Futuro

Dondeeeeeeee

:sweat_smile:
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Agárrame el cubata!

1 me gusta

Versión “inspirada” al táctico tc2 que a su vez se inspira en los Eterna

2 Me gusta

Richemont creó casi de la nada Panerai, Richemont se la cargó pasándola de vueltas a la hora de extraerla zumo, con polémicas que llegan hasta hoy.

Pasó algo parecido con los homenajes, mientras PAM era la marca de moda, los Marina eran los homenaje de moda. En el momento que explotó la burbuja, los Marina dejaron de verse en el hilo del reloj del día… lo que es una pena, puesto que había homenajes soberbios.

Y aquí viene otra. Los homenajes comerciales tenían las calidades que tenían, y el detalle que tenían. Pero muchos de vosotros queríais mayor detalle, y metíais calibres Molnija vintage similares a los Cortebert-Rolex 618 (y mucho más “lógicos” que los Unitas que montaba Panerai), envejeciais diales y agujas, o buscabais coronas con el BREVET y la crucecita.

Luego, que si el guardacoronas estaba registrado, que si la marca “MM” está registrada para relojería tendrían su puñeta a la hora de hacer un homenaje, si se quisieran evitar problemas legales. Por eso mismo opto por una caja tipo Radiomir, y por eso arriba he sugerido usar como logo lo de Vecchio Militare.

.
.
.
.

Y sí, pienso que pueden tener su gracia ahora un homenaje PAM. Llevarlos como homenaje a uno de los primeros relojes que fueron usado para bucear, y que tienen un estilo inconfundible y diferente. Si han pasado de moda, mejor, algo exclusivo y personal para llevar a la muñeca.

5 Me gusta

Precioso…

Un RSWC, de inspiración histórica y con buenas calidades, que nos pudiera salir por poco más de 100€. :star_struck:

Gracias por tu comentario. Simplemente describía un reloj que me apetecería tener, y cómo lo haría yo.

Parece que hay un Radiomir de San Martín, modelo SN041-G, con 40 mm que podrían contentar a todo el mundo, zafiro, y un PT5000 de calibre, aunque se puede montar un Sellita opcional. Como muestra de calidad, la correa sería en cuero de la afamada tenería Horween.

Ahora sería imaginármelo con un dial sandwich, y agujas azuladas con “falsa pátina”, que no sé si podría hacerlo Astar. Para la trasera dejar el círculo externo de la tapa trasera con logos en italiano TUTTO L’ACCIAIO INOX, VETRI DI SAPFIRIO, IMPERMEABILITÀ 200 m, RSWC., y grabar en el medallón central esa trasera “tosca” que os he dicho.

PD: En la primera foto veo ese detalle que tanto me gusta de los San Martín, el cañón de agujas tapado.

9 Me gusta

Yo me apunto!! :+1:

Se podría valorar también un california

2 Me gusta

No le veo tanta “historia” a ese dial. Además que le pertenecería más a “la marca de enfrente”.

1 me gusta

Vemos el futuro de manera diferente…:pensive::pensive:

Si. Yo he dejado arriba un reloj en base a un modelo histórico que puede tener o no su gracia, pero lo dejo planteado entero: modelo base, esfera, trasera y corona.

Tú has puesto una foto. Te invito a desarrollarlo más.

A ese modelo le veo un problema gordo, el guardacorona, que es, o puede ser, un diseño registrado. Ya se recibió una carta de un despacho de abogados en su día y supuso problemas, y un rediseño completo de una conjunta. No me apetecería una segunda.

2 Me gusta

Por esa regla de 3,el problema ya lo tendría San Martín no?Alguna cosa cambiará con respecto al original.
En cuanto a desarrollar,no tengo argumentos técnicos ni históricos para hacerlo.Es un modelo que siempre me gustó,y por circunstancias económicas,nunca podría tener.De ahí mi interés como Diver para algún proyecto.
Pero que como siempre,son sugerencias solo.Al final la mayoría es la que decide.

Gracias a ti @Tortuga_Shelly.
@Gasparacha, @Girolamo y @Cormac, por favor, poned una “chincheta” a esta propuesta, para que no caiga en saco roto. :pray:t3:
:smiling_face:

7 Me gusta

Esta bárbaro, ese sí lo sacasemos con rswc por 250-270 o así yo me apuntaba

2 Me gusta

Si el guardacoronas fuera sólo una solución técnica, tiene una patente industrial con una vigencia de, creo 20 años. Luego todo el mundo puede copiarla.

Pero… lo que ha hecho Panerai es registrar el diseño del guardacoronas no como solución técnica, sino como una marca registrada de diseño, algo así como Cocacola con la forma de sus botellas, Nike con el “swoosh” o Levi’s con el diseño de sus bolsillos. Eso hace que otras firmas puedan usar guardacoronas, de hecho, yo la tengo en un Invicta, y Hamilton también tenía algún modelo así, pero no con el perfil y el diseño de la de Panerai.

Para dejarlo más clarito que es una “marca”, en el propio guardacoronas está lo de “REG.(istred) T.(rade) M.(ark)”.

Y que “sea problema de San Martín”… el foro haría de intermediario, y la marca es RSWC. OTRA SEGUNDA carta de un despacho de abogados me daría miedo, y creo que al resto del staff también.

Aparte, que alguna marca china ya ha tenido problemas con Panerai.

3 Me gusta

Quiero uno a toda costa

2 Me gusta

• Apo,Kingtuna,seveneas ( Seiko )
• Scaphandre ( Omega )
• Rex (Doxa)
• Explorer actual ( Tudor)
• Suite Iberia ( Seiko o Grand Seiko)
Se han homenajeado bastantes marcas importantes en e foro.Ya no sé si Panerai es más susceptible a este tipo de cosas que el resto…
Bueno que no pasa nada Super8.Se descarta y fuera.
Un saludo :blush::+1:

Yo no entiendo cuál es el problema. Panerai puede tener registrado lo que quiera, que hay una marca china que ha hecho algo parecido. Si nosotros compramos a esa marca china, no estamos incumpliendo nada entiendo yo. Deberá ser Panerai el que mande la marca a los copiones en cuestión para arreglarlo. Si no lo ha hecho ya, cosa q desconozco, será por algo no?

Dice una vieja maldición, “pleitos tengas, y los ganes”. Y, es que, aunque te puedan dar la razón los tribunales, algo inseguro a priori, son follones, gastos y dolores de cabeza.

El primer “Marina Militare” lo hizo un coleccionista japonés, un tal Ken Sato, bajo su micromarca RXW. El reloj, de fabricación suiza y un precio que creo que rondaba los 1000 euros no tenía logos de Panerai, y sí de RXW; pero Sato fué llevado a los tribunales por Panerai por el uso de la marca Marina Militare, y perdió.

Igualmente, como he puesto arriba, hace no tanto, Panerai ha ganado juicios al ignoto fabricante chino AWSKY por temas de diseño

2 Me gusta

No hay ningún modelo basado en la Radiomir 1940? Me gusta más ese tipo de asas.

1 me gusta

Pero me refiero a que los vende San Martín. Si nosotros compramos 100, la denuncia no es a nosotros, es a San Martín n

1 me gusta