¿Los blogs de relojes se alquilan por un desayuno?

Sin querer abrir guerras ni malos royos, solo opiniones.

Esta semana he recibido 3 notas de prensa de nuevos relojes que saldrán en breve siendo que uno Tag Heuer, tuvimos ayer una presentación y una nota de prensa más sobre cambios en la dirección de Tag Heuer.

Las marcas, han derivado el trabajo de marketing a agencias especializadas externas que nos contactan y nos invitan a eventos o nos mandan notas de prensa.

Yo no soy el vocero oficial de las agencias de comunicación que ya ni siquiera nos compran, sino que nos alquilan a los medios afines con un desayuno que te envian a casa, una nota de prensa y las fotos que has de publicar.

Nosotros leemos las notas de prensa y si el reloj aporta algo nuevo, es interesante para el sector, lo estudio, busco más información por donde puedo, y hago un artículo personalizado dando mi opinión personal sobre el tema.

Hoy me ha llegado a las 9 am una nota de prensa de Jaeger-LeCoultre. A las 10 estaba en varios blogs la noticia subida con el mismo texto que nos han enviado y las fotos.

La pregunta es muy fácil. Vosotros que sois entendidos en la materia y algo de relojes sabéis. ¿Os aporta algo el leer un comunicado así? ¿Qué valoración sacais de un reportaje que ha escrito la marca y no hay ni un punto de vista personal o diferente?

Gracias

El márqueting actual de la mayoría de las empresas de relojería, fundamentalmente las suizas, da bastante asco en todos los aspectos. Y los copia/pega posteriores dan entre asco y pena.

O sea, que no, no aportan nada. :doubt:

Siempre habrá quien se quiera vender por un desayuno, o por sentirse “importante” con que esas firmas le envíen sus artículos o notas de prensa.
Pero en el fondo, es el modo más sibilino de ahorrarse unos duros en marketing y que te lo hagan otros.

Un saludo.

Al final, el low cost llega a todo. No se libra nadie. Ocurre lo mismo en todos los sectores. Buscas información de un coche, una lavadora, un móvil… Siempre hay “medios” que publican lo que sea para no agraviar a posibles anunciantes.
Y no es de ahora; hace veinte años nadie publicaba una mala noticia de ECI porque era el primer anunciante de este país.

Hola Igor, la verdad, soy novato en este mundo, pero desde luego no me sorprende nada leer tu mensaje. Hoy en día la mayoría de las opiniones de la gente que tiene cierta repercusión en las RRSS o medios de comunicación están comprados. Esa es la palabra, comprados. En todos los sectores, no me parece raro que al final, incluso en la relojería, ocurra lo mismo.
Además, hoy en día, que estamos habituados a tener al alcance de la mano tantísima información, y la mayoría esta prostituida, es difícil encontrar contenido de calidad.

Saludos,

rellenar papel trabajando poco o nada , corta y pega … vaguería extrema … y vivir del cuento

Cuando eres principiante un poco, después ya no. Y por eso opino que un foro, aunque moribundo, nunca muere. En un foro como este la gente da su *opinión sincera y la imagen del producto se acerca más a la realidad que en cualquier otro sitio.

Lo importante es dar un punto de vista personal. Conozco un blog de bicicletas donde el bloguero recibe las bicis gratis. Lo dice y se curra unos reportajes muy buenos. Pero paradójicamente, como sé que nunca dice nada malo de una bici, acabo leyendo en diagonal. Él dice que devuelve las bicis, pero siempre me pregunto si recibe dinero o “algo”. Al final es una situación paradójica para la marca, el “reportero” y el consumidor.

*Hay que tener cuidado. También se han dado casos donde han pillado a foreros trabajando encubiertos para marcas. En varios foros grandes de relojes ha pasado.

Es así. Pero quizá ahora es más radical y cutre. En el sector del videojuego siempre se ha sabido que invitaban a los jugones a hoteles en vacaciones pagadas para presentar sus productos. Ahora, que yo sepa, ya es difícil que lo hagan. A menos que tengas alguna publicación líder en el sector, te dan un bocadillo y mucho es.

El sino de los tiempos, expertos virtuales, lecturas virtuales, compras virtuales, justicieros virtuales… y claro, cada vez menos escaparates donde ir a mirar, entrar a tocar, oír al que vende y te lo quiere vender… hace que figuras de expertos/sabios afloren en todos los sectores, que las marcan lo atisben al vuelo por vivir de ello y que los expertos se abran sus bolsillos donde depositar algunos euros o muchos… por hablar de lo suyo.

Oigo cifras de lo que algunos se llevan y veo que trabajando 12 horas al día ni me voy a acercar, por lo visto lo han sabido hacer mejor que yo…

Así que solo me queda mi capacidad de filtrado y critica para que no me cuelen permanentemente goles.

