Dos relojes. ¿Cuál... porqué?

Pongamos que te pegaras el capricho padre, o que te lo regalaran por… yo que sé, de pedida. No tienen que ser los dos del ejemplo, los he puesto al ser de precio parecido, caja similar en diseño y tamaño, y color de esfera igual…

a) Automático puro.

b) Spring Drive.

5 Me gusta

Hola

En mi personal y humilde opinión, el Spring Drive debiera ser el elegido por tecnología e historia pero como uno no siempre es racional y yo no puedo con el indicador de reserva me decantaría por el auto normal.

En ese mundo que mencionas donde te dan a elegir a coste cero, el Spring Drive no tendría indicador y sería el elegido.

Lo que está claro es que con GS no te equivocarías.

Un saludo

Pues estoy como @ezy101 …. Sabiendo que no te equivocas, que estaría inmensamente satisfecho con ambos, siendo consciente de la “ventaja” tecnológica del spring drive, y sin tener en cuenta ningún otro factor más que estética, me gusta más el automático por limpieza del dial …

El hi-beat

6 Me gusta

En mi caso, elegiría el Spring Drive. Exclusividad llevada al máximo, sumando dos tecnologías, la de toda la vida (pero muy buena) y la nueva, diseñada para y por Seiko.
Yo me fío de los que saben y el dueño del Sat de Seiko en mi ciudad, me ha hablado maravillas de este sistema (de hecho, llevaba uno).
A mí, “a coste cero”, me llama mucho la atención.
P.D. Además, en esta esfera :smiling_face_with_three_hearts:

Siendo la estetica tan similar y olvidando el precio, me inclinaría por el Spring Drive.

Movimiento rompedor.

+1

El automático, y si fuese sin fechador mejor todavía.

Lo que pasa es que yo soy demasiado clásico…

-Por tecnología, el Spring Drive.
-Me gusta la reserva de marcha, aunque a las 6 o a las 12 iría más simétrico,otro punto para el Spring Drive.
-Autonomía, Spring Drive (supongo que 72h)
-Color de esfera, automático.
En cualquier caso acertarás.

Pd: el Spring Drive es sensiblemente mejor que el hi beat que creo que tiene 55h de reserva de marcha.

… escogería el que no tiene indicador de carga.
le queda muy feo

Springdrive, por movimiento “exclusivo” y original.
Todos hacen automáticos, pero solo uno hace springdrive.

Y además, a mi me mola el indicador de reserva.

2 Me gusta

Buenas tardes:
Siendo estéticamente muy parecidos, y teniendo en cuenta que ambos son relojes del máximo nivel, elegiría el que más te guste; Spring Drive por innovación y el automático por tradición serían factores de ponderación a valorar en caso de igualdad estética.
Saludos,

1 me gusta

En mi caso el elegido sería el Spring Drive. Por calibre y por indicador reserva de marcha que me gustan. Es cierto que si la hubieran puesto en otro lugar que guardara más simetría seria mucho mejor.

Uno vale de tarifa 4600, el otro, 4800. Creo que, a esos niveles, la elección no se daría por 200 euros.

Dejémoslo en que el HiBeat se saldría (y mucho) de presupuesto. Ese HiBeat similar en tamaño y estética subiría a 6200 euros, 1600 euros más que el otro mecánico citado. También, puestos a meter complicaciones, hay mecánicos con GMT. Pero la pregunta era escoger entre dos tecnologías distintas, tradición vs modernidad.

Si tengo que elegir elegiría tradición. Pero vamos, que ya estuve en esa tesitura y…

Y claro, yo no pagué esos precios de los que hablas ni de lejos. No sé como estará el mercado ahora mismo, supongo que desbocado, pero en GS al margen de precios de tarifa en ECI, en los distribuidores se hacen descuentos muy suculentos. O se hacían, ya digo que ahora no lo sé.

3 Me gusta

El spring, pero porque me gustan las cosas diferentes, no me hagáis mucho caso jaja

Me quedaría con la maravilla del Spring drive :smiling_face_with_three_hearts:

.

La indicación de reserva de marcha es mi complicación favorita.

Y encima, una joya tecnológica. Está claro…

Me quedo con el automático. El indicador de reserva de marcha del SD rompe la armonía, y a su movimiento le daría 20 o 25 años de margen para que se consolidara, de momento es un movimiento muy joven, emho.

1 me gusta

Entonces no os quejéis de aquí a 20/25 años del precio que tendréis que pagar por un Spring Drive pudiéndolo hacer ahora seguramente al 50% más económico de lo que costará en ese futuro :crazy_face:

( Es una gracieta eh!)

3 Me gusta