 7 horas menos en Madrid y en invierno 8 horas menos en Madrid que en Tokio. Así con muchas ciudades/países. Estas ciudades-países mantienen su UTC o GMT (Lima GMT-5, Doha GMT+3, Tokio GMT+9). Somos nosotros los que cambiamos en invierno a GMT+1 y verano a GMT+2. Este es el principal motivo de desajuste en muchos relojes ya sean analógicos, mecánicos o digitales. Además hay otros países que su horario no difieren horas enteras, sino medias horas… Se podrían ajustar, pero al llegar el horario de invierno volverían otra vez a dar error. Para corregir en gran medida este desfase de una forma sencilla es hacerlo a través del bisel H24 de los GMT, y el de las ciudades en el bisel 24 husos horarios de los Horas Mundi, en lugar de con la corona.
Para saber la hora, a través de estos relojes y otros mecánicos etc. es conocer su UTC+X , calcular o familiarizarse con las ciudades que se usen frecuentemente y sobre todo conocer y programas bien nuestro reloj.

1 me gusta

EDITADO EN CABECERA PARA ORDENAR CONSECUTIVAMENTE Y ACTUALIZADO.
Saludos

2 Me gusta