Muy bien dicho

Yo quiero leer comentarios críticos. Y en los blogs o en las notas de prensa, en las revistas, no los voy a encontrar.

https://em.wattpad.com/23c58b8806abbadacb905dd32e112c22312deb4b/68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f6f6b654b7252364e4e446a3671413d3d2d352e313530353432643839626436333266653333313838363932333138382e6a7067?s=fit&w=720&h=720

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94236-�Ser�n-los-Grand-Seiko-los-mejores-relojes-del-mundo&p=1285629&viewfull=1#post1285629

Y si. Una de mis manías suele ser el valor por precio (el otro día te sugerí varias alternativas a un sobrepreciado Oris). Otra, la calidad del calibre por el precio.

Yo he reflejado varios relojes aquí, descubiertos en uno u otro sitio. Tiro normalmente de fotos oficiales -lo que hay-, pero los textos me los suelo currar enteritos. Normalmente si los presento (abajo pongo como ejemplo el último que he puesto) es porque me han parecido un reloj interesante por valor, o con algo destacable.

Horage. Una micromarca que me ha parecido muy interesante.

No siempre…
Nuevos chuches en Belros…

…y el caso es que los foreros suelen ser críticos, y pueden no coincidir con mis opiniones. Eso es lo bueno de los foros. El OP no tiene la última palabra.

:cool:

Es “curiosa” otra cosa…

A éste foro no le dan atenciones las marcas. No recibimos obsequios de nadie. No contactan las firmas con nosotros, foro o moderadores.

La pregunta es muy fácil. Vosotros que sois entendidos en la materia y algo de relojes sabéis. ¿Os aporta algo el leer un comunicado así? ¿Qué valoración sacais de un reportaje que ha escrito la marca y no hay ni un punto de vista personal o diferente?

Hombre!!! , la mayoría de nosotros no somos entendidos en la materia, somos aficionados muy normalitos. Entiendo que tú qué tienes una editorial sobre lanzamientos y presentaciones de modelos de alta gama sabrás más que nosotros sobre este mundo y su marketing. En cuanto a tus preguntas más bien parecen una encuesta para conocer el calado de dichas campañas. Como ya te ha dicho un compañero, allá cada uno con su conciencia , con lo que escribe o no escribe y por lo que lo escribe.
A mi, personalmente no me aportan nada esos comunicados ni los reportajes que paga la marca con desayunos.
Arriba los foros libres e independientes !!!

Buenos dias.

Entiendo tu frustración cuando quieres hacer algo bien y documentarte antes de hacer un copy/paste.

Pero por desgracia es este mundo de postureo y querer ser el primero la gran mayoría hacen copy/paste para ser los primeros y ganar likes o followers en las redes…

Contra eso no se puede luchar, solo hacer tu trabajo mejor y aunque lo subas mas tarde subirlo mas documentado, mas bien explicado o si te es posible ver la pieza pues aportando tu punto de vista.

Yo creo que la mayoría sabemos distinguir entre un escrito publicitario de la marca y un artículo trabajado e independiente de un periodista profesional.
Yo siempre preferirse esto último. Lo primero me aporta poco más allá de conocer la estética y el precio del producto.
Yo no me perdería en la marea de lo rápido y fácil. Lo que te va a distinguir de los demás no es publicar lo mismo más rápido, sino publicar algo mejor.

Adopta un galgo

Como los hilos a los que haces referencia son antiguos te aplaudo en este (aquí vendría un emoticono de aplauso, pero no hay).

Cuando dejé un poco de lado esto de los relojes ya existía esto de los sobreprecios, las listas, los “regalitos” y el postureo, pero es que lo que ocurre actualmente es para carcajearse mientras se corta uno las venas. Penoso. Al final al que le gustan estas máquinas tiene que replantearse como seguir (o reiniciar, como es mi caso) con su afición tomando caminos distintos.

Los preciosos intangibles. Aire y números.


Ya que el dinero no me lo regalan, y tengo que trabajar para ganármelo, en mi caso, en muchos de mis relojes busco valor por precio (y si alguno me gusta realmente, que no se me vaya de precio). Ejemplo, buscar un Valjoux barato, pongamos 500 euros, y que me guste.

Saludos a todos.

Todos tenemos un precio…el mío es mucho mas que un desayuno.

Y eso te lo tienes que ganar… mientras desayuna.

Por mi experiencia lo veo igual. Las marcas mandan sus notas de prensa, lo hacen a través de agencias externas en su mayoría. El problema es que esas agencias no tienen ni idea de relojería. Redactan su comunicado y lo mandan. Si luego tienes preguntas que van más allá de lo que ahí aparece, no te saben responder.

Creo que repetir una y mil veces algo que aparece en multitud de sitios no aporta valor. Si quieres ver las novedades de IWC, vas a su web y las ves. Lo que es interesante son las reseñas, y ahí si que hay muy poca colaboración. La que hay supongo que será para medios grandes, esos que sólo hablan de las bondades de los relojes.

Es cierto, nosotros, los “aficionados” apreciamos las reseñas. Desgraciadamente las grandes marcas no viven de nosotros, sino del grueso del público en general, al que le importan bien poco. Otra cosa son las micromarcas o pequeñas firmas, esas quizás nos tengan más aprecio al ser nosotros una buena porción de su target de clientes…

Así es. El público general se interesa más porque el futbolista de turno lleve su reloj, que por saber si su ETA es top o estándar.