Las correas de mi Casio Marlin, modeado e hidrolizado

Abro este hilo para presentaros las correas que le he conseguido a mi Casio Marlin. Ese que he hidrolizado, y además he modeado (cambiándo el insert negro original, por uno naranja, y sustitiuyendo el cristal por un zafiro extragrueso, double domed, que resalta mucho el efecto visual del aceite interior).

Ha sido un proceso largo y -a veces- complicado, pero lo he disfrutado, y el final creo que lo merece.

El otro campo de modificaciones (mucho más sencillo), es el de las correas.

Con esta gama cromática del reloj, con negro, blanco y naranja (sólo rota por la segundera roja, que me hizo pensar en un principio, ir a por un insert rojo); los colores de las correas eran evidentes.

Le he probado muchas. Entre ellas, esta Isofrane negra.

Pero hay tres, que he comprado específicamente para él. Hoy, me ha llegado la última, y por eso os las presento.
.

La primera que le compré, fue una tropic naranja. Esta, es la foto oficial.

Y en esta, se ve menos la correa, pero se aprecia perfectamente el grado extremo de visibilidad en ángulos bajos, que da el hidrolizado.

La verdad, es que me gusta mucho, como le queda esta tropic.


.

La segunda correa específica que le compré fue esta NATO regulable, tipo Tudor. Los colores son exactamente los del reloj: negro, naranja y blanco/grisáceo.

Esta, es la foto oficial.

Es una correa super ligera, perfectamente ajustable (no sobra nada, porque lo ocultas bajo la correa), y que me encanta.

Aquí se ve la burbuja, que le he querido dejar. Pero tras el último cambio de pila, se ha escondido bajo el dial. :hugs:


.

Y la última que me ha llegado es esta, que parece mixta (cuero tipo sailcloth por fuera y goma por dentro), pero que en realidad es toda de goma (o no sé exactamente qué material es), negra con resaltes e interior naranja: Sus colores.

La he pedido con deployante, porque tengo pocas correas con ese cierre. Si me canso de él, tengo hebilla, para sustituirlo.

Todavía no le he podido hacer la foto oficial, pero estoy encantado con ella. Como ya se dijo en el foro, tiene mucha calidad, y es cómoda y flexible (pese a que es una correa contundente, nada fina) .

Estas correas vienen todas de Aliexpress, y han salido muy bien de precio. La calidad, no tiene nada que envidiar a muchas más caras (me gustaría ver una NATO Tudor, al lado de la mía, a ver en qué se diferencian). :mag_right:

Esta última correa negra, con resaltes naranjas, ha tenido un proceso de adquisición más complicado. Hubo un error en el primer pedido, y me llegó una correa de 20 mm, en lugar de una de 22. Tuve que pedir otra (que es la que me ha llegado hoy).

La de 20 mm, la puse a la venta en el foro. Pero parece que no le ha interesado a nadie. Ya la tiene un afortunado comprador, de fuera del foro. :smiley:

Bueno, después de comprar tantas cosas a este Marlin, creo que ya me voy a quedar quieto con él :innocent:, y me limitaré a vaciarlo de aceite y volverlo a llenar, cada vez que haya que cambiarle la pila.

Espero que os gusten estas correas, y podéis decir cual os gusta más, con él.

23 Me gusta

Esos Casio son preciosos… (algún día tendré un Marlín, lo sé…).
De todas las correas, me ha encantado la tropic naranja.

Abrazos.

1 me gusta

Ese Marlin tiene un buen armario… y bonitas fotos, elevan a ese Marlin a otra categoría :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy chulo estimado Boga el trabajo con el marlin. Lástima que a mi me haya dado mal servicio, aunque aún lo conservo, es un reloj que me encanta, el que lleve calibre Citizen nunca me ha gustado. La máquina es chiquita y “pobretona”, parece china, quizá por eso me ha fallado quedándose parada y sin falta de bat. no obstante creo que soy el único al que le ha ocurrido, por lo que debe haber sido un fallo sólo de mi unidad. Dicho lo cual ese bisel naranja le aporta su punto, y la esfera está supercompensada y equlibrada. Esa correa negra con pespuntes y ribetes naranjas le queda genial. Gracias por mostrarlo.
Una duda, ese no te lo habrás llevado para bucear no? :thinking:

1 me gusta

De escándalo el mod: la visibilidad es tremenda entre el zafiro abombado y el hidrolizado. Un acierto el bisel, dan para mucho juego de correas en un reloj al que todo le sienta bien

2 Me gusta

El Marlin, es grandote …

1 me gusta

Pues sí que lo he bajado a bucear.

Imgur

Tenía que probar todas esas ventajas (resistencia casi infinita a la presión, visibilidad muy mejorada, eliminación del efecto espejo).

Y así se comportó :ok_hand: (fijaos que el Aqualand es un espejo, y el Marlin se ve perfectamente)

Pero no lo suelo bajar. Mi reloj de cabecera, para bucear, es el Aqualand. Y no quiero salir de allí (el Marlin, no tiene profundímetro).

Es una pena, que no me atreva a hidrolizarlo. Pero mucho me temo que el produndímetro estropearía el asunto. Ya hice el experimento con un Timex Hèlix. Y no funcionó. :sob:

Por cierto, cuando fue a bucear, lo hizo con una Zulu.

4 Me gusta

Magnífico mod, el bisel le queda de 10. Las correas, la tropic y la nato, para mi gusto.

@boga ¿puedes poner link del bisel?

1 me gusta

Biseles de aluminio luminoso de 41mm

Si lo pedís, vigilad el punto de lumen, que a mí se me soltó enseguida. Soltadlo y repegadlo.

4 Me gusta

Precioso.
Que lo disfrutes, con salud.

1 me gusta

Tuve uno hace años y no me hice a el, así que lo cambié. Quizá un día lo vuelva a tener porque es un reloj que me gusta. Las combinaciones que le has hecho le quedan de fábula!

1 me gusta