Micromarcas y otras marcas varias, de la A a la Z

La Z, la entrada de las marcas que usan un número, y el anexo. Ya queda menos. :sweat_smile:

Preciosos y curiosos, un japonés en Suiza en vez de los suizos chinos. :rofl:

1 me gusta

• Zlatoust Watch Factory (ver Agat) :ru: :hourglass:

Sigue en

5 Me gusta

Poco a poco a la Z has llegado :sweat_smile::muscle:t2:.

Curiosos relojes, el calibre del Zanetti (qué coloridas esferas) se da un aire al Soprod Newton P09 decorado:

Alguno de los Zero West son muy chulos, el de las franjas blancas verticales me ha gustado.
Los Zeitwinkel me parecen soberbios, y los Zealander también me han gustado.

De nuevo, GRACIAS por esta currada.

1 me gusta

:thinking: quizás lo usen de base. En su web comenta que el movimiento se fabrica en Italia

The movement is Zannetti Z3 mechanical hand-wound calibre, made in Italy by Globe – Manufacture of Mechanical Movements. It’s an extremely sophisticated manual-winding mechanical calibre, which respects all the construction and precision standards characteristic of Haute Horlogerie. The Globe movement is fitted with the “Balancier spiral a masselottes” escapement, produced in Alle by AtoKalpa, a subsidiary of SFF Horlogers Components SA

Sí, los Zero West son de esos que le gustan a @Choznillo, con un trocito de avión de la Segunda Guerra Mundial y esa corona tan peculiar que simula el botón de disparo. Y para los amantes de los ferrocarriles, tienen el Flying Scotsman.

2 Me gusta

Flying Scotsman?.. juraría que era el nick de Jackie Stewart, campeonazo mundial de F1 :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

6 Me gusta

El 22Studio… ¿concrete / hormigón? :astonished:

Y el cronómetro marino de los rusos de 6MX, qué preciosidad.

1 me gusta

Efectivamente, al parecer son unos apasionados del hormigón. :smile:

Con los relojes sacan también ediciones especiales,

pero aparte de los relojes tienen desde el esperado reloj de pared y otros artículos de decoración a piezas de escritura o joyería.

3 Me gusta

Impresionante, nunca hubiese imaginado aue se pudieran hacer cosas así :exploding_head:

2 Me gusta

Bueno, pues ya está, de la A a la Z… por fin. :sweat_smile:

Hasta la fecha hemos visto 1.981 marcas. Ahora ya será simple cuestión de ir actualizando, añadiendo las que no se conocían o las nuevas que aparezcan. Queda pendiente el anexo, será un listado (sin fotos) de todas las marcas anteriores más las que no se incluyeron (Casio, Citizen, Omega, Rolex, Seiko, Timex, etc.) por lo que podrá usarse a modo de índice de referencia de marcas relojeras de todo tipo e imagino que superará de largo las 2.000 entradas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo, espero que el resultado final sea de utilidad.

11 Me gusta

Muchas gracias a tí, hemos podido descubrir relojes preciosos, asequibles e inasequibles…llevo un día dando vueltas a los cronos de WilliamL 1985, todo un crono automático Seiko con rueda de pilares a un gran precio…

Saludos,

1 me gusta

Simplemente impresionante.

1 me gusta

Con esa marca se lanzó al mundo micromarca Guillaume Laudet. Tengo empezado un borrador, tomándole a él como hilo conductor va de William L. 1985 a SpaceOne pasando por Nivada Grenchen, Excelsior Park, Vulcain,… y con cameos de Zenith, Undone, Praesidus,… quizás algún día me decida a terminarlo.

Es un buen precio montando NE88 (aunque salía aún mejor cuando lo presentaron vía Kickstarter en 2018, 499€), las micromarcas que se deciden a usarlo (lamentablemente no es demasiado habitual) fácilmente piden por encima de los 1.000€. Justo por debajo de esa cantidad salió hará un par de años el Soldat Promessa pero con las aduanas ya los supera.

3 Me gusta

La verdad es que, teniendo en cuenta sólo el calibre, a mí tampoco me parece caro; lo he tenido y es una auténtica delicia. Además, como soy clásico, ese tipo de reloj me encanta. Me pondré en contacto con ellos a ver qué cuentan.
Saludos,

2 Me gusta

Una pregunta que me lleva a este hilo. Cadola. Como ya sabéis (algunos) estoy intentando hacer mi colección de una manera un poco a mi modo. Por num, países y calibres. Pues bueno, mi duda surge cuando me fijo en Cadola xq tiene unos diseños originales y coloridos que me viene muy bien para salir un poco de la sobriedad de los relojes “serios”. Naturalmente si tengo una duda horológica me meto directamente al foro y eso me ha llevado a este hilo. La marca Cadola aparece con la bandera Hong Kong, sin embargo, cuando he buscado algo de la marca me aparece que es sus inicios fue Suiza, pero que ahora pertenece al grupo Dartmouth Brands Ltd., que lleva AVI8, Spinnaker, etc… que tiene su sede en Gran Bretaña. Así que ando perdido porque no lo puedo ubicar. Si alguien que supiese o tuviese más conocimientos de la marca que me lo aclarase, se lo agradecería. Un abrazo Compañeros
Por cierto, trabajazo @Sergi_c05
Actualizo, los dueños son éstos:

Tolani que es el tiene la mayoría de los activos de empresa es de origen pakistaní, naturalizado británico, y viviendo en Hong Kong.
Vidal, aunque nacido en Gran Bretaña, por su nombre, es de origen también de aquellas tierras. Y también viviendo en Hong Kong.
Creo que va a ser imposible sacar nacionalidad al reloj.

4 Me gusta

Hay un hilo de esa marca por si te interesa formularla allí también y echarle un ojo

2 Me gusta

Gracias!

2.061

4 Me gusta

.

Desde hace bastante tiempo, y debido a limitaciones propias del sistema, resulta complicado actualizar determinadas letras. Al parecer, el foro tiene un límite en cuanto al número de fotografías que se pueden subir en cada publicación, por lo que, si se añaden nuevas marcas con imágenes, es necesario eliminar algunas de otras entradas. En su momento lo comentamos con @Cormac, pero parece que no existe solución.

En cualquier caso, dejo aquí acceso a un listado general (actualmente con 2.400 entradas) que incluye todas las marcas ya citadas más arriba (2.072), además de muchas otras que no se mencionaron por diversos motivos. Se trata, por tanto, de un listado con vocación compilatoria generalista, que no se centra únicamente en micromarcas, por lo que incluye también las Omega, Rolex, etc. de turno.

La tabla permite, mediante el filtro correspondiente, buscar marcas por nacionalidad o, si se prefiere, descargarla para actualizarla a título personal, añadir anotaciones y organizarla como se desee.

Sirva como conclusión de este hilo; espero que resulte de utilidad.

12 Me gusta

Hojeando este interesante y extenso hilo (soy seminuevo y hay tanto en este foro que quiero ver que necesitaría otra vida para llegar a todo)

Al llegar a Cadola, me acordé que poseo un movimiento con su dial, lo tenía por Suizo y datado en 1947, en su día no encontré mucho más sobre la marca, pensé que sería una de muchas micromarcas que salieron en los años del bum suizo, y como veo aquí, otra de las que resurge después en otro lugar con igual nombre, o como marca de moda etc.

Nunca se me dió por restaurarlo, es un calibre muy pequeño y no le encontré utilidad, o más que nada, no le di prioridad. Aquí lo dejo.

6 Me gusta