Duelo de águilas

Pues sí claro …

8 Me gusta

Magnífica colección de medallas!

1 me gusta

Me va más el rollo naval, je,je pero bueno …

Bibliografía sí tengo mucha aérea, sobre todo de la Cóndor y la Blau Division. En fin, me gusta abarcar todo lo que puedo de la WWII, Vietnam, Cold War y algo de WWI de todos los bandos.
Saludos

5 Me gusta

Es que yo creo que biográficos sólo son los primero dos o tres primeros libros…el resto no tiene sentido.Ese 27 regimiento panzer estuvo en todos los frentes menos en el norte de africa

2 Me gusta

Doy fe, otro pedazo de libro con el que se disfruta a lo grande. :ok_hand:

7 Me gusta

La propuesta no es solamente aérea, es de militaría en general. La colección impresionante!

2 Me gusta

Venga te aporto éstos, y me permito recomendarte estos hilos que creo que se te pasaron en su día. Sobre todo el último, la historia es de las curiosas que a tí te gustan. :+1:

Saludos

5 Me gusta

Yo también los conservo en Epub y en vacaciones y aeropuertos lectura placentera

1 me gusta

La legión de los condenados fue mi primer libro de Sven; y de ahí no pare.
Jan Valtin; en su libro la noche quedó atrás; es una de mis joyas.
Saludos por tan interesante hilo.
Les recomiendo Martín Cruz Smith; con El Estrella Polar… otro clásico

2 Me gusta

¡Vaya preciosidad de Harnhart que tienes! Eso sí que tendría que ser objeto de una compra colectiva, pero si tardan dos meses en suministrar uno, no veas con quince. Pero qué envidia nada sana.

1 me gusta

¡Grande Martin Cruz Smith! Mi preferida es Tokio Station, pero Estrella Polar también es sensacional. Un autor poco reconocido en España, me da la impresión.

1 me gusta

Siii; Tokio Station es brutal. Deberías buscar un ejemplar de la noche quedo atrás de Jan Valtin es libro es sensacional

1 me gusta

Me fascina

5 Me gusta

Ostras, el Uhu es uno de mis aviones preferidos, aunque el BF110 Skräge Musik también tiene es espectaular. Bonita maqueta y precioso reloj, yo necesito con urgencia un B-Uhr, creo que RSWC no tiene ninguno.
250px-ME-110G-2_at_RAF_Hendon

3 Me gusta

Ya sé que soy excesivamente entusiasta, pero tocamos todos los palos que me gustan.

1 me gusta

El he-219 fue un descubrimiento tardío pero me fascinó, la maqueta la compré tal cual, no tengo ni talento ni paciencia …

2 Me gusta

Yo hacía maquetas en mi adolescencia, pero era malísimo. Disfrutaba como un enano y me aprendí todos los modelos de aviones (con el asesoramiento de la maravillosa revista “Le Fanatique de l’Aviation”, que todavía se edita) pero mis creaciones eran basura pura. Si ahora hasta para ajustar un armis hago un desastre. También me compro a veces maquetas de mis favoritos.

2 Me gusta

A ver si entre los sabios de la casa alguno me puede ilustrar sobre los relojes de los aviadores de la US Navy durante la II WW, supongo que San Google me contestará, pero me fio más de vuestros conocimientos.

Bueno, San Google me ha contestado, veo cosas interesantes

https://www.nationalww2museum.org/war/articles/war-time-how-americas-wristwatch-industry-became-war-casualty#:~:text=The%20A-11%20was%20a,pulling%20out%20the%20winding%20crown.

1 me gusta

Una panoplia colonial, el Ferroviario con un machete colombiano Garza, alguno igual se debió usar cuando se construyó la línea de tren, con un salacot de sabor británico.


8 Me gusta

El éxito de autores como Willi Heinrich (su primera novela serviría de base para la Cruz de Hierro de Peckinpah), Heinz G. Konsalik, y en especial Sven Hassel daría pie a la aparición de escritores no alemanes que escribirían novelas de guerra tipo pulp usando seudónimo alemán, como Leo Kessler (Charles Whiting) o Wolf Kruger (Shaun Hutson). No obstante, quizás el mejor continuador fuera George Robert Elford con su brutal y descarnada Devil’s Guard (le daría continuación con un par más de volúmenes para acabar formando una trilogía inicialmente no prevista), donde se supone que el autor se limita a editar las memorias de Hans Josef Wagemueller, un antiguo oficial de las SS que narra sus andanzas al mando de un batallón de alemanes repleto de antiguos nazis combatiendo en las filas de la Legión Extranjera francesa durante la guerra de Indochina.

Devil’s Guard menciona también el clásico libro de Freddie Spencer Chapman The Jungle is Neutral, sobre su experiencia combatiendo a los japoneses tras las líneas enemigas en la selva malaya, como obra de referencia para el batallón nazi.

Muchas de las tácticas utilizadas por las tropas de Wagemueller se tomaban directamente de The Jungle is Neutral, así como de las tácticas utilizadas por Roger Vandenberghe, comandante del Comando nº 24 del Cuerpo Expedicionario francés, conocido como el comando “Vandenberghe” y al que más tarde se llamó también “Los Tigres Negros” por vestir completamente de negro (usaban el mismo uniforme tipo “pijama” que utilizaba el Viet Minh, lo que les permitía infiltrarse en los campamentos enemigos durante sus ataques).

7 Me gusta